TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / silpivipiapa / SIN NOTICIAS DE LA DESTRUCCION

[C:562021]


#MENTE#

Suena el despertador...
-ZzzzBeeb-
Datt, el server-robot personal, aparece en la pared y con gesto flemático alza una mano para indicar que se enciendan las luces indirectas.
Marsha da media vuelta sobre la cama y abre los ojos.
-Buenos días señorita Pee- dice Datt con voz cantarina.
Datt va elegantemente vestido como un mayordomo ingles aunque ciertamente anticuado.
-Vaya- dice Marsha contrariada.
-Maldito Datt has vuelto a ganarme, el día que yo abra los ojos antes que tu será una buena demostración de mi superioridad humana, anda, ponme las noticias internacionales-
-señorita Pee, tengo que recordarle que ayer me prohibió terminantemente que le volviese a poner las noticias-
-¿de veras hice eso? pues no lo recuerdo, anda vamos, venga, conecta el canal de noticias mientras yo me levanto-replica Marsha escabullendo el pretexto de Datt.
-Lo lamento señorita Pee pero se ha producido una inferencia y no es posible la conexión-
-jajaja buen intento teddy bear, anda Datt no juegues conmigo, los minutos de estimulación Epoch para la risa, son para relajarse por la noche, anda, no me hagas enfadar ¡ponme las noticias!-dice Marsha inmovible.
-Pero señorita Pee, ayer me dijo que no lo hiciera nunca más-dice Datt en cierto tono lloroso.
-Bueno Datt, ayer era ayer, y hoy es hoy ¿es que necesitas a los Teleñecos para que te ayuden a entenderlo? ya sabes..lejos...cerca...ayer...hoy-
-pero señorita Pee, ayer me lo suplicó llorando-dijo Datt con voz angustiosa.


#REALIDAD#

Esta conversación acaba de reproducirse simultáneamente en una pantalla de singulares colores, en un ingenio llamado Psico-Croma-Diagramer donde se simula el interior anímico de Marsha con la consecución cromática de más o menos intensidad que representa en sus tomocromatografias unos gráficos con la intensidad psíquica de sus emociones y el transcurrir de sus visiones...
-¿Cómo esta mi sobrina Doctor Swanson?-
El señor Daartmar ha estado contemplando la escena desde el reposador del cubículo que le ha concedido el instituto especialmente para poder seguir con comodidad las evoluciones de su sobrina Marsha, mientras que en otro modulo de pantalla sobre el anaquel, puede a tiempo real ir consultando con la imagen del Doctor Swanson.
-Realmente, no le veo ninguna mejoría, sigue estado encerrada en su bucle tal como llego aquí, y aunque ésta sea una de las mejores clínicas mentales al respecto, le aseguro que todavía no conocemos la técnica para hacer milagros-dice el Doctor Swanson.
Daartmar se pasa la mano sobre el pelo en un gesto reflejo de preocupación.
-Yo pensaba que al poner a Marsha dentro del P-C-D se llegaría a alguna conclusión sobre su conflicto-
-bueno es pronto todavía, pero en cuanto a determinar sus pautas, no es muy laborioso pues a diario se producen de la misma manera. Se despierta a las once, y en tres cuartos de hora se produce el punto de inflexión, que lo tenemos identificado por el momento en que su server-robot le procura la intervención del oráculo y que es justo cuando se le dispara la crisis de ansiedad e histeria...y como el proceso se produce a diario de la misma forma, tenemos cada una de sus facetas emocionales capturadas en tomocromatografías que nos habrán de servir en el momento oportuno para hacer la inferencia terapéutica y tener identificados todos los posibles cambios-dice el Doctor Swanson al atento señor Daartmar.


