TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / dokini / "Los transparentes"

[C:571164]

“Los transparentes”

Mi pasatiempo favorito es el de la observación. Una práctica recurrente que me permite mi trabajo de mensajería. No es de las labores que exijan un gran esfuerzo intelectual, sin embargo me permite en mis solitarios traslados palpar la realidad inmediata.

Una suerte de master en sociología que desboca mi imaginación y me transforma en un privilegiado espectador de una realidad. No quiero con esto afirmar que esa sea la realidad, más bien es una visión sesgada de ésta, con egoístas intenciones.

De los muchos especímenes que diariamente se someten a mi juicio, hay personas que me llaman la atención, recorren la ciudad pasando inadvertidas, casi ausentes.

En mi catálogo desarrollado las denomino gente transparente, no referido, claro está, a sus condiciones morales como muchas veces se asocia el mote, sino porque están y no se ven.

Pueden hablar, gritar, llorar pero no lograr llamar la atención de nadie. Llegué a dudar de su existencia, algo así como las ánimas citadinas de los cuentos de terror.

Trato de recordar sus rostros pero se difuman en mi mente, las olvido, las ignoro.

Miran, pero no ven, de comportamientos antisociales, con solo algunos resabios de atávicas costumbres: algún “perdón” o “permiso” o “gracias”.

No hay diferencias entre sexos, edades, razas; los hay en todas las categorías.

Llegue a pensar en la telepatía como medio de comunicación, imaginando un despertar de estos seres transparentes en forma de hordas asesinas, una suerte de rebelión de zombies, alienados por su porfiada introspección.

OTREBLA

Texto agregado el 21-08-2016, y leído por 150 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
18-09-2016 No necesitan despertar, lo que te faltó agregar, es que ellos son los testigos desde los inicios de la humanidad y van por las épocas, sin poder abandonar su destino de observadores y silentes, han visto las crueldades más grandes y callados, aparecen en los cuadros y luego vuelven a ser encontrados en fotografías mas recientes. Es una película que una vez vi titulada "Los testigos" y que este relato trajo a mi memoria. 5* jdp
22-08-2016 Es entretenido...ver con tu descripción...claramente muy subjetiva..una realidad interesante.. Nazareo_Mellado
21-08-2016 Qué pena por aquella gente, por la que cae en sus juicios. Fighter
21-08-2016 Interesante visión o "no visión" 5* grilo
21-08-2016 Original reflexión. Se lee con mucho interés y uno queda a la espoera de otras condideraciones. 5* BarImperio
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]