TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vejete_rockero-48 / Paseo por La Vía Láctea

[C:576120]

Marcelo se va al sur del país en busca de mejores oportunidades laborales, de un día para otro empaca algunas prendas de vestir, y saliendo desde su habitación con una pequeña mochila a cuestas, anuncia que emprende viaje.
_Jorge me voy. Si olvido algo te aviso para que me lo envíes en donde esté. Dejaré acá mi auto; toma las llaves y los documentos para que puedas ocuparlo, algún día regresaré a buscarlo_ Eso fue todo, después de abrazarme subió al radio taxi que lo llevaría al aeropuerto. Han pasado cerca de seis meses desde aquel acontecimiento.
Seré sincero al decir que no he ocupado el auto desde que mi hermano partió en busca de su destino, pero cada cierto tiempo suelo encenderlo para que la batería no se descargue, eso es todo.
El vehículo es un BMW de color negro descapotable, el "sueño mojado" de cualquier adolescente fanático de la película "Rápido y furioso" lo cual desde cierta perspectiva me causa natural rechazo, la principal razón es que soy un viejo amargo, rockero, y anti social; un "automóvil de pendejo" no va con mi estilo.

_ ¿Que haremos Jorge, para adonde me llevarás?_ Pregunta Gloria sonriendo, deseando aprovechar de la mejor manera cada uno de los segundos del escaso tiempo que tenemos juntos.
_ ¿Te gusta la playa de noche? Conozco un sitio lejos de la contaminación luminica, un lugar desde donde podremos apreciar las constelaciones, el límite de la galaxia, estrellas y ciertos planetas; además veremos pasar algunos satélites. Siempre y cuando esté despejado_ Respondo mirando hacia el cielo consultando el tiempo.
_ ¿De verdad? Santiago es un hoyo lleno de smog sin costa. Ir al litoral contigo a ver las estrellas me encantará_ Hay cierta luz en su mirada que me encanta.
_ Que bien, entonces para allá iremos_ Digo sonriéndole.
Cerca de las dos y media de la madrugada, un día jueves, tres días antes de mi cumpleaños, Gloria y yo montamos el automóvil de mi hermano comenzando el viaje hacia la lejana playa.
Reimos conversando de escritores y libros, de amigos en común que compartimos en la página de los cuentos; de su biblioteca de más de tres mil ejemplares, de lo ocupada que ha estado a causa del traslado y de su inminente retorno a tierras limeñas. Principalmente platicamos del viaje que realizó de casi cuatro mil kilometros (Ida y regreso) con la sola finalidad de estar juntos por algunas horas.
_ Nunca terminaré de agradecer todo lo que me entregas, sabes bien todo lo que significas para mi._ Miro sus ojos_ Es una acción demasiada bella ¡Gloria viajaste desde muy lejos solo para verme! ¡Aún no lo puedo creer! ¡Esto es demasiado hermoso e inesperado, nunca lo olvidaré!
_ Fui muy clara Jorge, dije que te vendría a dar el abrazo de cumpleaños, ¡Y vine poh, no iba a dejarte solo! odio faltar a mis promesas. Sé que tu cumpleaños es el próximo domingo, me hubiese encantado quedarme, pero sabes bien que por la mudanza estoy muy limitada de tiempo_ Ella sonríe mirándome profundamente. tiene una hermosa sonrisa pienso al verla.
Finalmente llegamos a nuestro destino; demoro en encontrar un sitio adecuado donde estacionar; es un automóvil deportivo, por ende demasiado bajo. Debo extremar cuidados para no resultar atascado en el endeble terreno.
El cielo está atractivamente despejado, presentando una espléndida visión de la infinita bóveda azul; a nuestras espaldas una inmensa luna llena levita perezosamente desde las cimas de la cordillera de la costa.
Tomo a Gloria de la mano conduciéndola por la esponjosa arena hasta acercarnos a la orilla donde el mar besa delicadamente la arena, desde las tranquilas y salinas mareas surge una suave brisa marina que hace de la temperatura ambiental una delicia. A pesar de ser verano, la playa está completamente desierta y disponemos de ella a nuestro entero placer.
Rodeando a Gloria me sitúo a sus espalda, desde atrás de ella pongo mi rostro junto al suyo, ambas mejillas unidas; con mi mano derecha tomo la suya apuntando con el dedo índice hacia las estrellas. Lentamente comienzo a moverlas indicando posiciones estelares.
_ Esa blanca huella de niebla que cruza todo el cielo es el límite de nuestra galaxia que es conocida como "Vía Láctea"
A la izquierda, ese grupo de estrellas se llama "Las Pleyades" parecen estar todas juntas, pero no, están muy separadas por monumentales distancias. Bajando un poco se encuentra "Aldebaran" que forma parte del "Triángulo de Tauro" más abajo esta la "Constelación de Orión", a la izquierda "Castor y Pollux" que son parte de Gémenis. En línea recta "Radiant y Pocyon".
_ Los perros de Rena del siglo veintecinco, ¡la mijita de Mampato!_ Dice Gloria. Ambos reímos.
_ Así es, de "Mampato" de Themos Lobos. Arriba cerca de "Aldebaran", "Capella" y "Auriga". A la derecha de "Orión", un poco más abajo, hay lo que parece una estrella roja, pero esa no es una estrella, es un planeta; Marte, el Dios de la guerra. Y acá arriba la más brillante es "Sirio" una de las nueve estrellas más cercanas a nuestro planeta.
_ ¿Como se llama la estrella desde donde vienen los reptilianos?_ No podemos evitar una sonora carcajada.
_ Dice la leyenda urbana que vienen desde Orión. Pero nadie sabe con exactitud, algunos aseguran que provienen de Nibiru, un planeta secreto que nadie ha visto.
_ ¡Malditos reptiles abandonen mi planeta!_ Volvemos a reir mucho.
Gloria gira sorpresivamente sobre si misma; quedando frente a frente conmigo. Rodea mi cuello con sus brazos; y en silencio nos abrazamos comenzando a mecernos suavemente. Puedo sentir los suaves látidos de su corazón, y la calidez de su mejilla junto a la mia.
_ ¿Que estamos haciendo?_ Pregunto como un perfecto imbécil. (Así es, muchas veces no tengo la menor idea de qué es lo que pasa)
_ Tolkien tenía razón en "El Silmarillion"_ Responde Gloria sonriéndo_ Antes de cualquier creación solo existía la música. Y ahora estamos deleitándonos en ella; disfrutamos de las estrellas y de nosotros. Bailamos al compas de las composiciones del universo ¿Acaso no las percibes? Cierra los ojos para que puedas escucharlas mejor.
Jorge, gracias por todo este tiempo a mi lado, por estar siempre cuando te he necesitado, cuando he pensado en ti. Extrañaré tenerte cerca. Te quiero mucho, ¡¡con demasiado!!_ Me abraza con fuerzas.
_ Yo también te quiero mucho... Por favor aun no te despidas... Todavía nos queda algo de tiempo._ Susurro con mis ojos cerrados. Escuchando la dulce melodía que escapa desde las estrellas.


