TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / leugimav / PRECEPTOS DE TU CORAZÓN

[C:573068]


................(Obra de Teatro......................
Escena No. 1
La princesa Elizabeth y el príncipe Harry no se conocían pero al dormir soñaban lo mismo:
PRÍNCIPE: Bésame, con los besos de tu boca. Pues tus dulces labios regocijo me provocan, porque son, como el más exquisito vino. Y vino hasta mí, la fragancia de tu sensualidad y con claridad auspicio; el suave olor de tus perfumes.
PRINCESA: Sabes que te besaría con todo mi encanto, por el hecho de quererte y amarte tanto, considerando que no tengo corazón de diablo, tampoco de un santo. Así que iré contigo y olvidaré mi llanto. Llévame oh príncipe a tu paradero, en ese lugar cuyo recinto es placentero. Para amarnos mutuamente y entregarnos todo entero. (SONRÍE DORMIDA)
…Habrá una pausa no tan prolongada… El príncipe Harry despierta y mientras pronuncia las palabras a continuación, la princesa obedece a su mensaje.
PRÍNCIPE:¡Oh la más bella de las mujeres!, si no estás consciente de quién eres, sigue las huellas de las aves, volando libremente por los bosques. Vamos, amada mía, princesa mía: Levántate, ya no estés escondida y ven por acá, paloma mía. El invierno ya se ha ido, ya es tiempo de canciones porque han aparecido ya las flores y empezaron a desplegar olores.
Mientras danzaba Elizabeth por el bosque muy alegremente exclamaba:
PRINCESA:¡La voz de mi amado! Miren como viene saltando por los montes, brincando por las rocas. (SUSPIRA)y empieza a tararear.
.
.
Escena No. 2
El rey y la reina se dirigen a la mesa para desayunar
REINA: -Nohemí, mi amor; ven a desayunar, ya es hora de alimentos disfrutar.
La princesa no aparece…
REY: ¡Ah! Esa niña salió peor que sus dos hermanas que se casaron a los quince años con tan solo dos semanas.
La reina se levanta, se dirige a la habitación de la princesa (su hija). Toca la puerta dos veces y ve que no abre la puerta, grita:
REINA: -Elizabeth, hazme el favor de abrirme la puerta, y si no lo haces, considérate muerta.
Espera otro momento dando golpes al piso con sus zapatillas. Después de un tiempo más, se levanta el rey y dice al principio muy amablemente a su esposa:
REY: -oh amada mía, no exasperes y permíteme un momento, reclamaré a esa niña el respeto y le enseñaré a cumplir nuestro precepto. Y, ay de ella si pronuncia un pretexto.
Al abrir la puerta; se dieron cuenta que la princesa no estaba. Y los esposos (REY Y REINA), emitieron un grito: ¡noooh! Y con tres movimientos rítmicos y sincronizados de la cabeza, la inclinaron hacia el frente… cayendo de rodillas.
.
.
Escena No. 3
Mientras el príncipe podaba las flores de su jardín, Elizabeth trató de tocarlo por la espalda pero no se atrevió. Iba por la tercera vez cuando el príncipe se volteó a ver.
PRÍNCIPE:¡Huao! –hola doncella hermosa, concédeme expresarte una prosa: eres como la más bella y fresca rosa, que al contemplarte a los ojos, mi corazón se goza y fuertemente de gran felicidad reboza.
PRINCESA: -¡ay! (sonríe)… me siento halagada, nunca me habían dedicado tan finas palabras.
PRÍNCIPE:-Por lo mismo anhelo que, tu corazón abras. Quizá piensas que no me conoces, solo ven y con tu mano delicada suplico que me roces. Entonces notarás que no me desconoces.
