TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ciruela / El colchón

[C:573496]

Me gusta traer el colchón al comedor. Acá corre mas viento, y no sólo por el ventilador. Bueno si, es por el ventilador, porque la ventana esta igual de abierta que la de mi pieza, sólo que en mi pieza ya duerme una familia de mosquitos y no puedo estar despierta hasta muy tarde. Acá en el comedor es distinto, los gatos están entre que duermen y le prestan atención a no se que cosa porque yo no veo nada donde fijan la mirada. Hay una lagartija en el techo, Juanita (la hija de Juana, aquella gigante que vive en el quincho de la casa de mis viejos). En fin, me da sensación de infancia. De cuando se quedaba alguien a dormir y mirabamos los dibujitos o jugabamos a la play hasta desfallecer (aunque en realidad todo terminaba en esas charlas de intentar comprender el Mundo). Todo esto me hace pensar que ya no hacemos nada de nada. Si algo tan pequeño y vanal (o simple digamosle) como mover el colchón de lugar significa tanto cambio... ¿Por qué dormir siempre en la misma habitación? Si salís cinco minutos afuera la noche te tienta pa la terraza, off a morir, Etienne (mi perro) y las estrellas. Esa es más de grande, de la satisfacción del auto-abastecimiento, de la autonomía de saberse huerfana, o hija de la tierra. Esa vino después, mucho después, la sensación de dormir al aire libre. Pero está. Cambia. Ojo, no menosprecio el techo, sólo admito que cambia, sólo admito que vamos de un extremo a otro, que hacemos algo y lo repetimos inmutables. ¿Por qué duermo siempre en la misma habitación? Quizas ahora me entienda mi concubina, de porque a veces me tiro siestas en su camita de dos plazas (o plaza y media no lo sé). No es sólo porque es mas grande que la mía, bueno, sí lo es, pero también porque es otra habitación. Es otra sensación. Son otras evocaciones y hasta otros sueños. ¿Por qué vas siempre por el mismo camino hasta el laburo? ¿Por qué te empecinas en hacer uno siempre distinto? No tiene sentido que la que está acá, vos, lagartijita en el zócalo del techo, no tiene sentido q seas la hija de la Juana que conocí a mis 16 años; pero lo sos; y sos posible porque es otra habitación ¿entendés? ¿entiende mi concubina? ¿entiende mi señora lagartija? ¿entienden los gatos? ¿entiende el lector?

Texto agregado el 09-11-2016, y leído por 171 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]