TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Miryndola / Como en una pecera

[C:583278]

*Como en una pecera*
Como en una pecera el mundo hace que me sienta.
Peces de colores pasan por mi lado,me miran,los miro y pasan,pasan por haber pasado y vuelven a pasar a mi lado.
Plantas que no respiran,naturaleza plastificada, temperatura programada,decoración estudiada y de fondo:ese esqueleto insolente que me mira burlón ,bailando al son de burbujas permanentes.
No me recuerda otra cosa más evidente... que la muerte.
Y yo me siento sola,buceando en un mundo irreal,atrapada en mis ganas de libertad.
Salgo a la superficie y con cada bocanada de aire exprimo la ilusión de que una mano salvadora me devuelva la libertad y atraviese las paredes de esta urna de cristal.
Pero eso no sucede,no sucederá ,mientras el resto de mis congéneres no empiece a pensar...,¿porqué nos metieron en esta pecera?,¿Por qué yacen nuestros hermanos al fondo de este acuario y nadamos sin mirarlos?,¿Por qué nos miran desde arriba,nos echan la comida y «nos cuidan»?.
¡Yo quiero salir de aquí!,y oigo mi grito que se ahoga y veo estas aguas que se pudren y huelo ese olor que me persigue y veo el verde de las algas que viven y pienso ¿Esto es vida?.
Y en esta selva de agua corrompida pienso en este pez que llegó nuevo a mi vida.
Me pareció que al pasar no pasó y me miró sonriendo-dije al conocerlo.
Y asi fue,y así nadamos en esta urna de cristal, atrapados,pero nadando juntos y haciendo burbujas de Amor por las esquinas de esta triste pecera.
MIRY CASTRO

Texto agregado el 05-11-2017, y leído por 33 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
05-11-2017 senciblemente triste yosoyasi
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]