TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sagitarion / BREVE COMENTARIO (Respuesta a hipsipila)

[C:576738]

UN BREVE COMENTARIO






Lo que se lee en seguida es el comentario que debí dejar en el sugestivo recuadro colocado al pie del texto de la señora hipsipila, titulado Parabéns a todas, claro, en justa reciprocidad al ingenioso, sorprendente y por demás lacónico comentario que la mencionada señora ha dejado al pie de mi texto Juego de niños.

Porque han de saber estimados lectores que tengo la necia costumbre — por si hubiera costumbre que no tuviera algo de necedad— de corresponder a casi todos los comentarios que hacen en mis textos con un comentario a la ultima aportación de quien me ha favorecido con ello. Así pues, acudí al texto ya mencionado de la señora hipsipila para agradecer, a mi manera, su bonito detalle. Déjenme decirles primero cual fue el comentario de la señora hizo en mi Juego de niños:

“Uff qué horror”

En relación al comentario de la señora, no puedo más que sorprenderme, porque si la mencionada ha declarado ufana que tiene escrito “una novela, cuentos infantiles y muchos cuentos cortos para adultos. Además de doce poemas” a los que hemos de sumar un titipuchal de greguerías y un sinnúmero de epitafios, como consta en su bio, entonces su comentario a mi texto resulta por demás extraño, por lacónico.

Ahora les diré de donde surge esa extrañeza: Resulta que el léxico del español contiene unos 93 000 vocablos según la vigesimotercera edición del Diccionario de la lengua española, entonces porqué las mezquindad de la multi mencionada señora de solamente colocar por todo comentario una interjección —mal escrita por cierto, porque la RAE, que se las trae, la registra como Uf, nunca como Uff, al menos que sea un neologismo en proceso—.
Agrega hipsipila un pronombre relativo y concluye con un adjetivo. ¡Caramba! Cuanta pobreza cuantitativa en su decir.

En fin, este es pues mi comentario a su texto Parabién a todas: Su micro texto señora hipsipila me pareció oportuno e ingenioso y yo no me andaré con mezquindades léxicas, porque ahora le diré el porqué de mi anterior apreciación. Desde un día antes de ayer, se colocaron en el Home de esta página dizque literaria, una serie de publicaciones alusivas unas y otras abusivas referentes al Día de la mujer. Hubo de todo, dentro de la medianía literaria que se alcanza por estos lares. Todo bien hasta ahí, cada quien se viste en el carnaval como su personalidad le exige, unos se integraran a la comparsa, otros vestidos de payasos, promoverán algo personal, el asunto es divertirnos todos.

Respecto del tema de las MUJERES, su texto me pareció oportuno por la fecha en que se publica. Ingenioso porque generaliza “…a todas”. Desde luego que las mujeres merecen hurras, sí, muchas hurras, algunas menos otras más pero las merecen. Las que están en nuestro entorno, las del núcleo de familiares y amistades lejanas, las indígenas, las que están hospitalizadas, aquellas que cumplen condena en prisión, las niñas-mujeres que al ser violentadas sexualmente se han sumado a la larga fila de mujeres paridoras precoces. También merecen hurras las mujeres de cualquier edad que viven abandonadas en los asilos u orfanatorios. Las mujeres esposas de hombres en prisión también merecen hurras porque siendo ellas inocentes también están condenadas a una vida de extremo sufrimiento. ¿Y las prostitutas y las adulteras y que me dice de las mujeres que se emborrachan un día sí y el otro también?

Desde luego que las mujeres merecen todo tipo de buenos deseos, Parabéns, dice usted, estoy de acuerdo con ello, incluso “las mujeres azules”. Hasta el día de ayer, cuando leo aquellos textos, la única mujer azul que conocía era Pitufina, la de los pitufos, esos personajes de dibujos animados que gustan de ver los chiquillos. Así que si se trata de generalizar, debemos incluir a Peggy la de la rana René, a Mimi la novia de Mickey Mouse, Daisy la de Donald, que no de Trump, bueno ya encarrerados también Melania merece una que otra hurra, ¿qué no? Desde aquí, mi exigencia inaplazable... "A todas o a ninguna"

Como usted ve señora hipsipila, su texto si ha sido digno de un comentario lo suficientemente entendible. Porque los laconismos en una página literaria, si dicen mucho, pero de la poca capacidad de expresión también literaria de quien los emite.

Agradezco y mucho su comentario a mi texto Juego de niños, por ahora no me ocuparé de su intencionalidad, porque conociendo su afinidad y afiliación al grupúsculo que la cobija, ¡Ay señora las cosas que yo diría! Si descubriera cualquier tipo de agresión en él. Respetuoso saludo.


Texto agregado el 09-03-2017, y leído por 522 visitantes. (14 votos)


Lectores Opinan
11-03-2017 te han caido a piedrazos lapidiariosel "grupúsculo que la cobija" raniero
11-03-2017 Jesús, eres de temer por la filípica que has dejado caer sobre Hipsipila y su comentario anterior. raniero
09-03-2017 Voy a investigar de que va esto, pero como dice vejete roquero el texto es impecable, las diferencias se dirimen con estilo (literario), hay antecedentes. Muy buen texto. KQ58
09-03-2017 Nada que decir, solo esperar que todo llegue a buen puerto independientemente de la forma de bogar de cada usuario. Me gustó como desarrollas el punto de vista. Saludos desde Iquique Chile. vejete_rockero-48
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]