TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / SrButterfly / Sin "H" en el teclado

[C:582322]

Tenía varias semanas sin escribir en mi laptop, iba a cumplir un mes, le encendí sin ningún problema, abrí mi correo y entre a mis redes sociales, luego noté algo extraño en el teclado, que faltaba la letra “H”, luego noté que mis archivos estaban movidos, eso me hizo poner alerta, seguí chequeando si había algo más fuera de lo común. Empecé a revisar para saber la fecha que habían entrado a mi laptop, la última fecha indicaba anteayer. Bueno no quise darle más importancia. Hasta que pasaron dos días, y descubrí que iban a publicar un libro, al comienzo no me llamo la atención, ni siquiera el autor que misteriosamente se había puesto el Sr H., luego que leí el resumen, reconocí que era uno de mis borradores, revise bien, era exactamente el resumen de mi borrador que yo mismo había hecho, ni siquiera se había molestado en alterar alguna palabra o cambiarle algún tipo de signo de puntuación, ni un punto menos ni una coma menos, todo exactamente igual. Decidí llamar a las librerías que andaban vendiendo este libro, lo compre, comparé con mi borrador y era igual. Llamé a la editorial que había publicado el libro, solicité me dieran más información del escritor, me indicaron que para que el escritor firmara el contrato había pedido que su identidad se mantuviera en secreto. Tras cortar estaba tan enfurecido por aquel plagiador que casi destrozo mi laptop. Me calmé y decidí ir a visitar esa editorial, como sea quería revelar la identidad de este escritor, así que llevé mi laptop.
La recepcionista de la editorial fue muy amable a recibirme, pedí hablar con el director, se disculpó que este no pudiera atenderme si no tenía cita, que podía programarme una, no hice caso, así que busque la oficina del director y entré sin anunciarme, vociferando que si no era atendido los denunciaría por plagio, tras de mi estaba la recepcionista, ella le pidió disculpas al director, el hombre de bigotes, algo rechoncho de aspecto de tener cincuenta años, le pidió nos dejará solos, me pidió me calmara, luego me dejo hablar, le explique que era escritor, le mostré mis trabajos que tenía en mi laptop, le dije que hace un mes no había usado mi laptop, de pronto veo que habían publicado un libro idéntico a un borrador que yo tenía, antes de mostrarle la prueba, él estuvo revisando mis trabajos, le parecieron bueno, me dijo porque no había publicado antes con ellos. Quedé en shock cuando descubrí que el borrador ya no estaba, empecé a sudar frío, el director me pidió me calmará, incluso me sugirió reunirme otro día para ver mis futuros trabajos y publicar algo con ellos, le dije que lo único que me interesaba saber la identidad de aquel escritor, él suspiro, me dijo que tenía cita con el Sr H. la siguiente semana, me citaba a mí para una hora después, le preguntaba al otro escritor si podía reunirse conmigo, dependía todo de la respuesta del otro escritor, acepté.
Paso la semana, yo sabía que la cita con el otro escritor era a las 3 pm y la mía a las 4pm, yo fui a las 2 y 30 pm, porque asía podría descubrir a ese ladrón, sorprendentemente la recepcionista me recibió con amabilidad, pasó media hora y no vi llegar a nadie, salió el director diciéndome:
-¡Llego el Sr H.!-me sentí confundido, como pudo entrar sin haberlo visto. El director me estrecho la mano y me llevó a la sala de las reuniones, donde había una mujer en la sala, y en medio de la sala una pequeña caja de lona, pensé que era ella, pero me la presento como la jefa de Marketing, la sala tenía un gran espejo, en eso el director abrió la pequeña caja, y ahí estaba la tecla de la letra “H”, y el director me mira y me dice:
-¡Bienvenido, Sr H.!

Texto agregado el 30-09-2017, y leído por 94 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
30-09-2017 Señor H éctor, H ugo +++++ cleptomana
30-09-2017 Hay un tono raro en este cuento, entre humor y género fantástico, con giros imposibles en la realidad que sin embargo permiten la literatura y las ideas. Pensé en el señor K de Kafka, pero aquí hay un juego con la presencia insonora de la H que da lugar a juegos creativos que son una de las cosas que más me gusta leer. litomembrillo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]