TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / elclubdelapaginaazul / El ensayo del domingo de Tu Norte (invitado por gsap)

[C:563972]

Quiero ser escritor.

Si tuviera que definir mi profesión u oficio diría que soy Carnicero y Vendedor (en ese orden) hijo de padre carnicero sobrino de tíos carniceros nieto de abuelo carnicero bisnieto de bla, bla, bla...Lo de vendedor fueron circunstancias, de hecho por cuestiones laborales.

Una vez en un cuaderno de anotaciones de la carnicería de mi Padre encontré entre sus hojas un pequeño poema ,aún recuerdo su título, "Mi Silencio". Para mí era excelso; una obra de arte, yo tendría entre 14 y 16 años.

Mi primer intento de escribir un cuento fue en la escuela primaria en el séptimo grado, mas bien era una tarea de la clase de "lengua", la verdad le puse muchas ganas y mi maestra me elogió el trabajo como si fuera el mejor, nunca me di cuenta que mi primo había pensado lo mismo del suyo. Luego de mas grande en mi adolescencia, escribí poemas de amor, muy decadentes; intentos desesperados de mitigar alguna frustración amorosa, nada de importancia.

Unos años mas tarde probé con escribir canciones, hasta tuve la suerte que un primo con su grupo me grabara una, digamos que por cuestiones de condescendencia esa canción fue un éxito (familiar).

Luego seguí siendo Carnicero, luego Vendedor, luego Carnicero y finalmente Vendedor, sin darme cuenta me encontré con 36 años (hace 2 años) una bella esposa y un hija mas bella aún (hoy tiene 17) que quiere ser "Escritora". En esos días escribí un relato sobre mi pueblo que me atreví a mostrar fuera del circulo intimo, el texto era muy primitivo pero en él estaba un deseo intrínseco, perenne, inmutable e insoslayable que ya no podía ocultar, una necesidad, un alimento para mi alma...La pasión de escribir.

Por recomendación de una amiga fuí a mi primer y único taller literario, lamentablemente "Idangel" tuvo que cerrarlo, le resultó imposible costear el alquiler de su amado "Tunel 43". Por suerte ya había conocido a LosCuentos.net y a su maravillosa gente que me recibió con AMOR y me ayudaron.

¿Que hace al Escritor? no lo sé. Tal vez leer mucho, tal vez estudiar, tal vez conocer sobre literatura... en mi caso debo confesar que soy muy mal lector o lo he sido antes de descubrir éste sitio web.
No me defino Escritor pero sueño con serlo (ésta es una confesión)

Ah antes que me olvide; les cuento que al pie del poema "Mi Silencio" estaba la firma de mi Padre: Sergio Rosendo Saravia, tal vez ésa sea mi mayor motivación, no ser el "Silencio" que ocultó la virtud de escribir.



"Nunca escribí un ensayo éste sería el primero y agradezco profundamente a Paula que me invitó y confió en mi, en realidad no se si es un ensayo y no quisiera faltarles el respeto a gente que realmente escribe con absoluto conocimiento y con mucho talento ensayos en ésta pagina"

Mario Andre Saravia.

Texto agregado el 03-01-2016, y leído por 270 visitantes. (14 votos)


Lectores Opinan
06-01-2016 no quisiera faltarles el respeto a gente que realmente escribe con absoluto conocimiento y con mucho talento ensayos en ésta pagina" Pienso lo mismo y ya ves. Adelante. filiberto
05-01-2016 Me gustó leerte, sabes por qué? Porque tu honestidad es envidiable (e infrecuente) Poco importa si esto es un ensayo o una confesión. Importas tú, tu convicción de ser lo que deseas ser, el respeto hacia tu Padre e importa la veracidad con la que transmites y compartes tu pensamiento. Yo estoy seguro de que llegarás a donde quieres llegar, Aunque no sea tarea fácil+++++ crazymouse
04-01-2016 No quedes ni un dia sin escribir una línea, aconsejaba Plinio el joven a sus alumnos. Te lo aconsejo puedes y debes ser escritor por la pasión que te anima. Ya lo eres , deja que tus pensamientos hagan madurar la semilla. Un árbol crece con los años pero es un árbol desde el mismo día en el que su semilla tocó la tierra. NO TE QUEDES EN SILENCIO yvette27
04-01-2016 ¿Qué te puedo decir si ya te lo han dicho "todo", mi querido Mario? ... solo agradecer la pasión que subyace en tus letras tan hermosamente presentadas. Sigue adelante que aún queda mucho camino por recorrer en las lides literarias, desde ya, es un placer leerte una y mil veces. Un besito. gsap
03-01-2016 He de decirte que la forma en que escribes es la forma en que cualquiera desearía transmitir sus ideas. Siguiendo en todo momento éste hilo, el hilo conductor, hasta encontrar tranquilamente el final. Prece fácil, pero no lo es. Bien por tí. Pato-Guacalas
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]