#MENTE#

-Bueno de momento dejaremos lo de las noticias aparte, Datt ¿que tenemos para desayunar hoy?-dice Marsha.
Marsha es una primorosa criatura de treinta años recién cumplidos, morena con media melenita, delgada pero atlética, un torso esbelto y prolongado la hacen muy sexy, y su cara de tan ovalada resulta extremadamente exótica.
Se ha levantado y se ha puesto unos pantalones blancos de gasa y unas sandalias y anda a pecho desnudo por la casa, tan solo admirada, por los ojos de las cientos de videogramas, que ella misma ha capturado, por afición, con su cámara, de personajes peculiares que la hayan cautivado aquí y allá en cada una de sus salidas cibernéticas.
-Lo que tanto le gusta señorita Pee, pastel de suflé de melocotón-responde Datt.
-¡Magnifico! ¡que delicia! creo que no voy a cambiarte después de todo, por ningún turbo-robotito, que sepa hacer más cosas que tu, pues tú me tienes bien pillado el truco, aunque no me obedeces nunca, pues cuando sacas eso de, “señorita Pee, usted me dijo”..., te estrangularía-
-solo hago que recordarle de lo que usted, señorita Pee, no se acuerda-
-si, y como sabes perfectamente lo que me ocurre con la memoria abusas de mí-replica Marsha.
-Efectivamente, señorita Pee-contesta Datt servicial.
-Ves y encima lo reconoces-se burla Marsha.
-No, quiero decir no, señorita Pee-rectifica Datt.
-Jajaja anda convócame el oráculo, que voy a empezar el día bien aconsejada-ordena Marsha y se tumba en el reposador del cubículo, que al percibir su peso de inmediato se ha puesto a vibrar.
La cara de Datt permanece en la pared con expresión condescendiente.
-Pero señorita Pee, usted me dijo que no...-
-vamos, no me fastidies otra vez con eso, ¡no-me-cen-su-res! Datt.-
-pero señorita Pee ayer lo dijo golpeando su cabeza contra la pared-
-pero, pero Datt, esto es ridículo, te voy a poner una clave de obediencia para limitar tu creatividad, hombre, es que ya no puedo hacer nada, ni en mi propia casa-
-pero señorita Pee, es por su bien-
-¡ponme las noticias he dicho!...-Marsha zanjo la conversación.


#REALIDAD#

-¿Y los nuevos medicamentos Doctor Swanson?-inquiere al profesor el señor Daartmar.
-Bueno, se los hemos empezado administrar recientemente, y tienen un proceso bastante lento como para llegar a apreciarse su efecto con tanta premura, aquí en la tomocromatografia, puede distinguir su presencia con estrías de color azul claro-
-doctor, sinceramente, cree usted que estará curada, para cuando tengamos que sacarla de la cúpula del P-C-D-insiste el señor Daartmar.
-Yo no me atrevería a decir tanto, mientras consiguiera paliar su sufrimiento, su cordura quedaría delegada en segundo termino, ha de pensar que esta criatura tiene un mal probablemente irremediable-


#MENTE#

La pantalla muestra un escenario fantasmagórico, la catástrofe ha dejado sobre todas partes laxos cuerpos de cientos de cadáveres.Todas las cosas se han detenido, el movimiento no existe. Las caras que se muestran visibles son horribles mascaras desanimadas, bocas semiabiertas, ojos semicerrados.
Zapatos, zapatillas, sandalias, aquí y allá dispersos entre multitud de enseres precipitados de las manos que los sostenían antes de perecer. La ropa arrebujada de los cuerpos mostrando en desaliño su involuntaria desnudez.
Marsha llora desconsoladamente al pie de la cama mirando esta dolorosa escena que se extiende por toda la pantalla que ocupa toda la pared de enfrente.
-Señorita Pee, por favor deje de mirar la pantalla-dice lastimero Datt.
-Ponle la voz-exige Marsha.
-No hay voz, señorita Pee-se escabulle Datt.
-Por favor Datt llama a alguien, llama a emergencias, a la policía, al centro social, llama a Asshur, por favor Datt necesito hablar con alguien-
-lo siento señorita Pee, no recibo contestación de nadie, no hay conexión, el sistema se debe de haber descolgado-dice Datt con mirada desconsolada.
-Por favor Datt tengo que hablar con alguien-
-lo lamento señorita Pee-
-¡apaga eso!, y no me lo vuelvas a mostrar aunque te lo ordene, te juro que si me vuelves a poner las noticias, cuando te lo pida, te apago para siempre-.
El rostro de Datt sobre la pared es sombrío, mientras Marsha presa de histeria, se balancea imperiosamente, hacia delante y hacia atrás, en un vaivén enloquecido, mientras con el dedo índice enrosca y desenrosca un extremo del pelo, una y otra vez, una y otra vez. Su respiración es agitada, su llanto ha quedado trabado en algún lugar de su garganta, pero la impotencia de su mirada, se ha convertido, en una fijación preocupante.Súbitamente dice con una voz muy grave.
-Datt, ponme el oráculo-
-pero señorita Pee usted me dijo...-repite Datt por enésima vez.
-Deja ya de decirme lo que te dije, ¡ponlo!-
-por favor señorita Pee-
-no, no, no, ¡ponme el oráculo!-le grita Marsha totalmente enfurecida.
Al desaparecer Datt de la pared, en su lugar, la pantalla se vuelve de un rojo carmesí, y en el centro se vislumbra lo que parece ser unos labios redondos y fruncidos. Dicha boca se abre en circulo, y de su interior una elipse empieza a girar de forma furiosa en uno y otro sentido, hasta que de tanta velocidad acaba por desaparecer, dejado surgir de sí la visión, y la visión que a Marsha le es anunciada sencillamente es.... Marsha se ve a si misma sentada al pie de la cama tal como ahora mismo está, sin embargo se aprecia una ausencia, Datt ya no esta, ¡Marsha esta completamente sola en el mundo!.
-No, no, no, ¡no debiste ponérmelo!, ¡no debiste ponérmelo!-Marsha grita de nuevo.
Marsha se levanta y se dirige directamente a la pared y se golpea la cabeza con ella.
-Maldito, maldito- le dice a Datt, luego se deja resbalar toda ella, hasta quedar sentada en el suelo, sollozando con brutalidad.
-Si le sirve de consuelo, señorita Pee, le diré que tengo verdaderas dudas de que en el mundo no quede nadie mas que usted, si no que pienso que usted misma se ha subyugado a tal fatalidad-.
Al finalizar la frase la imagen de Datt parpadea como un tubo fluorescente en rebeldía, la voz se oye fragmentada.
-Soñetira Pee, lo lematno, pero en breve se va a pirdocur la docesexinon-
-no, no, no, por favor Datt-le suplica Marsha
-sñeoirta Pee lo stineo mcuho-
y la pared se ha quedado en blanco, Datt ha desaparecido.
El soplido de un gas es el único sonido que ha quedado en la habitación, pero no es realmente una fuga de gas, es si no el sonido del vacío repentino, el silencio ha venido a ocupar el lugar de las palabras con un motor rugiente, invisible y atronador. La pared esta en blanco.
-No, no, no,-
Marsha solo tiene esta palabra...
-¡no!-para combatir el silencio, el vació, y la soledad, demasiados jinetes, para una sola doncella.


