TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / naturaespera / Rondas heroicas del fuerte Tucapel,Ciudad de Cañete,Arauco ,CHILE.

[C:574323]

Grandes pastos y hierbas espesas decoran los alrededores de la plaza Pedro de Valdivia en la histórica ciudad de Cañete. Fuerte cercano, olor de guerra y lucha de hermanos hacen despertar la imaginación de los pequeños vecinos de sus alrededores en los lejanos años '50. Cuentos y leyendas nocturnas avivan el recuerdo de la valentía de aquellos héroes.

La propiedad de la tierra... la vida de los infantes... la muerte de indígenas... todo se conjuga en el deseo de volver a los antiguos tiempos y brindar la posibilidad de defenderse del invasor.

En una tarde de otoño, de vientos fuertes y frío intenso, un acuerdo infantil permite la aparición de un grupo de pequeños soldados españoles y de un grupos de valientes guerreros indios, donde se combina el interés de lograr la paz entre los bandos con la lucha cuerpo a cuerpo, llena de gritos de guerra: "¡fuera invasores, la tierra nos pertenece!".

Con débiles boleadoras y arcos hechos de coligües lograron el sometimiento del español. La dichosa recuperación de las tierras permite el feliz caminar de los bandos hacia el Fuerte Tucapel. Un fuerte clamor les une; la sonrisa de los pequeños favorece la convicción en la paz y la justicia.

Aquel sueño de niños, de pretéritos y hermosos tiempos, permanece en las cabeceras de cada indígena agredido y usurpado.

Texto agregado el 09-12-2016, y leído por 220 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]