TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / satini / NUESTRAS ISLAS MALVINAS

[C:573927]

NUESTRAS ISLAS MALVINAS
Estaba pintando un Banco en Soldini, un hermoso edificio de cemento en su exterior con enormes vidrieras y en el interior las paredes revestidas de yeso, para evitar eventuales rebotes de bala en caso de un asalto y tiroteo, habíamos empezado en Marzo de 1982 y tenía que entregarlo a mediados de Abril . Conformábamos el equipo de trabajadores 4 firmatenses, un Colonense y un nativo de Soldini, El Cabeza, nuestro cocinero manejaba varias opciones como menú, y aunque el asado era el plato principal, solía sorprendernos con algunas comidas , no todas muy livianitas.
Esa noche se le ocurrió hacer un puchero de gallina, empezó temprano con los preparativos, compro dos kilos de todo, papas, batatas zapallo, cebollas, también apio, perejil, choclos y una gallina enorme, que llevo un par de horas hervirla, salió un pucherazo y una sopa de la puta madre, como para diez personas, comimos a lo bestia y tomamos sopa dos días más.
Era la noche del 30 de Marzo de 1982 y tuve un sueño que perdura en mi memoria ; Como si fuera una película en cámara lenta veía que nuestras tropas desembarcaban en las Islas Malvinas, todos muchachitos muy jóvenes , con uniforme de combate veía como caía heridos un oficial y un soldado al intentar tomar la casa del gobernador de las islas, como nuestros soldados arriaban la bandera inglesa y alta en el cielo flameaba nuestra bandera, es raro que yo recuerde los sueños pero este permanecía en mis retinas con una nitidez que me asustaba. Durante el desayuno se lo conté a los muchachos, ¡Estás loco, te cayó mal el puchero! Me decía uno. Te pasaste con el vino me recriminaba otro. Que sueño boludo dijo mi hermano.
Pasaron dos o tres días, estábamos en los tramos finales de la obra, todo venía muy bien. , ya preparábamos las cosas para el regreso, cuando el 2 de Abril, mientras desayunábamos escuchamos un comunicado de la Junta Militar que usurpaba el poder en Argentina, que decía que retomamos las islas Malvinas, en el desembarco habíamos sufrido una baja el teniente Giachino, y algunos heridos , que esas islas irredentas volvían a ser nuestra…
Nos mirábamos sorprendidos el primero en inquietarse fui yo, era mi sueño convertido en realidad, paso por paso, tal como se los había contado: Ojo, a tener cuidado que este es brujo decía uno…Che, vos que adivinas ¿qué va a salir hoy a la quiniela? Esto no me gusta nada, yo me las tomo dijo el operario local, cobro lo que se le adeudaba y se fue. Es un caso de parasicología me decían el arquitecto y la gerente del banco ,a los que les había relatado mi sueño. Durante un tiempo esto me tuvo perturbado, a pesar de haber tenido con anterioridad, este tipo de experiencias, en distintas circunstancias estaba preocupado, con el tiempo supere esta experiencia, pero cada vez que se aproxima la fecha del 2 de Abril, vuelvo a revivir esas imágenes con la misma nitidez de la 1º vez.
Agustín Secreto

Texto agregado el 25-11-2016, y leído por 127 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
25-11-2016 Gracias a Gran Bretan/a tienen mejor vida los islen/os a partir que sacaron a los pelotudos pibes!! MITNICK
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]