TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sagitarion / Cómo explicarles

[C:570810]

Cómo explicarles





Palabras, solo palabras, ciertas, mentirosas, malignas o divinas, juntas y separadas. Solo son palabras que se vuelcan en una cesta de mimbre por donde se cuelan para decir sin decir, palabras que callan a grito abierto
lo falso y lo cierto.

Palabras afectivas, ofensivas, las que se guarda el asceta y vocea el profeta. Son las mismas palabras pronunciadas por el rico, la plebe, el ofendido y el ofensor sin ningún pudor. Palabras que convencen o intimidan, palabras que se recuerdan o bien se olvidan o se ocultan en el cofre de los resabios porque pronunciarlas causa escozor en los labios.

Palabras que enamoran, cohíben o prohíben. Palabras que sanan, distancian o hermanan. Palabras de despedida, de bienvenida, otras incitan y muchas excitan. Palabras para exorcizar la muerte, para invocar la suerte, para maldecir o bendecir, algunas hechizan otras mueven a risa, al enojo y se convierten en leperada, en irrespeto que luego se la lleva el viento para terminar olvidada.

Hay palabras que se resisten al cedazo del silencio para guardarse en el adentro, pretendiendo ganarle tiempo al tiempo hasta convertirse en el campo semántico de lo no pronunciado, vocabulario encarcelado, cancelado sin alas para llevar el mensaje, renunciando así a su linaje. Como las que calla el enamorado medroso quien no se atreve a decirle de su amor a su amada y luego cuando las pronuncia a destiempo solo consigue de ella… ¡Nada!

Palabras, existen tantas palabras, en desuso, recién inventadas, de moda, de ocasión, con o sin intención, sin embargo entre esas miles de palabras, no encuentro las adecuadas para explicarles a cabalidad la importancia que tienen las palabras.

Texto agregado el 05-08-2016, y leído por 441 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
08-09-2016 no tengo palabras , o mejor dicho buenísimo rulosodemonserrat
05-08-2016 Te explicas perfectamente ***** grilo
05-08-2016 Qué lindo hablan tus palabras!! saludos KRISNA22Z
05-08-2016 Un importante texto sobre las palabras, las que buscamos todos para decirlas de una forma u otra. Muy buen escrito. Saludos. NINI
05-08-2016 Sin palabras. Muy bien. *****. maparo55
05-08-2016 Amen yosoyasi
05-08-2016 Pues mira que lo entendí bien Jesús... benditas palabras. Cinco aullidos Yar
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]