TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sagitarion / NO ES COSA SENCILLA

[C:568181]


NO ES COSA SENCILLA




Perder la cordura no es cosa sencilla, se puede iniciar el proceso desde la niñez cuando el niño vive en un hogar disfuncional o de extrema pobreza y carente de toda atención por parte de los padres. Puede irse agravando con el paso de los años ante ciertos eventos que lesionan la funcionalidad de un cerebro de mediana inteligencia para irlo convirtiendo en un órgano con tal grado de retraso tan cercano al del estulto.

Un detonante puede ser el verse obligado a realizar sus estudios profesionales en un país distinto del suyo. Purgar condena en prisión o consumir algún tipo de droga de las consideradas alucinógenas. En uno de esos viajes puede el sujeto quedar atrapado en el delirio de ser lo máximo de lo máximo y ser rehén para el resto de su vida de una insana egolatría que lo obliga en su afán de prepotencia sobre los demás a tener personalidad múltiple y crear manuales hasta para ir al baño.

Una vez inmerso en ese desenfreno mental, puede el estulto en proceso llegar a la exageración de “crear” estrategias para acelerar el desquiciamiento total, pues seguramente bullen todavía en él algunas neuronas con algo de salud que chisporrotean como en cortocircuito, son estas quienes le permiten elaborar algunas “geniales” ideas en abono a la tan noble tarea de extraviarse en los vericuetos de la insania.

No vaya a creer amable lector —si los hubiera— que pretendo elaborar un manual sobre el asunto. Eso solo es de genios y pendejos, yo todavía no alcanzo esos epítetos aunque algunos pretendan endilgármelos. Solo se trata de “estrategias” visibles para quienes quieran o puedan verlas:

Primero se crea un coro para las alabanzas compuesto de preferencia por sexagenarias tránsfugas de la realidad. A quienes se les adoctrina con todo tipo de mensajes hasta convertirlas en repetidoras de lo que dice la primera. Esta estrategia seguramente ha sido copiada de una fábula árabe, la cual transcribo enseguida como un intertexto para reforzar el tema:

Un rico mercader salió a vender sus mercancías en compañía de sus servidores y con una caravana de doce camellos. Al atardecer se detuvieron en un oasis para pasar la noche. Cuando el señor ya estaba listo para dormir, llegó su asistente y le dijo:

—Señor, tenemos un problema, ya hemos amarrado once camellos pero olvidamos traer una estaca, y no sabemos qué hacer con el ultimo camello.

—Muy sencillo dijo el mercader: basta con simular delante del animal que se está clavando una estaca y se le amarra a ella. El camello es un animal torpe, creerá estar sujeto y se quedará quieto.

Los servidores hicieron lo ordenado por su señor y se fueron a dormir. Al amanecer vieron a todos los camellos en su lugar listos para partir. Fue de nuevo el asistente y le dijo tenían los camellos listos, pero no encontraban manera de poner en movimiento al camello número doce. El señor le dijo simular desatarlo porque el animalito creía estar amarrado, así lo hizo y la caravana pudo proseguir su camino.


Condiciona a tus amigos a ciertas actitudes y expresiones y ellos las repetirán cuantas veces lo desees. Esto último no es la moraleja original de la fábula, el libro donde la tomé no la incluía, entonces es ocurrencia mía y nada más. ¿Será que estoy perdiendo la cordura? ¿Será mi proclividad a ser caradura? ¿O es la estrategia de mi estrategia? Sea como fuere en próximas aportaciones relataré otras estrategias posibles para perder la cordura, pero por favor recuerden no es un manual para hacerlo, quienes hacen manuales ya quedó asentado en párrafos previos.




_____________________
PALABRAS DE AGRADECIMIENTO A LA SEÑORA CLORINDA
POR SUS GENEROSOS COMENTARIOS DE AQUÍ ABAJO.

Señora, como siempre agradecido con la lectura y el comentario a mi texto. Ante tanta gentiliza de su parte no me ha quedado más remedio que intentar hacer acotaciones puntuales a algunas referencias que usted ha plasmado en el dichoso texto: Dice usted, debo suponer que dice bien: En cuanto a éste lo vi repleto de agresividad y falta de tolerancia para con los/as usuarios/as de esta página. Esa expresión me obligó a recordar un comentario suyo en un foro, bastante tolerante su decir por cierto, respecto del trabajo literario de cuenteros/as de este sitio, donde calificó usted: “A la mierda todos”

