TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / El_Quinto_jinete / El Bolsón

[C:580161]

El Bolsón
4 de Septiembre de 1975. Fábrica Alpargatas Km 32 Ruta Nº 2, salida del personal 14:30 horas, ultimo coche con ramal Nº 3B a Don Bosco Quilmes. El colectivo Nº 22 propiedad de dos portugueses divinos y un tano cabrón, se completa de mujeres y algo menos de varones. Una de las mujeres me pide con una sonrisa dejar en la parte delantera un bolsón deportivo que generalmente se usa para balones de fútbol o rugby, de 1.50 X 0.30 mts. Al estar detenido en Cramer y O´Gorman, Bernal, a 30 cuadras del final de mi recorrido, sorpresivamente mientras bajaban dos personas que iban a la Estación ferroviaria de Bernal, sita a una cuadra, la mujer del bolso me dice bajando apresuradamente: “te dejo el bolso, discúlpame” Doble a la derecha por O´Gorman con curiosidad por la situación. Llegué a Don Bosco por la calle Gral. Roca y estacioné frente a los altos cardales y juncos de la fabrica textil abandonada mucho antes que yo viniera a Buenos Aires. Caminé unos 30 metros hasta la oficina del control y cuando volví intrigado por el bolsón, ya no estaba, estaba la muchacha joven menos de 30 años, en el asiento doble. “Lo tire entre los yuyos, me parece que los milicos están cerca, vi un auto y me tire, trata de disculparme” No conté el incidente y la juven viajó conmigo hasta el Cruce Varela en mi siguiente viaje. Me saludo con un “gracias” y se bajo. Cuando volví a Don Bosco quise ver el bolso pero entre los pastizales, altos, que habían quedado marcados por las pisadas de unos 5 metros, el bolso no estaba. El 12 de septiembre de 1975 sucede un episodio en el Barrio El Rocío Florencio Varela. En una casa estaba secuestrado el ejecutivo de la empresa petrolera Isaura, Luis León Domenech por parte de un grupo operativo del Ejército Revolucionario del Pueblo (E.R.P.) Compañía de Monte Ramón Rosa Jiménez aquella casa de Las Margaritas, el diario El Varelense tituló: “Tiroteo con Extremistas” y dice “Entre las 22 del día 11 del corriente y las 6 del 12, se produjo un violento tiroteo entre elementos extremistas refugiados en una vivienda, y fuerzas de seguridad, integradas por personal policial y por una patrulla militar del Regimiento 7 de infantería cuya intervención fue requerida en circunstancias críticas. El enfrentamiento se produjo en Bosques partido de Florencio Varela a la altura del kilómetro 31 y a unos 50 metros de la ruta 2 entre los muertos estaba el ejecutivo de la firma Isaura, María Cristina de Martínez (Azconape), Hugo Mogensen y Hugo Montoto, La mujer, era la mujer del bolso según la fotografía publicada del trío en el diario el día 13. Azconape Luayza Maria Cristina (24 años)

Texto agregado el 18-07-2017, y leído por 152 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
13-11-2017 Verdad que parece algo narrado con veracidad, muy bueno !!!!***** lagunita
11-11-2017 muy bien tu trabajo , con una gran realidad yosoyasi
08-11-2017 Gracias por registrar esta historia...Ni olvido, Ni perdón... Abrazo desde el Sur. CalideJacobacci
14-09-2017 Un trabajo narrativo periodistico fantástico que logras de excelente manera, me encantó y hacía rato que no te leía cumpazo Jinete. Saludos desde Iquique Chile vejete_rockero-48
03-08-2017 No se si es algo real lo que plasmas;pero debo decirte que narras maravillosamente . Tus letras fluyen como las aguas de un rio. Me encantó amigo***** Besos Victoria 6236013
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]