TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / antilope / CREACIÓN DEL MUNDO

[C:567498]

El río lava los pies del paisaje
…Y Dios creo la tierra, el mar y el cielo. Le otorgo al cielo las estrellas, las nubes y el sol.
Al mar el agua, los peces, y otros anfibios. Luego formó en la tierra los bosques, praderas y las montañas dándole el nombre de paisajes.
Todo eso lo llamó naturaleza. La tierra tenía dominio sobre sus vastas extensiones, el mar sobre sus aguas y el cielo sobre su horizonte.
Todo se desarrollaba en perfecta orden, hasta que comenzaron las quejas: El cielo reclamaba luz de noche y obtuvo la luna. El mar deseaba lagunas y las obtuvo, pero llenas de agua salada, lo que no hallo aceptación de la tierra. Esta reclamaba agua dulce, fresca, bulliciosa, para refrescar a sus paisajes secos, convertidos en desiertos y arena, en donde no crecía nada, y no hubo vida…
De pronto comenzó la cruel era glaciar, que duro mucho tiempo y cubrió todo con un manto blanco y congelo todo. La tierra tuvo que aguardar un tiempo largo para ver cumplido su deseo. De pronto comenzó el deshielo, se formaron ríos de agua dulce, que dieron de beber a todos los seres vivos, revivieron los desiertos y refrescaron a toda la naturaleza.
Entonces sonreía la tierra, y comentaba que:
“El río lava los pies de su paisaje.”

Texto agregado el 04-04-2016, y leído por 45 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
04-04-2016 ¿Revivieron los desiertos? Malo, malo... Clorinda
04-04-2016 o sea que el cielo es el único que no tuvo quejas seroma
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]