TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / siniestrosis / ¡¡Un round más!!

[C:563207]

¡¡Un round más..!!

-¡10-9-8-7-6........! -Y Antes de que el referí siga retrocediendo en la cuenta él se pone de píe, se acomoda el protector bucal, choca sus puños entre sí y levanta la guardia para seguir en el enfrentamiento -(¡Un round más! se dice el mismo)...-La prensa comenta; -es imposible que este boxeador logre mantenerse en píe...-el campeón lo molió a golpes en los dos primeros asaltos, mientras los flashes de las cámaras fotográficas transforman el momento en un instante (estroboscópico),- los luchadores despliegan sus mejores estrategias en la lona, los brazos del campeón son troncos de roble; fuertes y enraizados en su concentración, sus golpes caen en el rostro del retador como semillas fértiles en un campo de sembradío. -De pronto el golpe final está más allá de los movimientos elegantes y técnicos, la estocada de gracia supera las expectativas de un combate con reglas en un ring, el campeón quiere seguir siendo el campeón y carga su puño izquierdo para rematar por fin a su adversario...-De pronto la campana suena indicando el término del round, el campeón detiene su impulso cinético y lleva sus robles a su posición inicial de combate. -El retador se acerca a su rincón y ve entre el tumulto que observa; caras deformadas, caras en blanco y negro que pasan a colores para luego distorsionarse y fundirse en un rostro (cadavérico) que simboliza su caída y perdición, su oído está dañado pero igual puede escuchar los insultos del público que grita; -¡Perdedor, perdedor, perdedor!...-su entrenador lo mira a los ojos y se parece al reflejo de sus mejores días; -eres mi espejo de la conciencia le dice, mientras el viejo le limpia la sangre que cae por su nariz, labios y frente...-Ve allí y demuestra lo que has aprendido, -si llegaste aquí es por tus propios logros, deja de mirar al piso y mira a tu contrincante a la cara, -La prensa dice; -Es imposible que el retador sobreviva a este asalto...-Está muy débil ya que dejo todo en los 1ros asaltos, el campeón está intacto...-Además nuestro retador tiene en contra al público que aposto todo al campeón. -La chica del cartel se pasea dejando atónitos a los de la primera y segunda fila indicando el inicio del cuarto round, la campana suena y ambos boxeadores se encuentran en el centro del cuadrilátero, el retador decide levantar su mirada y ver con más claridad a su oponente, al hacerlo se da cuenta de algo, el campeón le rompe la guardia y deposita los más fieros golpes que han salido de él, el retador vuelve a caer y se levanta antes de que el árbitro empiece a contar, se oculta detrás de su guardia y lanza un golpe al vació creyendo en la esperanza...-Aquel golpe no llego a ninguna parte y se perdió entre los efectos (estroboscópicos) del escenario...El campeón está vez lo golpeo más fuerte con la intención de que no se vuelva a levantar...-La voz de su entrenador se funde en el bullicio y resurge como el pájaro que vuela más alto para no ser cazado, la voz del viejo se transformó en la de él mismo que decía ¡UN ROUND MÁS!, mientras el referí contaba 10-9-8-7....
Pher Nan Do.

Texto agregado el 12-12-2015, y leído por 122 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
10-03-2019 El boxeador retador parece atrapado en un bucle temporal, pobre tipo. Buen texto. ggg
24-12-2015 Que buen escrito....te felicito. Eres un peso pesado en esta pagina azul.. yo te pongo un ****** aclamado julianga
20-12-2015 Muy ingenioso tu escrito que prosaicamente va dejando al lector como a un espectador más pidiendo un round más de versos hasta dar con el puño del final. Bien fluido tus versos y buen manejo del léxico. Un verdadero placer leerte. giann-poe
12-12-2015 Estupendo... y de seguro que se levanto y volteo al de los trocos de robles :p Felicitaciones!! Petreca_52
12-12-2015 Un trabajo con un buen ritmo y buen manejo del lenguaje. Saludos desde Iquique Chile. Koke_Vejete_2001_2016
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]