TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Paula / Recuerdos de la infancia

[C:566]

RECUERDOS DE LA INFANCIA

Entró al patio de la vieja casa, el aroma de azahar le recordó la niñez perdida; cerró los ojos y pudo sentir el beso en la mejilla, la caricia cotidiana y la sonrisa de su abuela.
El azul del cielo y la tibieza del sol le dio nostalgia.
Encendió un cigarrillo y comenzó a recorrer esos pasillos teñidos de historia, esas paredes deterioradas por los años que aún guardaban algunas marcas de retratos colgados, huellas del tiempo pasado.
Retiró las sábanas blancas ya amarillentas, que inútilmente trataban de proteger del polvo los viejos sillones y se sentó a disfrutar de los recuerdos.
El olor a pan recién horneado y a café con leche lo despertaban en las mañanas, deprisa se vestía e iba a la cocina, se deleitaba con los cuentos de las mujeres de la casa, que se cocían al igual que los guisos y las mermeladas a fuego lento.
En aquella época parecía que la prisa no tenía apuro y todo transcurría pausadamente.
La risa tímida de su prima Eugenia le llegaba desde la calle jugando a la rayuela con su amiga Alicia, a través de la ventana podía ver como sus faldas revoloteaban al viento mientras con una pierna sola trataban de pasar los recuadros...uno, dos, tres, cuatro, hasta llegar al cielo.
Ariel, dale vení te estamos esperando para el picadito, animate, dale que falta uno, le gritaba Juan desde el umbral de la puerta.
Así, sin cambiarse salía corriendo tras la pelota a ver quien hacia más goles, para luego ir por un helado en lo de Don Manuel.
En las tardecitas se reunían bajo el jazmín, a tomar mate mientras, tejiendo y destejiendo historias que jamás sabría si eran verdad o fantasía, esperaban a los hombres llegar del trabajo.
Como una avalancha los recuerdos se fueron atrincherando hasta dejar escapar un lagrimón, apagó el pucho contra el piso polvoriento, besó la foto de la abuela Ana, cerró la puerta y se fue.

Paula
set.’02

Texto agregado el 30-09-2002, y leído por 537 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
31-12-2002 Que buen pincelazo de nostalgia; lástima tan breve. mandrugo
02-10-2002 Gracias por el voto. Paula
30-09-2002 De vez en vez, vienen a nosotros aquellos "Recuerdosde la infancia" Bonito relato. piratrox
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]