TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / zorin / CLUBES O PARTIDOS POLITICOS

[C:563183]

Los llamados partidos políticos en el Perú no son más que clubs eleccionarios que se arrogan el nombre de partidos, no tienen demarcaciones entre unos y otros y peor aún ideales o programas, no son más que un conglomerado de hombres y mujeres que llevan su vista fija en los respectivos caudillos, mientras estos marchan apartados.

Los electores un día están con uno y otro día con otro, sin que nadie note su inconstancia, son como cierta fauna trepadora de los bosques que se pasan de un árbol al otro por las ramas, según donde haya más con que alimentarse, así es la política peruana, sin pensamientos, sin doctrinas, sin ideales; los ciudadanos recorren estos club eleccionarios en un continuo ir y venir, como los transeúntes por un puente, desde hace mucho tiempo ninguno de los políticos represento siquiera la falsificación de una idea, en el congreso solo hay una deforme aglomeración de individuos incoloros, incapaces y hasta inconscientes, somos un pueblo mil veces engañado.

No siento desprecio por mi patria, pero si desprecio por sus defectos, por lo malo, por la eterna corrupción de sus instituciones, hago mías las palabras que transcribo del poeta Filipino José Rizal que bella y dolorosamente dice en su novela “noli me tangere”:

Se registra en la historia de los padecimientos humanos, un cáncer de carácter tan maligno, que al menor contacto se irrita y despierta agudísimos dolores, pues bien; cuantas veces en medio de las civilizaciones modernas he querido evocarte patria mía, ya para acompañarme de tus recuerdos, ya para compararte con otros países, tantas veces se me presento tu querida imagen con un cáncer social parecido y deseando tu salud, que es la nuestra y buscando el mejor tratamiento, hare contigo lo que con sus enfermos los antiguos; los exponían a las gradas del templo para que cada persona que fuese a invocar a la divinidad propusiera un remedio, para este fin tratare de reproducir fielmente tu estado sin contemplaciones, levantare el velo que oculta el mal sacrificándolo todo a la verdad, hasta el mismo amor propio pues como hijo tuyo adolezco también de tus defectos y flaquezas.

Texto agregado el 11-12-2015, y leído por 116 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
11-12-2015 Buen escrito. grilo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]