PRINCESA:-Tienes razón, por ti late mi corazón y quiero decirte que entre mis sueños más preciados te encuentras tú y cuando empieza a enturbiar, me das tu luz. Pues cada vez que sueño; te sueño a ti y se me es difícil explicar lo que siento en mí. Entre mis sueños más preciados, te encuentras tú. Y con tu brillo natural me brindas luz. Pues cada vez que sueño, sueño contigo. Luego despierto y suplico a Dios para que estés conmigo. Y hoy, ¡hoy me lleno de emoción! porque estoy contigo. Pero tú promete también, estar siempre conmigo.
PRÍNCIPE: -Soy Harry, no “chepeto” y estaré contigo lo prometo.
Mientras se abrazan sonrientes y felices, aparece la bruja y señala:
.
.
BRUJA: jajajajaja -este es mi bosque y todos los que habitan en él, son míos; ustedes dos ahora me pertenecen. Serpiente oculta, aparece de inmediato y ve detrás de estas dos criaturas inmundas, que no las quiero ver aquí, si logran escapar de mi bosque déjalos vivir, pero sino, mátalos con tu mordida venenosa y no tengas piedad como no lo has tendido nunca de los ciento cincuenta hombres y doscientas mujeres que has matado… jajajajaja jajajaja
Después de un tiempo de persecución, el príncipe se detiene y se enfrenta a la serpiente. Después de una constante lucha, Harry logra herir de muerte a la serpiente con su espada. Entonces la víbora agoniza y posterior a ello, muere.
El príncipe cambia totalmente de parecer para con la princesa Elizabeth:
PRÍNCIPE: ¿Quién eres tú?, tu presencia me causa tirria, vete de aquí. Pero ya (grita): largo.
PRINCESA: ¿Qué te pasa?
PRÍNCIPE: -Por favor aléjate de mí y déjame solo porque yo tengo una mujer más linda y refinada que tú.
La princesa se retira llorando/sollozando y cabizbaja. Mientras caminaba se adueñó frasco, era veneno y lo consumió. (El príncipe debe observar cuando Elizabeth se suicida).
.
.
BRUJA: jajajaja lo logré, pero falta algo más. (Y ella observa lo siguiente:).
Una pareja caminaba en ese mismo lugar y el príncipe antes de batallar y asesinar al caballero, conversa con él:
PRINCIPE: Perdón caballero, pero de este encanto me voy a adueñar. (Provocó al caballero).
CABALLERO: -He, he, he… no te conozco, ella tampoco. Vete de aquí pues eres un loco.
Ni bien había pronunciado eso el caballero. Harry lo asesinó con su espada. La enamorada del caballero quería correr, sin embargo, Harry la aprisionó en sus brazos y se lo llevó.
BRUJA:-Ahora si todo ha salido como lo he querido. Jajajaja (RISA MALVADA).
Al mismo tiempo en que se ríe, el telón se cierra.
Mientras permanece cerrado el telón. El príncipe Harry comienza un discurso sobre la experiencia que tuvo al entrevistarse con el corazón. (Espíritu de Elizabeth)
PRÍNCIPE: -Hola, les saludo con gran cariño y reciban de mí; una cordialidad fina. A continuación analizarán una historia fantasiosa de la imaginación real:
.
.
“ENTREVISTA CON EL CORAZÓN”.
NOTA: El saludo y las palabras anteriores se pueden omitir.
PRÍNCIPE: Más allá del coraje, más allá de la desilusión. Existe algo hermoso y es tu corazón. Un recipiente lleno de ternura, amor y pasión. Es hermoso y al mismo tiempo misterioso. Pues tiene brillo, pero no tiene color. Inspirado por amar, reanimado de soñar. Es un extraño ser que siente y percibe diversas emociones; tales como: admiración, inspiración, odio y resentimiento. Un día llegué a su casa, no te miento; ¡era gigante! Emitía tañidos exageradamente leves. Me acerqué a él y conversamos:

