TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gata_lectora / 3 AMIGAS

[C:56475]

Erase una vez tres amigas: Camila, Roxana y Beatriz.
Camila era enfermera en un Centro de Salud Familiar, vivía sola, se mantenía así misma y sus múltiples carretes nocturnos y escapadas de vez en cuando con algún amigo de turno...
Roxana era todo lo contrario: Secreataria de un Estudio Jurídico, le encantaba bailar, pero rara vez salía, melancólica y soñadora, buscaba el amor perfecto porque ella creía que realmente existía...
Beatriz era diferente y la vez, muy parecida a las anteriores. Era Trabajadora Social, y aunque estaba desempleada no se daba tiempo para perderlo, le gustaba divertirse pero no tanto y le gustaba analizar y escribir lo que le rodeaba, en especial con Camila y la Roxy. Sus amores furtivos eran la llave que la mantenían más entretenida, pero también a veces, más sola.
Las tres se juntaban de vez en cuando en un café del centro de la ciudad para ponerse al día con las nuevas conquistas de Camila, las rabietas laborales de Roxana y las últimas maldades de Beatriz. A pesar de que todas llegaban muy alegres por encontrarse pero, sin embargo, era inevitable que durante un lapso de la conversación la tristeza las invadiera: penas de amor, inercia laboral, depresiones y malestares varios las hacían sentir abandonadas dentro de un mundo despiadado con las solteras independientes. Luego, Beatriz empezaba a reirse de ella misma y contagiaba a sus amigas de hacerlo también, hasta que la pena otra vez se iba y daba paso a la valorización exsacervada de la soltería y sus multiples beneficios.
Siempre todas reían, siempre todas lloraban. Pero nunca se sintieron solas de verdad. Talvés solas de la vida, del trabajo, de los hombres, de sus familias. Pero jamás se sientieron solas de amistad, porque siempre fueron tres, y entre ellas, las penas se pasaban más dulces y las alegrías duraban más.

Tal vez paresca un historia simple y tonta. Pero, para quién la escribe, ciertamente necesitaba hacerlo.

Texto agregado el 10-09-2004, y leído por 3435 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
24-01-2006 Prosa ágil, sentida, emotiva...ingredientes básicos de la buena literatura... aukisa
31-05-2005 A veces lo más cotidiano, la realidad más corrientes pueden ser tan interesantes como esas novelas sobrecargadas de intrigas en u mundo seudo-perfecto que no existe. Selika
19-09-2004 Las personas, aunque no lo creas, somos complemento las unas de las otras. ¿Que cuadro no necesita de un apoyo para sostenerse en la pared? ¿Quien no necesita estimulos, alegria, buenos momentos para seguir de pie? Eso lo da la amistad. A los amigos los eleges por lo que son, no por lo que te dan o les puedes sacar. Un abrazo franlend
16-09-2004 piensa en ud. tres como las patas de una mesa, y la superficie que se apoya en ud. sus vidas, con uds. tres la mesa no cojea pero si una falta, la mesa no puede estar en pie hell_blood
10-09-2004 es cierto...en esta vida si tienes amigos lo tienes todo. darkgirl
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]