Seguramente quienes leyeron aquello y ahora ven su disposición en aras de la tolerancia, han de pensar que no está usted calificada para hacerlo. Yo no pienso lo mismo, porque estoy convencido de que actúa de buena fe, que es congruente con su crítica literaria, que no se deja llevar por amiguismos ni mucho menos por el canto de las sirenas traducidos en halagos tan mentirosos como perniciosos. Estoy seguro que a todos los que hemos tenido la fortuna de recibir un comentario suyo hemos sido tratados con el mismo rasero. No hay duda de ello, por ahora tengo copiados 43 de sus atinados comentarios a otros usuarios de esta página, donde demuestra su equidad que tanto le reconozco, en todos ellos es usted puntillosa en cuestión de gramática, si descubre algún error, se los hace notar como a mí. Si hay pulcritud gramatical también lo hace patente. Por un momento me ilusioné al creerme privilegiado por ser el único. Ahora solamente para validar mi decir corto y copio tres ejemplos de lo que menciono, en donde invariablemente usted califica o descalifica la gramática del autor/a:

2016-03-29 05:22:36 Solicitar eliminación Como siempre, romántico y pleno de bellas imágenes! ***** Clorinda SEGURAMENTE ENCONTRO PERFECCIÓN EN LO GRAMATICAL Y POR UN DESPISTE INVOLUNTARIO OLVIDÓ HACER LA ACLARACIÓN PERTINENTE.

2016-01-09 18:16:20 Solicitar eliminación Es una historia realmente intrigante. La imaginación del lector hará el resto. Un abrazo. Clorinda SUCEDIÓ LO MISMO QUE EN EL ANTERIOR COMENTARIO. OTRO DESPISTE.

2016-03-31 17:30:16 Solicitar eliminación ¡Aaaay....! Clorinda ESTE POR CIERTO POR DEMÁS EXPLICITO. Los otros 40 comentarios suyos son del mismo tenor, acuciosos en lo gramatical, como los que me hace el honor de dispensarme.

Tengo pues razón, en ningún momento es usted tendenciosa ni actúa de mala fe conmigo, al contrario es tanta su bondad que se ha empecinado en darle seguimiento a mis erratas gramaticales, por lo que agradezco a Dios sean los comentarios de usted parte del estado de gracia que Él me dispensa.

Respecto de la segunda parte de su comentario: Cuando empleamos "tan...." debemos seguir con "que....". Ejemplo: "Es TAN intolerante QUE no lo aguanto". Solo decirle que me ha sido aleccionador, porque busqué nuevamente información sobre el uso gramatical del apocope “tan”:

“tan” adv.

1 Se utiliza delante de un adjetivo, un adverbio o una locución adverbial para encarecer o intensificar su significado: ¡qué día tan espléndido!; no comas tan deprisa.
2 Se utiliza en una comparación para indicar igualdad de grado o equivalencia: este metal es tan duro como el hierro.
3 Se utiliza en una correlación para expresar una consecuencia de lo dicho anteriormente: estaba tan bueno que me lo comí todo.

Otra vez omitió algo, advertir sobre todas las acepciones de la palabra. Aun así, no me atrevo a pensar en que haya mala leche en sus comentarios, los cuales son para este mal escritor con déficit gramatical, como un manantial de agua límpida que brota a borbotones de su alma buena, liquido de tal pureza que pareciera clorado, en donde afirmo con toda sinceridad mitigo parte de mis ansiedades por aprender. Le estoy tan pero tan, tan agradecido SEÑORA por haberse adjudicado la difícil tarea de corregirme. Respetuoso saludo.











Texto agregado el 26-04-2016, y leído por 347 visitantes. (17 votos)


Lectores Opinan
29-04-2016 Bueno amigo,yo vine a leer uno de esos textos que me gustan y me encontré con algo ajeno que realmente es cosa de dos. Ojalá se arreglen malos entendidos o lo que sea,en verdad es lo que pienso. Un beso Victoria 6236013
28-04-2016 De estrategias y teorías tu texto desborda. Me gusto porque me hace pensar... Un poco. Ja ja ja Cinco aullidos yar
27-04-2016 Podría seguir con la puntuación, empezando por la primer frase: después de "sencilla" no debe ir coma sino dos puntos, o punto. (La pausa es más larga que lo que implica una coma). Clorinda
27-04-2016 En cuanto a ese comentario “A la mierda todos”, no recuerdo cuándo y dónde lo dije. Quisiera saber en qué contexto lo expresé. Clorinda
27-04-2016 Los ejemplos que citas de mis comentarios seguramente son muy dadivosos. Trato de encontrar la parte positiva, y lo que puede mejorar lo envío en privado, (no siempre, ya que no me daría el tiempo) pero a ti no hay bala que te entre. No olvidemos que te envié primero la sugerencia en privado de otro texto, y no la has querido aprovechar. (o no la entendiste) Clorinda
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]