TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / atolonypico / Arroz con nada.

[C:568272]

Arroz con nada.

I.
Tenía al día siguiente un plato preparado: el de arroz con nada. Arroz con nada. Era pensarlo y hacérseme la boca agua ( como los perros de Paulov ante estímulos olfativos).
La noche se echaba encima y en el cuerpo no habíamos pasado del arroz con nada. Que no hay que confundir con el arroz con nata- dicho sea de paso y de manera incidental. El nuestro era un arroz sin algo y, en consecuencia, el plato recibió el nombre de arroz con nada.
De vez en cuando- para producir la ilusión de variar de dieta, lo llamábamos arroz sin algo. Y era frecuente oír: qué bien que hoy es arroz sin algo, pues ya estaba bastante harto del arroz con nada. Hay que emplear la imaginación cuando falta o no se tiene otra cosa.
El arroz viudo tenía otro matiz, pues a diferencia de los anteriores llevaba en la cocción un chorreón de aceite y dos o tres ajos.
El viudo era el arroz de los domingos y era celebrado como tal excepción con alborozo y, a veces, hasta con lágrimas.
II.
La familia, sin embargo, prosperó y entonces- pasado un tiempo prudencial- empezamos a echar de menos la pobreza. La gente se cansa hasta de comer bien y no íbamos a ser excepción nosotros.
- Mamá, haznos arroz con nada.
Eso está hecho, decía la mujer. Y era fácil, más que cualquier otra cosa. Pero era diferente saborear- con la despensa llena- de vez en cuando y por capricho un arroz con nada.

Texto agregado el 28-04-2016, y leído por 139 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
29-04-2016 Muy bueno. Por aquí tenemos la receta de "patatas a lo pobre" y están buenisimas. ***** grilo
28-04-2016 Entre bromas, es una realidad más común de lo que creemos en muchas partes del mundo. Saludos. kharey
28-04-2016 Nada más delicioso que el arroz solo, jajaja un "arroz viudo" buen texto paulasol
28-04-2016 Nada más delicioso que el arroz solo, jajaja un "arroz viudo" buen texto paulasol
28-04-2016 jajaja está muy bueno y me rio porque ayer hacía tanto frío que al llegar a casa comí arroz "con nada" por no ir al supermercado jajaja ome
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]