TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sagitarion / Genio y figura

[C:567172]




Genio y figura



Siempre fue jactancioso, presumido irrefrenable. Como suele pasar con personajes así, era odioso para quienes tenían la desgracia de convivir con él. Fue dando traspiés en su periplo por la vida, siempre ostentándose de sus supuestas “gracias”.

Ahora presumía de saber armar barquitos dentro de una botella con una técnica heredada de sus ancestros, al día siguiente era un experto y afortunado filatelista, luego crítico de música clásica, en seguida un guitarrista de manos mágicas, cómo no iba a tener magia en las manos si practicaba frecuentemente a solas en el baño.

El tipo presumía de todo lo que se pudiera o no se pudiera presumir, su presunción ególatra lo iba marginando del grupo social donde muy pocos lo soportaban. La ultima pose petulante adoptada por ese sujeto fue la de vanagloriarse sin mediar pregunta alguna al respecto, del dominio de ciento no sé cuántos idiomas y lenguajes prehispánicos. En las pocas tertulias donde era invitado o donde lograba colarse iniciaba para nunca terminar una especie de jeringonza idiomática. Para llamar la atención decía unas cuantas palabras en turco, alemán, una mezcla de chino y coreano, algún dialecto prehispánico y así por el estilo.

En una reunión donde como siempre no cesaba de presumir, alguien en el colmo de la exasperación ante su perorata poliglota le planteó al tipo aquel un reto para evidenciarlo. Lo desafió a traducir un letrero colocado en uno de los arrabales de la ciudad, dicho letrero estaba escrito en un idioma desconocido. El presuntuoso argumentó por ser casi de madrugada, no era conveniente apersonarse en aquel sitio por la alta criminalidad del lugar. Las risitas de los presentes lo orillaron a aceptar el reto, con el miedo, casi terror en la médula de los huesos el jactancioso fue al sitio indicado. Se adentró en la soledad siniestra de un callejón a oscuras hasta estar frente al letrero indicado, a pesar de la escasa luz del sitio el escrito era legible… en una pequeña libreta empezó a realizar la dizque traducción, después de todo, pensó el tipo, nadie se atrevería a confrontar su trabajo. En eso oyó ruidos tras de sí, le empezaron a temblar las piernas, el ritmo cardíaco se le aceleró, la sudoración invadió todo su cuerpo y no soportó más. Salió corriendo como alma que lleva el diablo y no paró hasta llegar a su casa.

Al siguiente día volvió a ser el fatuo de siempre, ahora se vanagloriaba de correr los cien metros más rápido que Usain Bolt y con mayores méritos que el jamaicano… ¡Porque él lo hizo dando alaridos en distintos idiomas y meándose!




Texto agregado el 26-03-2016, y leído por 329 visitantes. (12 votos)


Lectores Opinan
17-04-2016 Jajajá! Muy divertido!! Clorinda
26-03-2016 jaJAJAJAJA...genial....alabo tu originalidad...***** blasebo
26-03-2016 Hay quien nunca cambia *****. grilo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]