TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gnomito / Ser Fuego

[C:580204]

Siempre quise ser eterna… una vez fui a comprar las tortillas. Ya era tarde, el día estaba oscureciendo y el comal de la tortillera comenzaba a ser más notorio por la brasa que lo mantenían caliente. En lo que esperaba que la señora despachara mi pedido, me quedé perpleja frente a aquella llama viva del fuego naranja que se movía ante mí. Mucho tiempo no pude apartar la vista de ahí. Estaba como hipnotizada. Comencé a desear se eterna, como el fuego, ser parte de esa llama, fundirme con ella ser cósmica… Poco a poco, mi temperatura fue subiendo y comencé a echar humo por todos mis poros. Creo que se me estaba cumpliendo mi deseo.
Mi regocijo llegó al límite cuando me sentí atraída hacia la llama y esta me absorbió. Me convertí en uno con el fuego del comal. Brillé, quemé, me sulfuré. Estaba en mi mejor elemento. Me sentía poderosa, parte de algo grande e importante: eterna, eterna por fin… Feliz… Hasta que la señora terminó de hacer las tortillas y nos apagó con dos baldadas de agua bien fría.

Texto agregado el 19-07-2017, y leído por 47 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
20-07-2017 ¡Qué hermoso texto, gnomito! Lo mejor que he leído en mucho tiempo por aquí. Sin miedo a meter elementos de tu vida cotidiana. Cuando un escritor lo hace, sus textos son elevados como una gran llamarada por encima de todo lo demás que consume. Está perfecto en su contenido (tengo un apunte que hacerte pero nada que le quite demasiado a tus letras, al contrario). La curva de felicidad es exquisita; el gag final lo logra muy bien. eRRe
20-07-2017 Me gusta que usas palabras que dan más belleza a tu historia; perpleja es mi favorita. ***** eRRe
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]