TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / satini / LA PROFECIA

[C:576250]

INUNDACIÓN (LA PROFECÍA)
Febrero de 2017
A pesar de que el avance de las aguas amenazaba constantemente a la pequeña población turística desde hacia varios día atrás, la inundación fue repentina, no les dio tiempo a nada, el agua era incontrolable, supero todas las barreras de contención que durante meses los vecinos conjuntamente con los bombero de la localidad y algunos gendarmes que fueron designados para que se sumaron a la construcción de defensas con bolsas de arena y plásticos del descarte de los silos bolsas.
El Casino estaba abarrotado, era un fin de semana de los primeros días del mes y los obreros todavía tenían unos pesos que no alcanzaban para pagar siquiera los servicios elementales de luz, agua, gas, impuestos, que el gobierno neoliberal de turno a través de “tarifazos “ despiadados les aumentaban cada vez más seguido. La ilusión de salvarse en la ruleta los llevaba a arriesgarse y jugar a ver si multiplicaban sus magros salarios, después la fauna de siempre, los ricos, los beneficiados por la especulación, los arrendatarios de campos, los usureros, el narcotráfico, los beneficiados por la corrupción política y el lavado de dinero, los chinos dueños de varios de los supermercados de la zona y los industriales que le negaban un aumento a sus empleados pero dilapidaban fortunas en las mesas de juego. Ninguno atino a nada , el agua arrasaba con todo a su paso, las paredes de yeso se derrumban dejando al descubierto los esqueletos metálicos, los cielorrasos se derrumbaban , de golpe una oscuridad total las luces de emergencia se encendieron, pero duraron poco tiempo, la penumbra hacia mas terrorífica la escena, se encendían los celulares los más jóvenes saltaron arriba de las mesas que no pudieron soportar tanto peso y se derrumbaban , algunos en lugar de tratar de salvarse manoteaban fichas o intentaban llegar al dinero de las cajas recaudadoras,, el caos era total.
Los primeros en perecer fueron los ancianos, desorientados pisoteados y sin posibilidades de sobrevivir sus cadáveres flotaban en los amplios salones destruidos, , la gente se abalanzaba hacia las salidas, bloqueándolas , los que pudieron salir querían poner en marcha sus vehículos, algunos lograron hacerlo, pero no encontraban las calles y los autos eran arrastrados por la correntada que los apilaba contra los arboles , lo que a algunos les permitía treparse hasta formar racimos , que provocaban la rotura de ramas y nuevas caídas.
Algunas chatas flotaban a la deriva, muchos nadaban buscando un lugar donde poder hacer pie
Sobre un pilar, una mujer vociferaba y sus aullidos se oían desde lejos PECADORES SUS MUERTES ESTABAN ANUNCIADAS , NO QUISIERON ESCUCHAR LAS PROFECIA DEL MAESTRO……….EL DIJO QUE CUANDO HICIERAN UN CASINO, MORIRIAN AHOGADO LOS PECADORES.
De pronto un silencio aterrador , pocos eran los que aun nadaban cansadamente ,cientos de cuerpos flotaban por doquier, la escena era escalofriante un par de botes que llegaban a brindar ayuda, fueron hundidos por los nadadores en su afán de subir a ellos, una lancha de las que se usaban para hacer turismo en la laguna subía a algunos sobrevivientes y salía a ponerlos a salvo en las partes altas y techos de edificios que ahora la incipiente claridad del amanecer permitía divisar, los dejaba y volvía por mas hasta que se quedo sin combustible.
El Panorama era desolador, solo muerte y destrucción, de pronto desde uno de los automóviles apilados contra un enorme palmera comienza a escucharse la voz del Pelado Cordera, y la Bersuit Vergarabat, interpretando SUDESTADA, poniendo un telón musical al tremendo drama causado por la ambición desmedida de algunos, la desidia, la inoperancia y la negligencia de gobiernos y funcionarios políticos , los cambios climáticos producto de los desmontes , los canales clandestinos de los sojeros impunes, a los que solo les interesa salvar sus silos bolsas y sus siembras, sin impórtales que se inunden pueblos y ciudades, o que los trabajadores pierdan muebles y enceres y lo peor de todo : la esperanza.-


Agustín Alberto Secreto


Texto agregado el 19-02-2017, y leído por 103 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
20-02-2017 Perfecto argumento para una película (de terror) basada en la cruda realidad, y con la música de la Bersuit Vergarabat, interpretando SUDESTADA, como fondo. ¿Qué puedo decirte, amigo? ¿Que te faltan algunos puntos en la redacción de tamaño texto? No; no me animo. ***** Clorinda
19-02-2017 Excelente narración que tras un desastre natural pone al descubierto toda la miseria y las consecuencias de la ambición humana y que puede ocurrir hoy o mañana en cualquier parte de este mundo deshumanizado. vicherrera
19-02-2017 Casi una analogía del hundimiento del titanic. Sobre todo por la música. siemprearena
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]