TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / achachila / Mi Chica Roja

[C:579158]

Cada uno se enamora de la manera que puede, yo me enamoré de una compañera de universidad a primera vista, sonrisa y cruce de palabras. Algo debí tener por entonces, que ella –preciosa- se dio cuenta de mis arrestos cardiacos y sin aparente duda, se adueñó de mi vida por más de tres años.

Era brillante, atrevida, sarcástica y cruel. Mi persona era lo que ella quiera que sea, mientras me deje ser el patrón de su corazón en nuestros juegos privados y su compañero “Tito”, en nuestra existencia universitaria.

Gocé con mi chica roja con todo gusto y libertad, jamás la olvidaré.

Confieso que por mi parte, era un simple “desclasado – colonizado – alienado pseudo burgués consumista” que “en lo único que piensa, es en su interés reaccionario, de terminar sus estudios, trabajar y amasar fortuna a costa de la sangre de nuestras clases empobrecidas, perro del imperio…”

Como lo dije, le aceptaba todo a cambio de lo mío, o lo nuestro, cabría decir. En nuestros genuinos momentos de intimidad y afecto, hablamos en perspectiva de un futuro eterno juntos para ambos, dibujamos una hacienda autosustentable ecológica en las lejanías de la amazonía, decidimos que por lo menos tendríamos tres hijos y jugábamos como niños.

Todo era atender a clases puntualmente, prepararse, participar activamente, organizar comités y asistir a reuniones de diferentes niveles e instancias de los trotskistas más cerrados de la región. Por las noches, constantes sesiones de estudio y debate de las obras del camarada León, Marx y todos ellos.

Tanto estar en medio de semejante atmósfera, me hice de hecho miembro de varias organizaciones de visión marxista, leninista, stalinista, trotskista y/o de algunos autores americanos (los camaradas son más conservadores que los cardenales romanos en cuestión de “fe”)

Hice de correo, organicé con mi compañera incontables cortes de carreteras, toma de instalaciones y agresiones variadas, me hice respetar por mi afán de mantener pendiente a mi amada, hice cosas que solo los más “convencidos” hacen, en eso de mover las masas y generar “condiciones propicias para la revolución”.

Fueron años intensos, pero llegó ese día que debía defender mi tesis, lo hice con suficiencia y concluí esa fase fundamental formativa, que es la graduación.

En cierto momento, el estudio universitario se hizo tan dificultoso a mi activista amada, que debiendo decidir entre continuar en una huelga de hambre de apoyo a las compañeras despedidas de un centro de acopio municipal o presentarse a la última oportunidad de aprobar una materia troncal de su carrera, eligió su combativo mundo de pasamontaña y células activistas.

Si se demuestra a catedráticos aptitud y potencial, son ellos quienes le consiguen trabajo a uno. Eso ocurrió conmigo: un lejano pozo exploratorio requería de un junior para trabajar, y allí iría yo, a días de cerrar el último trámite académico.

La noche previa a mi viaje a la localidad donde haría mi trabajo, esperé horas que me llamase para despedirnos y asumí que eso de “cerdo facho que solo piensa en él, solo en él…” era cierto.

Traté de retomar la comunicación varias veces, insistí sobre todo cuando me ponía sentimental; siempre fue en vano, por lo que averigüé, ella no deseaba comunicarse conmigo, y no podía acceder al Internet, desde el campamento en el que se encontraba.
---------

Texto agregado el 13-06-2017, y leído por 233 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
15-06-2017 Un relato muy entretenido, amigo. Una chica de ideas y de armas tomar. Si la historia continúa estaré al pendiente. Un abrazo. maparo55
14-06-2017 Continua...? Cinco aullidos expectantes yar
14-06-2017 Pienso que la prioridad era otra, si es que lo entendí. Clorinda
14-06-2017 Es evidente que se 'adueñó de tu vida por más de tres años'. Siempre que te acercas a un lugar te alejas de otro, en este caso te alejaste de tu chica roja. Ojalá haya valido la pena acercaste a donde te acercaste. eRRe
14-06-2017 Si, suele suceder con las chicas rojas, camaradas de armas tomar, uno siempre piensa lo peor martilu
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]