TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Rubalva / Lluvia

[C:580445]

Lluvia

El día que Amantina empezó a sentir los apremios del parto el cielo estaba encapotado presagiando lluvia.
Bernardo, su marido, envió a su pequeño hijo a buscar la comadrona para que la asistiera y llegaron con unos minutos de antelación.
—¡Dice mi papá que vaya a casa antes de que llueva, que má esta por parir! -había urgido Robertico a la partera y la buena mujer se alistó lo más rápido que pudo y en pocos minutos entraron en la humilde vivienda. De inmediato, solicitó agua y toallas y entró al cuarto donde la mujer se quejaba de sus dolores.
Puso manos a la obra y minutos después la criatura abandonó el vientre para ver por vez primera los primeros vestigios de claridad en aquella habitación oscurecida por el torrencial que ya caía.
—¡Es una niña! –le anunció la mujer al nervioso padre tan pronto la tomó en sus manos- y él sonrió satisfecho y feliz.
Posteriormente, mientras limpiaba la bebé, preguntó:
—-¿Ya pensaron qué nombre le van a poner?
Bernardo, acostumbrado a tomar sus decisiones sin consultar con nadie, no lo pensó dos veces y sentenció:
—-¡Mi niña se llamará "Lluvia" para que siempre recordemos este día!
Los presentes quedaron asombrados con la idea.
—¿Lluvia? ¿Y cómo se va a criar con ese nombre? –preguntó Amantina, curiosa, pero consciente de que nadie lo haría desistir.
La tormenta pasó y pocos días después la pequeña estaba oficialmente registrada con el original nombre. Creció y con el paso del tiempo mostró cualidades que la hicieron apreciada por todos. Se dio a conocer como una persona alegre, cantarina, persistente, romántica, nostálgica y de gran carisma. Hasta comentaban que todo lo que tocaba, florecía.
La mamá y el hermano están convencidos que decisión del padre de nombrarla así no fue tan desacertada como pensaron el día de su nacimiento en aquel mayo torrencial.
Y el padre se siente complacido porque sabe que quien tiene el sol por dentro, resplandece sin importar el nombre que lleva.

Alberto Vasquez.

Texto agregado el 28-07-2017, y leído por 133 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
28-07-2017 Me encantan el original nombre y tu historia.UN ABRAZO. gafer
28-07-2017 Pero que ternura de relato, me encantó!! Un abrazo dulce. gsap
28-07-2017 Es muy hermoso tu texto y el nombre bello si nació tan expontáneo y ella gusrda el sol en su interior***** Victoria 6236013
28-07-2017 Qué linda historia, solo el padre autoritario... filiberto
28-07-2017 Bellísimo y poético. Tiene carácter de leyenda; y sabes, me fascinó el nombre para la niña. Un cuento tierno y muy hermoso. Un abrazo pleno, mi buen Alberto. SOFIAMA
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]