TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / hgiordan / ANGELITO DE DIOS...

[C:563769]

Angelito de Dios


Ese angelito de porcelana sobre la repisa junto a unos libros de poesía, era lo más significativo que adornaba el despojado ambiente principal de mi casa. Lo único que dejé de mi esposa a la vista para recordarla a cada instante después de su muerte, hace poco…
En verdad algo muy delicado y expuesto a romperse, En más de una oportunidad lo encontré en el suelo y tuve que recomponerlo. Cuatro veces pegué sus alas y una ese cuerpecito partido en dos.
También tengo que aclarar que era lo que más atraía a mi nietita cuando llegaba de visita junto a su madre… Si la dejábamos sola allí, convencidos de que se conformaría con los juguetes que había traído nos equivocábamos, desde ese momento su obsesión infantil era tenerlo entre sus inquietas manitos… .
Lo supimos la vez que la pillamos bien estirada sobre una silla tratando de llegar a él y bajarlo de ahí. La reprendimos a dúo y fue suficiente, ese angelito no se cayó más… .
Por entonces todo bajo control, hasta el día en las dos me despiden con un beso en el palier y al volver al living no lo veo en su lugar. Ya digo que en ninguno, después de haberlo buscado en mil pedazos por el piso y en cada recoveco posible, nada de nada encontré. Había desaparecido completito sin dejar muestra alguna.
Enseguida llamo a mi hija y le pregunto si no lo ha visto en su casa, en poder de nuestra preciosa criaturita de Dios, y me responde que no le consta. Que en tal caso ya lo habría guardado en esos escondites que los chicos tienen, y que no la acusaría sin tener esa prueba en la mano… .
Tenía razón, pero a mí este misterio sin resolver me carcomió la paciencia en solo dos días, y yo mismo fui a visitarlas para indagar con menos vueltas y más autoridad…
Fue mi intención, apenas traspaso la puerta de calle esta pequeña sospechosa me contiene diciéndome en tono confidente y esclarecedor: “Abuelo, ya sé que pasó con el angelito; él siempre se caía porque quería volar, y cuando aprendió subió al cielo para ver a la Abu…

Texto agregado el 28-12-2015, y leído por 169 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
08-01-2016 Conmovedor y muy bien escrito mis saludos. ome
04-01-2016 Me alegró mucho tu presencia en mi cuento. Tienes tu libro cerrado, por ello, te dejo mi abrazo de gracias por aquí. Besitos, amigo. SOFIAMA
03-01-2016 Grato volver a leerte Daniel. Encuentro en este texto una expresión del candor infantil con su lógica contundente. Me gasta la forma en que desarrollaste el tema, sin tintes empalagosos y con la sobriedad necesaria. Disfruta apreciable Daniel la dosis de felicidad que la vida te dispense en este año que inicia, que lo demás es eso, solo lo demás. sagitarion
03-01-2016 Ayyy, pero cuánta ternura vive en tu relato, Daniel!!! Está lleno de encanto. Gracias querido. MujerDiosa
29-12-2015 Tenia que ser así, dicho por un niño todo se vuelve dulzura hasta la mayor travesura se perdona. Saludos! TuNorte
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]