TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / legendario / ¿Amor o traición?

[C:575197]

Es para mi un honor presentarles hasta ahora mi escrito favorito. El cual me agrada no sólo por la historia sino porque al igual que "Mar en calma" el escrito no es sólo mío. Sino la segunda colaboración entre varios escritores de esta página azul, escritores que ustedes ya conocen y tal vez sean ustedes y no lo recuerden.

¿AMOR O TRAICIÓN?

Introducción

Érase una vez un joven pintor, el cual estaba por culminar su obra maestra, a lo que una de sus más grandes amigas, de nombre Diana le preguntó ¿Porqué tanta inquietud en esta obra? Llevas casi un año sin poderla terminar. A lo que Omar Gabriel el pintor, le respondió: Es el regalo de aniversario para mi prometida Mariana. Llevamos 3 años de novios, además pienso entregarle hoy el anillo, la llevaré a cenar en un lugar elegante, la sorprenderé y al final, mi pintura será el regalo que culminará la serie de sorpresas, tengo tantos planes.
El joven pintor se retiró en compañía de su gran amiga a la que no paraba de contarle sobre lo que tenía planeado, y antes de llegar a casa de su prometida
cordialmente se despidió de su respetuosa amiga.
Al llegar, tocó varias veces, pero ésta no le abría a pesar de que se escuchaban sonidos en la recámara. (7)

Capítulo I El desconcierto

Gabriel se sintió un poco inquieto, los ruidos no paraban, no se decidía a seguir tocando, amaba a Mariana y confiaba plenamente en ella. Se quedó pensativo ante la puerta y su mente se llenó del recuerdo de cuando la conoció, lo hermosa que lucía aquella tarde de otoño con su cabello acariciado por el viento como invitándolo a aproximarse a ella. Un viento helado lo regreso a la realidad del momento presente. Supo lo que tenía que hacer, su obra, pintura Le daba la respuesta. (1)
Así fue como la había dibujado y soñado en su mente. Imagen que luego trasladó a un lienzo en blanco y fue retocando cada día, aumentando su amor por ella. Pero para esta DUDA, no estaba preparado....quedó desconcertado (2)

Capítulo II ¿Realidad o confusión?

Lo que Omar Gabriel no sospechaba, es que esa alba tela que durante un año había alimentado amorosamente con los trazos y colores que recrearan a la perfección la imagen de su amada, había abierto un portal del pasado y futuro de Mariana y al estar frente a la casa de ésta, los ruidos que el oye y piensa vienen de la recámara, están siendo enviados desde la imagen enrollada (3) sin embargo tras días de meditar, e inclusive hacer mil y un experimentos con la pinturas, hasta el extremo de llamar al mismo cura a exorcizarla, no logró encontrar nada en la pintura. (7)

Capítulo III Dos rayos en el mismo árbol

Después de enloquecer con la pintura, Gabriel volvió con ella a la misma hora, al día siguiente y volvió a tocar (7)
Gabriel no era un tipo celoso y no pensó que tres años de noviazgo podían deteriorar la relación. Al tocar la puerta sin respuesta, decidió volver más tarde. Con la idea de buscar la forma de encontrarse en algún lugar y entregar ese anillo y ser feliz. No reparó en que ella pudo enamorarse de otro. El, ingenuo creyendo que su amada esperaba por él siguió imaginando su belleza y pensando en volver... Mientras iniciaba el regreso imaginaba ese hermoso rostro. (4)
Rostro que fue se materializó en el camino hacia su casa, rostro que se encontraba unido por los labios de la otra persona. Omar Gabriel no podía creerlo. Como tampoco pudo creer que después de lanzar un grito esa mujer lo desconociera. Así que Omar tiró el lienzo que tanto amaba y el odio hacia quien tanto amaba fue dirigido hacia quien le quitó a su amada, donde empezó una tremenda pelea mano a mano. (5)
Después de dejar al tipo en el suelo, Omar lanzó una mirada de decepción a su amada, para luego retirarse a su hogar, lugar donde pintó por un año su obra maestra, lugar que lo atormentaría con recuerdos sobre ella, lugar que le haría recordar esa pintura de Mariana en aquella tarde de otoño. Atormentándose cada noche. En eso, sonó el timbre de su casa. (6)

Capítulo IV El gran secreto

Despertó frente a su obra maestra, ya terminada. Y al abrir el timbre, era nada más y menos que su amada. No se trataba más que de alucinaciones por tanto trabajo en su obra. Después de todo, el lienzo era la causa de tantas alucinaciones suyas. Así que tranquilamente invitó a su amorosa novia a pasar a su casa para conversar un momento. Al entrar Mariana se encontró con cientos se sus flores preferidas en el suelo, suelo en el cual Gabriel se puso a bailar con ella después de poner su canción. Y así mismo entre tanto baile la llevó hacia el lugar donde tenía su obra maestra, la cual vio Mariana al caer en los brazos de Gabriel al finalizar la pieza. Mariana quedó paralizada. Pareciera no ser una pintura, sino ella misma. Gabriel sacó el anillo pues al ver la imagen de asombro de su hermosa Mariana supo que era el momento y el lugar para hacer la declaración, así que la miró a los ojos, ojos tan bellos como el mar que como cual ola pisaban la arenal obra maestra. Obra maestra a la cual volteó Gabriel sorprendido, pues no sólo había pintado una bella chica en ella. Sino que en la pintura tenía una bella dedicatoria que culminaba con "Desde lo más profundo de mi corazón TE AMO DIANA". (7)

Autores:

1.- Raymundo Estevez (yar)
2.- Jesús (grilo)
3.- Julieta (jdp)
4.- Victoria (6236013)
5.- Salvador (inalcansable)
6.- Anónimo (la_sombra)
7.- Un servidor (Legendario)

Texto agregado el 10-01-2017, y leído por 154 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
15-12-2018 Amarras de principio a fin. Excelente. Saludos Atayo
22-10-2018 Son de esos cuentos que te obligan a llegar al final. ¡Porque te sientes tan cómodo! elpinero
04-03-2017 No me acordaba.. 😃 Miles de aullidos !!! yar
03-03-2017 Ha quedado muy bien. Felicitaciones ***** grilo
03-03-2017 Muy bueno, bien narrado y lo que es más importante que atrapa al lector, abrazos y estrellas desde Colombia nelsonmore
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]