TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / grilo / "Prohibido prohibir" (2)

[C:579653]

Prohibido prohibir II

Que conste en acta, que a mí lo que me gusta y siempre me gustó es el ANARQUISMO. Siii..no hay mejor sistema, que no tener ninguno. Maravillosa utopía, aunque la palabra por desgracia fue degenerando. Ahora sólo soy (y muchos de ustedes creo que también) un anarquista atrapado en un cuerpo pagador de impuestos. ¡Maldita sea!

"Litros de alcohol corren por mis venas, mujer. No tengo problemas de amor... " dice una vieja canción de (Ramoncín) rock.

A lo que íbamos...la revolución de los niños pijos del 68, la flor y nata de las clases burguesas y privilegiadas de Francia. Fueron los protagonistas de aquel divertido eslogan. "¡Prohibido prohibir!". El que dio legitimidad y glamour a la idea de que toda autoridad es sospechosa, perniciosa y deleznable. Que el ideal libertario más noble es desconocerla, negarla y destruirla. ¡Coño!, estos parecieran de Podemos, pero si ya estaba todo inventado.

Pero el PODER POLÍTICO no se vio afectado en lo más mínimo con este desplante simbólico. Al final mucho ruído, muchos palos, golpes, heridos, mucho hippie y pocas nueces.


Sin embargo, lo que jamás se recuperó fue la otra autoridad. La AUTORIDAD del PROFESOR, la del educador. Esta no se ha vuelto a recuperar desde entonces. Es más, el tiempo ha demostrado que "esa revolución educativa", terminó siendo un tanto dañina, "propició que los pobres siguieran siendo aún más pobres". Persiguiendo la zanahoria, olvidaron la mejor revolución posible, la EDUCACIÓN. Y de paso el RESPETO tanto por educadores, como por quien financia la pública y concertada (los trabajadores con sus impuestos). Muchos Institutos y Universidades, se convirtieron en autenticas jaulas de grillos, con una calidad de segunda y/o tercera. Y no sólo en Francia, lo hizo en todas las partes del mundo donde aterrizó. Los buenos colegios de pago, los mejores, los más caros, no son nada libertinos, todo lo contrario. Quienes han estado en uno, bien lo saben. "La letra con sangre entra". Jah!!. Decían los curas. Reglas, normas y más normas.

La diversidad de tradiciones, costumbres, idiomas, ideas, opiniones....ES y DEBE SER POSITIVA. Se pueden debatir cuanto quieran, pero cada país tiene las costumbres que tiene. Todas son respetables, tienen una historia tras de sí, y tienen un por qué, aunque a veces nos resulte difícil comprender. Nos gusten o no, las irá modificando cuando lo estime oportuno la mayoría de su población, a poder ser, progresivamente. Como ejemplo nefasto reciente, tenemos la Primavera Árabe. Vaya usted a Arabia Saudí, y dígale como deben pelar la pava. Si sale vivo/a, vuelva y nos cuenta.

Lo insano es el modo de transmitirlas, las imposiciones. Con el único argumento del slogan manido, el insulto, el acoso, la agresividad, el fanatismo...sin conocer, sin investigar, sin vivirlo..."es ver la paja en el ojo ajeno y no el ladrillo en el de uno".

Si eres médico, curate a ti mismo. Si eres juez, en lo que a otro juzgas, a ti te condena. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra...oo


Pd.- no es más que la segunda parte del que escribí el otro día. Que me quedó pte

....

FerdiCartago estuve en los Hermanos Maristas (hermanitos de María). Pero naaa...tuvieron suerte, sólo hasta los 10 añitos. No me dio tiempo volverlos ateos y colocarles la x de mar(x)istas. Ja, ja...

Texto agregado el 02-07-2017, y leído por 273 visitantes. (13 votos)


Lectores Opinan
03-07-2017 Doy fe de que la autoridad del profesor está muy devaluada. Hipsipila
02-07-2017 Interesante reflexión Jesús. La he leído mucho con interés. 5* BarImperio
02-07-2017 Tuve el privilegio de estudiar con los hermanos maristas y a ellos debo agradecer la formación que tuve en música,caligrafía,ortografía,redacción y otras áreas que no tenían las escuelas públicas.Son excelentes educadores.UN ABRAZO. gafer
02-07-2017 Argumentos dignos de debate...! ***** achachila
02-07-2017 Te puedo hablar de mi pais. Aqui está todo formado para una excelente educación en los colegios públicos pero no se le dota a los mismos de recursos ni a los profesores de sueldo. Como dijo SOFIAMA les interesa un pueblo ignorante a su merced. Justina2017
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]