TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mariomatera / En La Patagonia esperan ver fantasmas

[C:577765]

En pueblos de la Patagonia hay gente que espera ver el fantasma del capitán Shepherd. Su historia es la siguiente:
“Poco después de la batalla del Juncal, una división de buques brasileños se hizo presente en el sur de la provincia de Buenos Aires y cruzó la barra del Río Negro en una empresa bélica. La división estaba integrada por las naves Duqueza de Goyas, Escudeiro, Costanza e Itaparica. Esta escuadra, forzando la barra luego de haber silenciado una batería costera en la vera del río, remontó su curso y desembarcó trescientos hombres al mando de Shepherd. En la madrugada del 7 de mayo de 1827, los brasileños avanzaron hacia Carmen de Patagones, población que pensaban tomar por asalto, pero llegados al Cerro de la Caballada, en una tierra inhóspita y con pastizales resecos, las fuerzas combinadas argentinas al mando del coronel Felipe Pereyra, auxiliado por la artillería y la marinería de la Chacabuco, se trabaron en combate con los invasores. En un recio combate cuerpo a cuerpo, un disparo de cañón hirió de muerte a Shepherd. La leyenda sobre la aparición del fantasma del capitán se ha propagado entre los pueblos de la región.

Los fantasmas son apariciones inmateriales en general de personas que cuyas vidas terminaron violentamente. Se dice que hay fantasmas en el subterráneo de Buenos Aires (sobre todo cuando éste pasa por debajo del cementerio de la Chacarita) y también en la viejas casonas porteñas. Los hare krishna afirman que las personas que se suicidan permanecen en el mundo como fantasmas. Tal vez, los habitantes de la Patagonia tengan alguna vez puedan de ver el fantasma del capitán.

Texto agregado el 16-04-2017, y leído por 90 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
17-04-2017 ¿No aparecerá con el fantasma de Herr Hitler?.UN ABRAZO. gafer
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]