TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / zorin / EL IDOLO DE LA FORNICACION Y LOS INCAS

[C:575454]

En la relación del quipucamayo Catarí cronista antiguo de los Incas, en un dato evidente y que doy por cierto por faltar originales, menciona que en Pachacamac en el lugar denominado Acabullaca era un gran adoratorio, allí se adoraba al ídolo de la fornicación (wachuy), al que se le ofrecía ofrendas para mantener el poder sexual, aspiración máxima de dioses y hombres, reflejado en algunos huacos encontrados con escenas eróticas.

Al llegar los españoles los misioneros dominicos enviaron a un religioso de su orden, que predico durante cuatro días continuos contra el ídolo de la fornicación que allí se adoraba, sus bárbaras supersticiones y costumbres, al quinto día al volver a la ciudad de los reyes Lima, lo coge la noche en un despoblado entre viejas paredes y el indio que traía por guía lo dejo solo y huyo, más tarde el religioso conto a otro fraile que se le presento una mujer hermosísima y con sus actos y bailes lo provocaba con varios modos de lasciva, cuenta que viéndose en tan terrible situación se desnudó y se hinco de rodillas, saco un látigo que consigo llevaba y estuvo gran parte de la noche azotándose, al clarear la mañana la mujer desapareció escuchándose como un trueno y dejando abominable hedor, sin guía el fraile siguió un camino al azar y llego a un poblado, donde los indios le rogaron que se marchase porque se había esparcido la noticia tan velozmente, de que el ídolo de la fornicación estaba enojado y maltratado, porque toda la noche pasada lo habían azotado y que se había quejado ante ellos enseñándoles las heridas del azote, pronto los dominicos enviaron a varios de sus frailes y destruyeron al ídolo de la fornicación y lo desaparecieron.

Romance glorioso
De esta tierra Inca
De aquellos quipus
Con grandes leyendas
De cosas sagradas
Sacerdotes míticos
Y sabios amautas
Labriegos sublimes
Y grandes curacas
Esbeltez de ñustas
Y adustez de pallas
El verbo hecho carne
Dios es Pachacamac
Eva mama Ocllo
Adán Manco Cápac
Hizo a los quechuas
A su más perfecta
Pura semejanza
Que vibre en las quenas
Su amor y nostalgias.

Texto agregado el 19-01-2017, y leído por 95 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]