_ ¿Aló Jorge?
_ ¡Marcelo! ¿Cómo estás hermano? ¡Huevón llevas desaparecido como seis meses!
_ Bien, estoy muy bien. Viviendo en la ciudad de San Felipe. Llamaba para saludarte ¡Feliz cumpleaños!
_ Gracias, muchas gracias por los saludos.
_ ¿Te llegó mi regalo?
_ Así es, no debiste molestarte. Estaba hermoso, gracias.
_ No tienes que agradecer nada. Oye huevón, aprovechando que estoy llamando ¿Cómo está mi automóvil?
_ Allí está, te manda saludos_ Bromeo y reímos de buena manera.
_ ¿Has salido a dar algunas vueltas en él?
_ Sí, lo saqué el jueves pasado, en la madrugada fui a pasear a la playa.
_ ¿Se portó bien mi auto?¿Que tal la pasó cumpa?
_ Hermoso Marcelo, realmente fue un paseo hermoso_ Respondo dibujando una sonrisa en mis labios. Suspirando tu recuerdo al bailar juntos la poesía del universo.






Texto agregado el 14-02-2017, y leído por 500 visitantes. (14 votos)


Lectores Opinan
17-02-2017 Pero amigo! ¿Que pasó? ¿No vieron "Las siete cabritas"? Buen uso pare ese carrito. za-lac-fay33
17-02-2017 genial ,un gran relato amigo ,un abrazo. makuto62
16-02-2017 Una historia que atrapa y nos deleita, saludos y estrellas nelsonmore
16-02-2017 Muy entretenida tu historia, "vejetito" adorable! Un beso. MujerDiosa
16-02-2017 :) te voy a extrañar mucho con demasiado. Gemercy
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]