TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / grilo / Lentejas, democracia o presión de la mayoría

[C:569795]

Lentejas, democracia o presión de la mayoría.


Me dijo una vez mi hijo:

- ¡Papá!. Si en un piso de cinco estudiantes, tres no quieren comer lentejas.....Si votasen el menú del curso democráticamente, no comerán lentejas, en todo el año. Se produce lo que se conoce, como presión de la mayoría. Así, aunque a dos de ellos les gusten mucho, no las catarán. Al menos que vayan, a casa de mamá.

Es un "pequeño" inconveniente de la democracia. Pues busca el bien de la mayoría (a veces muy ajustada) y no el de todos.
¡No hay sistema perfecto!.
Será democrático, aunque no del todo justo.

¡Ahora bien!. Aún es peor, si la presión de la mayoría es pactada, PERVERTIDA, Influenciada por el momento económico, por el TERRORISMO, inmigración, refugiados... se carga la democracia a sabiendas, a propósito....jugando a la ruleta rusa.

Incluso puede que al cuarto, a pesar de gustarle las lentejas, por simple aborregamiento "acepte y mienta" dejándose llevar por la presión de grupo (psicología) y vote no a las lentejas.

¿Sin comer lentejas?...Ummm....¡la madre que los parió!. Se alían, para no dejarnos comer, y van de demócratas.

Tiene que ver con las elecciones que ha dividido a Reino Unido, con las de mañana -repetidas- en España, con cualquier otra consulta, pasada y futura.

¡Ahí lo dejo!. Botando con b, votando con v.

Lealtad y conformismo.- "monta un ciervo y llámalo caballo", sabrás quien te miente, quien te dice lo que quieres oir, quien se conforma....(dicho chino).

Texto agregado el 25-06-2016, y leído por 404 visitantes. (18 votos)


Lectores Opinan
14-08-2016 Como siempre un elefante y rejón inteligente con divulgaciones geniales, que no solo hacen reír, sino pensar. Te mando abrazos grandes!!! marcellasant
09-07-2016 La democracia perfecta no existe, en el fondo es una forma de dictadura, pero muy diversa de ésta. El problema es la falta de información, mejor dicho la información manipulada, etc. lucrezio
07-07-2016 Si te presentan lentejas, si quieres las comes, y si no las dejas. Habrá que comer lo que hay - y de vez en cuando, lentejas. Combinadas con otros ingredientes, saben riquísimas. Lo importante es demostrar sus bondades sin imponerlas. Un texto para reflexionar. Abrazos. Clorinda
03-07-2016 Totalmente de acuerdo!!! Como suelo decir, basta de "democracia", elijamos por Meritocracia!!! MujerDiosa
03-07-2016 Es profunda y polémica la reflexión que subyace. Muy bien escrito, por otra parte. A mi me gusto. 5* dfabro
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]