TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / OstraParlanchina / Tuve un sueño

[C:570731]

Recuerdo que por alguna extraña razón estaba en una especie de base militar submarina. De esas clásicas que todo el mundo conoce; las que uno se imagina cuando le dicen “Base militar submarina”.
Estaba parado en el inicio de un pasillo con una puerta exageradamente grande a mis espaldas y envuelto en una atmósfera derrotista. Todo era lúgubre: poca iluminación amarillenta, muros lánguidamente exagerados y de un material metálico corroído por el tiempo y el mar, aroma a sangre y, como broche de oro, el eco de un goteo constante y enloquecedor.
Creo que es importante mencionar que todo el lugar estaba lleno de agua salada hasta mis rodillas.
Recuerdo que empecé a caminar con pesadez y el camino sea veía ficticiamente interminable, esto trajo a mi mente las caricaturas de Hanna-Barbera y la pisca de nostalgia que le faltaba a todo el ambiente. Después de caminar por un rato atemporal, me topé con una puerta colosal que curiosamente se abrió con facilidad. Andaba medianamente sorprendido por la ligereza de la puerta hasta que vi lo que ésta escondía en una gigantesca habitación circular: frente a mí, encadenado y conectado a unas máquinas que daban la sensación de mantenerlo agonizante, estaba Jesucristo crucificado. Lo que vi es complicado y un poco fuerte. Era un Jesús crucificado muy parecido al de las imágenes de hoy en día pero sin heridas y con cadenas que rodeaban su cuerpo como aprisionándolo, también tenía unos tubos que lo conectaban a unas máquinas gigantescas que lucían sofisticadas en comparación con el resto del lugar. No me sentí impactado como uno piensa que se sentiría en un momento así, me sentí... triste.
Él alzó la cabeza y me miró fijamente, con duro esfuerzo le mantuve la mirada y antes que yo diga algo, él empezó su explicación. No puedo decir exactamente lo que dijo pero haré lo mejor que pueda para ser lo más verdadero posible: "Si la humanidad está como está, realmente jodida, es porque jamás se le perdonó nada." Él vino como enviado de Dios para salvarnos del pecado con su muerte pero a algunas personas poderosas no les convenía que desaparezca el pecado de la Tierra y, por ende, no lo dejaron morir. Esto quiere decir que todo conflicto con la religión como motor (y me refiero a todo significado que puede llegar a encerrar la palabra “conflicto”) pudo ser evitado ya que tendríamos la certeza de la existencia de algo más grande que nosotros o quizás ni siquiera tendríamos la necesidad de evitar un conflicto ya que estaríamos libres de pecado; por lo tanto, todo estaría bien.
En ese momento no entendía nada, nunca dije nada, solo empezó a hablar pausada y solemnemente. Le doy vueltas en mi cabeza una y otra vez a esta posibilidad que me plantea y eso me está volviendo loco.
Cuando terminó de hablar, el silencio se apoderó de la sala. Pensé en decir algo pero el continuó con un “Te responderé la pregunta que quieras”. Me quedé helado, paralizado, atónito y mientras una serie de incógnitas venían a mi mente otra cantidad de miedos se apoderaron de mi cuerpo. Es entendible ¿No? Estar en una situación así no es nada fácil, si es que se puede categorizar una situación así en lo que entendemos como fácil o difícil.
No sé cuánto me demoré, pero cuando empezaba a darle forma a algunas idea el empezó a sangrar. Jesús sangró mucho, muchísimo, tanto que el agua que me llegaba hasta las rodillas se tornó sanguinolenta. No supe reaccionar. El miedo se volvió desesperación y esta, a su vez, se volvió impotencia, una impotencia que empezó a crecer como ira, la cual generó en mí un sentimiento de muerte, sentimiento que quería escapar de mi cuerpo hecho un alarido y cuando empezaba a sollozar por el pánico que todo esto me producía, desperté.

Texto agregado el 31-07-2016, y leído por 79 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
01-08-2016 Jesus no murió por nustros pecados, y tu inconsciente lo grita; sufres entonces un "conflicto". La religión choca contra la realidad y tú estás en medio. Entonces racionalizas: "no lo dejaron morir, esa es la causa de la maldad en el mundo". S/e, esto es sólo una racionalización, de ahí la sangre que te inunda. La sangre es simboliza tu conflicto. Un poco de información histórica solucionaría el conflicto. Bueno, Ostrita. Pato-Guacalas
31-07-2016 No está nada mal el sueño. 5* grilo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]