TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / grilo / Malala

[C:581076]

Malala Yousafzai.

La historia de esta chica es impresionante, de película, "de cuento". Un ejemplo de superación, de supervivencia, de lucha, protesta y reivindicación.

En la tarde del 9 de octubre de 2012, Malala de 15 años, subió a su autobús escolar en el distrito paquistaní de Swat. Un hombre armado entró y preguntó por ella llamándola por su nombre. Después le disparó tres veces. Una de las balas impactó en el lado izquierdo de su cabeza y le atravesó la cara. Tras varias intervenciones quirúrgicas y gracias a su juventud, sus ganas de vivir, un MUCHO de suerte y mejores médicos, se recuperó asombrosamente.

Su "delito" ser mujer y asistir a la escuela en el noroeste de Pakistán.

Cuando le preguntaron una vez recuperada respondió: quienes intentaron acabar con mi vida deben estar muy arrepentidos. No sólo no lo lograron, me convirtieron en una voz para el mundo.

Todo empezó en septiembre de 2008, cuando su padre (poeta), la llevó a Peshawar a hablar en un club de prensa local. "¿Cómo se atreven los talibanes a quitar mi derecho básico a la educación?"

En 2009 cuando tenía entre once y doce años, escribía un blog para la BBC bajo un seudónimo donde contaba su vida bajo la ocupación de los talibanes. Fue descubierta!!.

Más tarde en 2014 recibió el premio Nobel de la paz con 17 años.

Me gustan los cuentos con final feliz. Ayer fue noticia, acaba de ingresar en Oxford a sus 20 años.

¡¡Felicitaciones Malala!!.


Pd.- podría escribir sobre los atentados de Barcelona, pero hoy no paran de hablar de ello. Prefiero difundir la historia de Malala para quienes no la conocieran. Sabrán a que atenerse si ganan los malos. Esos misógenos violadores, corta clítoris, homófogos, xenófogos...cobardes hijos de puta, asesinos.

¿Cómo combatirlos?. Pues a lo Malala.
"Más pedagogía, razonamiento, argumento y menos balas".

Aunque quienes lo financian, lavan el cerebro, radicalizan....son lo difícil de convencer.

Haykú

La vida es bella
llega un hijo puta
la atropella


Texto agregado el 18-08-2017, y leído por 215 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
21-08-2017 Gracias Grilo por recordarnos la increíble vida y fortaleza de esta niña Pakistaní de tan noble corazón que lejos de guardar rencor contra los talibanes que atentaron contra su vida, aboga por el diálogo con ellos. La frase que más me gusta de sus numerosos discursos es “"Un niño, un maestro, un libro, un lápiz pueden cambiar el mundo" Es lo que tú haces y yo te felicito por ello. -ZEPOL
19-08-2017 Sí, amigo. Malala es un ejemplo de mujer luchadora y sin miedo. Su historia, indudablemente, despierta consciencias. Un abrazo full Grilito. Tienes una sensibilidad social admirable. SOFIAMA
19-08-2017 Malala: Ejemplo de superación,de coraje y de vida.UN ABRAZO. gafer
18-08-2017 Gracias grilo por estos informes que contribuyen a difundir estos hechos. Un beso Clorinda
18-08-2017 que bueno. filiberto
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]