TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Ameriiica / Capítulo III , Ramya una niña India

[C:562541]

Llegó la mañana, Ramya esta vez fue la primera en despertar, Vayu dormía profundamente al igual que su madre y abuela. Las despertó cariñosamente a las tres para ir a preparar el desayuno a lo que Usha replicó:
- Ustedes se encargan de eso hoy , yo y mi Vayu iremos al pueblo a hacer unas compras-
- Está bien abuela, vayan y que Vishnú las acompañe.
Las mujeres salieron riendo y Maya tomó de la mano a su hija se dirigieron a la cocina y prepararon una comida a base de frutas, ya que no había harina ni carne pronto Navil debería ir a hacer las compras al mercado.
Los hombres llegaron más tarde de lo habitual , al parecer la jornada de trabajo del día anterior los había dejado tan extenuados que no pudieron levantarse al alba Marut abrazó a Ramya y la besó en la frente antes de marcharse , pese a la mirada de reproche que le dirigió Navil y su hermano mayor.
- Esta tarde iré a comprar víveres, estoy cansado de que no me cocines como corresponde- Sentenció el padre para luego salir abruptamente al trabajo.
Ramya sintió mucha rabia, su progenitor culpaba a su madre de la escasez de alimentos en su hogar cuando técnicamente el verdadero responsable era el, pero al parecer Maya estaba acostumbrada puesto que recogió los trastos sucios y se puso a cantar alegremente olvidando el trato agrio de su marido.
- Hoy dulzura mía no necesito que vayas por agua, seguimos teniendo sólo frutas y para cocinar con ellas no preciso líquido – Le dijo amorosamente.
- Si madre, de igual forma te ayudaré en todo – Respondió la niña abrazándola.
Ramya y Maya pasaron una tarde muy alegre, Marut se ofreció a ir a pastar con los búfalos, en el fondo el joven sentía que la ganadería se le daba mucho mejor que el oficio de su padre, disfrutaba estar con los animales y sufría horriblmente cuando Navil las vendía así que felizmente cumplió con la tarea de su hermana pequeña mientras esta creía estar viviendo el mejor día de su vida , rara vez se quedaba en casa con su madre , incluso enferma era obligada a salir a cumplir con sus deberes por lo que ahora al sentirse bajo los mimos y cuidados de Maya se sentía la niña más dichosa del universo.
Madre e hija se parecían mucho , ambas hablaron de sus sueños , de sus ganas de conocer y compartieron sus puntos de vista sobre la vida que llevaban , en la intimidad era la única instancia en que podían hacerlo y se transformaron en confidentes la una de la otra , ni siquiera podían exponer su parecer frente a Usha la anciana no dudaba en golpearlas con su bastón si no le agradaba lo que decían y Vayu era tan conservadora que nunca se atrevería a soltar una palabra en contra de su padre y los ancianos del pueblo.
La anciana regresó satisfecha con su nieta , Ramya salió corriendo envuelta en una aura de paz a recibirlas , bajo su brazo , Vayu llevaba un precioso Sari rojo en una tela exquisita bordado en pedrería e hilos de oro a Maya casi le dio un ataque , esa prenda parecía pertenecer a una princesa , debió costar una fortuna.
Una vez en el cuarto la mujer se atrevió a preguntar el costo a lo que la anciana dijo:
- Nuera , este vestido es digno de mi nieta , el precio si bien fue alto valió la pena-
- ¿Con qué lo compraste?- Inquirió Maya sorprendida, su suegra era muy tacaña y contaba cada moneda que recibía su marido por lo que ese súbito derroche era algo inaudito.
- Muy fácil querida, saqué las monedas que guardabas bajo tu colchón – Dijo maliciosamente la anciana.
Maya no pudo contener sus lágrimas salió de la habitación, ese dinero era la salida de Ramya de esa casa, lo que le daría una vida diferente estaba inconsolable . Sin embargo todo empeoraría al caer el sol.
Navil llegó completamente borracho y molesto , Vayu y Ramya se escondieron en las tinajas de la cocina , así oirían por qué su padre llegó así pero sin el riesgo de que se desquitase con ellas , los muchachos se sentaron a su costado y Maya les llevó la comida , al verla la indignación de Navil creció botó la bandeja y le dio un fuerte codazo a su mujer a lo que ella cayó frágil en el piso , Savil lo trató de detener y Marut rápido como un rayo levantó a su madre que empezó a sangrar horriblemente a su marido pareció no importarle , hablaba sin parar de que sus cultivos estaban malditos de sus papas podridas y de los aves que roían las semillas.
Usha atendió a Maya , sangraba sin parar , lamentablemente , perdió a su bebé, expulsó el feto perfectamente formado de un niño , al saberlo Navil pareció enloquecer de ira entró al ala de las mujeres. Las niñas habían salido de su escondite y consolaban a su madre que yacía en su cama mirando como Usha preparaba a su hijo para enterrarlo formulando una oración a lord Ganesha.
- Deja de llorar , ahora perderemos una boca innecesaria que alimentar , deberías estar feliz- Le dijo molesto.
- ¿A qué te refieres esposo mío? – Preguntó asustada Maya
Navil miró rencor a su hija menor.
- A Ramya – Contestó por fin – La vendí en el mercado , mañana se irá con su amo-.

Texto agregado el 21-11-2015, y leído por 48 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]