TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / grilo / Alergia primaveral. ¿Somos más endebles?

[C:577656]

La alergia consiste en una reacción exagerada del organismo ante una sustancia que la percibe como un agente nocivo. El cuerpo humano como ya sabemos, contiene una serie de componentes, células y proteínas, que se encargan de defenderlo cuando es agredido por agentes extraños. Estos componentes forman el sistema inmunológico.

En la primavera se producen más reacciones alérgicas debido a que muchas plantas producen polen que es esparcido a la atmósfera. En los países desarrollados, se estima que un 15% de la población sufre este tipo de alergia. No todas las plantas pueden producir alergia sino aquellas que se polinizan por el aire.

En España, los responsables del mayor número de alergias por polinización son los árboles como el roble, el olmo, el plátano, el olivo  y sobre todo las gramíneas (plantas herbáceas de tallo hueco y espigas alargadas). Prácticamente todas las hierbas que crecen en el campo en primavera, que en cuanto sopla el viento hace volar su polen.

Sus síntomas son los de cansancio, estornudo, picor, irritación de ojos, nariz, garganta, vias respiratorias, etc.

Lo de tener sangre gitana no está tan mal. No verás un gitanillo en un hospital con alergia. Ni al polen de gramíneas, ni a perro, ni a gato... sería muy raro, rarísimo. Lo que me lleva a la conclusión, que tanta sobre protección, termina a la larga siendo perjudicial. Nos volvemos más endebles, más frágiles y vulnerables, al no convivir tan directamente con la naturaleza.

Ir de acampada, dormir bajo un pino, en medio del campo, rodeado de gramínea, de mosquitos, bichitos, orugas procesionarias...bañarse en el mar, en un río (que no esté contaminado) como siempre se ha dicho, lo que no te mata, te hace más fuerte. Menudo negocio hay detrás, de tanto, tanto "tonto", medicamento...

---

Me gustaría preguntarle a un etíope:

¿Es usted alérgico a la gramínea?.

Jaaa...seguro me manda al carajo.
----

Aclaro que no soy alérgico a nada. Me crié libre y salvaje. Pero tengo y conozco hijos de sobrinos que no pueden pisar el campo. Se llenan de ronchas, estornudan, les lloran los ojos....a los pocos minutos.

Texto agregado el 13-04-2017, y leído por 190 visitantes. (13 votos)


Lectores Opinan
13-04-2017 No imagino el impedimento, el no poder disfrutar la naturaleza, cuando esta fortalece, saludos. krisna22z
13-04-2017 Pasó de ser una enfermedad aristocrática a popularizarse. hipsipila
13-04-2017 No amigo, las alergias son mentales. Te mandaré una cura para ello. Y sí, los etíopes son alérgicos a los alérgicos. Te dejo mi receta en tu libro de visitas en público para que se beneficien unos cuantos. Te quiero, amigo precioso. SOFIAMA
13-04-2017 Mira el otro lado de la moneda. Sin polinización no tendrías ni plátanos, ni manzanas, ni flores que obsequiar ni aceitunas para fabricar el aceite. La culpa no es del polen, es de las estructuras tan endebles a que nos induce la vida "civilizada" -ZEPOL
13-04-2017 He visto de cerca reacciones muy violentas causadas por la alergia al pelo de los gatos.Llegan al extremo de obligar al paciente a internarse en un hospital.UN ABRAZO. gafer
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]