TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ELISATAB / JOSE EN EGIPTO

[C:562682]

El faraón andaba revuelto por aquellos tiempos por unos sueños recurrentes que le quitaban el mismo, como es comprensible estaba de un humor de perros , pues ninguno de sus astrólogos, adivinos, echadores de cartas y demás familia eran capaces de interpretarlos, ocurrió que uno de sus guardias que había sido trasladado de la prisión en la que se encontraba José y era conocedor de sus dotes para estos menesteres, dejo caer en el oído del Faraón (con mucho respeto y poniendo como pantalla entre su boca y la oreja del regidor una sutil tela de gasa) ¡!YO CONOZCO A ALGUIEN!!, El faraón ordeno que lo trajeran inmediatamente a su presencia y así se hizo.

Un José cargado de grilletes y cadenas se hincó de rodillas y escuchó atentamente los sueños del Faraón que consistían en lo siguiente: Había unas vacas (siete para más señas) flacas, escuálidas, un asco de vacas, paseando por las orillas del Nilo sin meterse con nadie, y esto aparecieron otras vacas (siete también, !!que casualidad!!) gordas y lustrosas que comenzaron a reírse e insultar a las flacas, las pobres que ya estaban bastante acomplejadas por su apariencia (en aquel entonces se llevaba la vaca gorda) se vieron en la desagradable obligación de comerse a las obesas, a continuación relató otro sueño prácticamente igual en que siete espigas de trigo anorexicas devoraban a otras siete rollizas y frondosas ( en resumidas, más de lo mismo de siete en siete).


José echo mano de piedras, cartas y parte meteorológico (no sé de que os extrañais?) e interpretó “Esto quiere decir que vendrán unos años... siete (como no podría ser de otra forma) de abundancia y siete de escasez” (¡!un lince el tío!!), El faraón quedó encantado con la explicación y lo nombró gobernador “de abastos”, es decir ostentaría el máximo poder del mundo mundial en lo tocante y "limitante" a Egipto.

Y acertó, sobrevinieron siete años de exagerada abundancia agrícola (no había mucho más "que rascar" en aquella época) "que echaba por fuera", y el hombre que era bastante espabilado se dedicó a “envasar todo al vació”, en silos vacíos que se llenaban inmediatamente, a consecuencia de este desenfreno productivo, hubo un BOOM en la construcción … de graneros y como todo lo que hace ¡!Boom!! explota, vinieron a continuación siete años de escasez brutal. (que nos lo pregunten a los españoles que estamos a la última en estallidos inmobiliarios).

Jacob y familia las estaban pasando canutas, pues era tal la sequía que el campo dejó de producir y por consiguiente el ganado `por solidaridad dejó de existir, llegando a la situación límite, que si querían llevar algo caliente al estomago tenían que comerse las uñas, en principio las propias, pero el hambre no entiende de “propietarios” y más de uno se pasó dejando sin falange de algún dedo al pobre incauto que pillaba desprevenido.

Ante tal cumulo de acontecimientos adversos Jacob se rascó los bolsillos y envió (a los diez de siempre) de compras por Egipto. (continuará)

Texto agregado el 26-11-2015, y leído por 365 visitantes. (14 votos)


Lectores Opinan
30-11-2015 Al estilo de la Biblia o Birria, la historia de Jose, me encanta!! krisna22z
29-11-2015 Escribes a más velocidad de la que yo dispongo para leerte. Me debes las horas extra de tus últimas historias bíblicas, pero como estoy de "viernes negro" te haré una buena rebaja aunque sea domingo. Descuento, cinco estrellas y voy volando a tu siguiente historia. (me matas!!!)+++++ crazymouse
27-11-2015 Realmente es muy placentero leer estas historias recreadas con tanta chispa y didáctica, además claro de la exquisitez del estilo. Saludos! Espero la continuación. TuNorte
27-11-2015 Tu sello está implícito en todo el texto ¿quién más tiene tu chispa narrativa?. Destaco los paréntesis, son geniales!! Te abrazo con cariño. gsap
27-11-2015 Aquí esperando con ansias ese continuará, ja,ja,aja, buenísima, ahora viene lo de las espigas de trigo, si mal no recuerdo. jdp
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]