PRÍNCIPE: -Hola, ¿Cuál es tu nombre?
CORAZÓN: -Hola, esta es mi oportunidad.
PRÍNCIPE: -¿De qué?
CORAZÓN: -Perdón, mi nombre es corazón y tú ¿quién eres?
PRÍNCIPE: -Soy un narrador omnisciente de tu adulada apreciación, me llamo "Lírico Moderno".
CORAZÓN: -¿Qué haces aquí?
PRÍNCIPE: -Vengo a cuestionarte algunas preguntas.
CORAZÓN: -ah bueno, y en nombre de quién.
PRÍNCIPE: -Oh si, vengo a representar a todos los seres que tenemos sentimientos en nuestro…
CORAZÓN: -Ya entiendo. Estoy para servirte y aprovecharé para aconsejar a los que me llevan dentro.
.
.
PRÍNCIPE: -Bueno, te escucho; exprésate primero, luego haré mi trabajo.
El corazón dio tres pasos a un rincón oscuro, con algunos rayos de sol solamente. Mientras contemplaba los reflejos diminutos del sol dijo:
CORAZÓN: -mira, esta oscuridad que me encierra en este escondite, es cuando en las personas se apodera la tristeza y la desesperación. Es difícil para mí estar en esta situación, pero es donde más me mantengo y ¿sabes por qué?
PRÍNCIPE: -No, no lo sé.
CORAZÓN: -me lo suponía, ves, así como tú; nadie se da cuenta que sufro mucho cuando ellos se dejan llevar por los engaños, las traiciones, las envidias y muchas cosas malas. Y eso a mí me duele mucho. Ya no quiero estar más en este lugar. Por lo mismo te cuento esto y quiero que lo compartas con los que observan esta obra.
Al finalizar con lo anterior, el corazón hace una pausa y continúa:
CORAZÓN: -Únicamente para que me cuiden adecuadamente, diles que no me mientan, que no me engañen ni que me traicionen, diles por favor que no me destruyan con lo que dicen, hacen y callan; con lo que ven y lo que consumen.
Justamente al pronunciar eso, se detuvo, dio un brinco y dejó de latir.
PRÍNCIPE: -¡Corazón, corazón! (muy aterrado).
.
.
El príncipe se aleja sollozando, abandona el lugar donde corazón dejó de emitir tañidos. Hasta llegar al exterior... y al hacerlo, vio a alguien, era una doncella, estaba sentada en una silla del parque "IXCANECO" con su rostro apoyado en un pequeño árbol... pensó:
PRÍNCIPE: -¡está dormida!
Y corrió hacia ella, pero al acercarse más, pudo ver un frasco que tenía graficado una calavera y que en la misma decía: "DANGEROUS". Lógicamente estaba muerta.
PRÍNCIPE: -¿¡Por qué!?
...sube la mirada al cielo y la baja suavemente. Al hacerlo, ve una nota y la lee:
PRÍNCIPE: -Harry ¿por qué me traicionaste?
Casi llorando el príncipe pronuncia repetidas veces:
…Harry por qué me traicionaste… Harry por qué me traicionaste…
Se dirige al público y dice:
.
.
PRÍNCIPE: -Esas cinco palabras me hicieron reflexionar. Y pensé sobre lo que está escrito en el libro VEGETANDO MI QUIMERAS, CONSTRUYENDO TU ILUSIÓN de Miguel Andres Vásquez. Que hace referencia a la traición. Por tanto presenté esta narración dedicándoselos; a ella y a su corazón. Con la única intención de favorecerte a ti y a tu espíritu, aprovechando que aún sigues en el mundo de los vivos.
No hagas lo que hizo aquella niña, pues estoy en la obligación de decirte, porque la misma princesa que se suicidó, apareció en mis sueños y me dijo que dijera a todos (as) que tienen la oportunidad de leer este texto, que, pase lo que te pase, hagan lo que te hagan, no imites su acción. Pues ahora se encuentra arrepentida. Ella, está en un lugar donde solo habitan entes perversos y se hacen escuchar con lamentaciones gigantescas como ella hoy lo hace: "ya no aguanto estar en este lugar, por favor ¡sáquenme de aquí!
.
.
Eso pasó hace mucho tiempo, pero hasta ahora, aún la sigo escuchando gritar en los rincones de mis pensamientos; pronunciando siempre las mismas palabras: ¡"sáquenme de aquí"!
Creo que eso quedará en el pasado, pero lo que no pasará; es el mensaje que nos deja: y el mismo es que algunas veces nosotros hacemos algo que después nos hace arrepentir. Por tanto, si te encuentras en una situación donde quieras tomar una decisión. Piénsalo bien y luego concreta ese fallo que sea propicio, no solo en el presente, sino que también lo sea en el futuro.

(Miguel Andres Vásquez)
Saludos especiales a:
Jordi
Samuel
Antonia

Texto agregado el 24-10-2016, y leído por 129 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]