TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AnaLuna / Metáforas del Silencio

[C:563227]

I

--"Por qué sigues preguntando si eres el fool? Deja de pensar que eres el fool. Vas a ser bien feliz y no te va a faltar nada, pero vas a estar jodía y sola por mucho tiempo antes. No sé si más de lo que has estado, no sé en verdad si más de lo que estás ahora. Todos te darán la espalda. No apoyan lo que persigues porque no lo ven o no lo entienden, y sí, te tratan y desprecian como al fool porque eso eres para ellos. Debes entender que no lo has sido y serás grande. Mira todo esto. Luego de los años en que no entiendan, sí encontrarás pertenencia en otro sitio. Yo no te veo aquí ni allá. Tú necesitas irte de allí, pero te falta mucho tiempo de llorar y pasarla feo antes de salir. Luego tendrás alguna reciprocidad llamada familia en algún lugar. Vas a ser grande, vas a estar bien feliz y eso será todo. Olvídate de los corazones de tres espadas y trabaja. Olvídate de los reyes de cabeza y de que todo hasta ahora en tu vida sale siempre invertido. Todo va a brillar."

Un día me leyeron las cartas. Fue circunstancial pero no un factor causal. A veces las personas te quieren bien si saberte. Quizás no existe manifestación de la humanidad tan sencillamente noble. Desean evocar en tí cosas que asemejan mucho más posibles espontáneos deseos que lo que su quiasma óptico refleje. “god” bless their beautiful kind hearts de modo que construyan mundos posibles donde las brujas un día mayores sean siempre adoradas reinas.

Del tarot habrá de ver lo que dice el tiempo. El silencio siempre habla.



II

Pasa ya casi un año desde las velas en el patio de tu abuela. Llegar a casa siempre es bonito aunque casa aún no haya sido un sitio formal. Recuerdas y recuerdo que llegué tarde; la comida estaba fría y desabrida. Las palabras dichas y escritas adolecen entre tu lengua y tus mejillas. Ahora escribimos, vivimos, transitamos; hacemos la vida igual o distinto que antes sin más. Con menos, diría. Nada nunca ha pasado y por eso pesa, pues permanece de forma no poco superficial. Cuando llorabas la ausencia de tus padres dos años antes, el abandono hacía temblar tus venas. Nunca ví un ser humano pequeñito; tan pequeñito que no hube más de recoger y rehacer e infundir aliento poco a poco a cada pedazo. Deberás transitar tus pasillos de pedagogía en decadencia sin comprender que, al igual que tu apéndice, existieron en ti vez alguna, ciertos gusanos que no logré conjurar. No es mi materia la perfección y ya ves, desconfío de mis capacidades. Todo se va por la borda.



III

Explota la tinta luego de casi diez años de ausencia. De no revolcarte entre versos de cuneta y sueños de libertad mueres de a poco. Has sido presa de las tripas construidas tira a tira como puente sin conjunción que lograr. Ha aprendido a caminar por sí solo el hombre y has aprehendido tú. Los calambres al nadar deben ser atendidos, aunque no tienen razón de ahogarte. Cesarsainz y rompeola presentan:

¿Por qué permanecer?

Los gastos, el aborto, la compañía. El calor de un ser humano implorando que salgas de la cama para que tu metabolismo funcione, a veces concilia las batallas contra el manspreading luchadas en ella. Perseverancia, comida caliente, ternura, y amor. Todos requerimos un compañero de nuestro lado. Caminar tangencialmente no ha limitado la concordancia entre cada borde, permitiendo que los fragmentos que son, aunque pueda ser o no brevemente, se entiendan. El amor es una pistola cargada de esperas.


Texto agregado el 12-12-2015, y leído por 149 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
27-01-2016 Algo grave en voz y verbos le pasa al discurso poético de habla hispana. Las vanguardias las modas a veces son como lepra atacando los ojos, entonces las sirenas ciegas se esmeran en naufragar marineros... PrincipeNegroMx
13-12-2015 Muy bien desarrollado el texto y tiene mucha pasión. Felicitaciones. 5* dfabro
12-12-2015 Para pensar. Cada cual tiene su historia y tú, cuentas una que, si es la tuya, tiene un largo recorrido en un corto espacio de tiempo. Bueno tu relato+++++ crazymouse
12-12-2015 Me ha encantado danzar entre tus lineas...***** blasebo
12-12-2015 El amor es una pistola cargada de amor, la vida sería insufrible si no esperásemos que nos acribillen a besos. elisatab
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]