#REALIDAD#

-¿Cree usted que el anclaje que le lanzaremos hoy será suficiente para que reaccione?.-pregunta nuevamente el señor Daartmar.

Mientras Marsha está presente en el recinto del Psico-Croma-Diagramer a ojos vista, en realidad, solo se le ve el cuerpo, porque la cabeza y los hombros se encuentran en el interior del panel electrónico del tomocromatografo, sobre ella se extiende la pantalla cromática que muestra su estado psíquico con una consecución de colores móviles, desde azules celestes hasta los más intensos rojos sangre, pero como en estos momentos se haya durmiendo la actividad es muy leve.
-Bueno, en términos facultativos- responde el doctor Swanson,
-tiene ahora mismo el cincuenta por ciento de posibilidades, todo depende de ella y su propia voluntad de liberarse, así como su propio ingenio para engañarse a si misma, en su forma subconsciente, que es la parte precisamente que sufre del “Síndrome del fin del mundo”, y la que obliga a la otra parte racional a depender de ello, ya le advierto señor Daartmar que no va a resultar empresa fácil.
-¿Que significa “el Síndrome del fin del mundo”?-pregunta el tío de Marsha.
-Es la forma que ha elegido el subconsciente para castigar su parte racional, se trata de una cuestión de falta de amor propio, con lo cual, su sobrina se auto inflinge tortura creando estas visiones tan realistas sobre el fin del mundo, para confinarse en la soledad de su mente que gira en forma de bucle en torno a su propio mal.-
-¿cual va a ser esa nueva técnica utilizada hoy?-
-de momento lo que vamos a hacer es cambiar un solo elemento del proceso para inducir a la paciente, a que desarrolle otra realidad-
-¿y cual es el elemento a modificar?, si tal como me ha explicado desde el P-C-D no se puede intervenir en el bucle-
-pues muy sencillo, a pesar de que ella en la actualidad solo existe y reside en su propia mente, nos quedan algunos sentidos suyos en libertad, y ese es el motivo por el cual imponemos la normativa del silencio permanente en todo el centro, así que para la ocasión produciremos un sonido sintético al volumen suficiente, que sea escuchado por ella debajo de todas las capas del subconsciente, y lo produciremos, calculadamente, un segundo antes, del preciso momento del nuevo inicio del ciclo-
-¿un segundo será suficiente Doctor?-
-un segundo será mas que suficiente, solo queremos causarle un break en su devenir-.


#MENTE#

-¿He?-
Marsha se ha despertado un segundo antes de que suene el despertador como siempre que empieza ese mismo día...cada día.
-ZzzzBeeb-
-¡rayos! Datt ¡te he ganado!-y así Marsha cambia el dialogo previsto.
La placentera imagen de Datt se imprime en la pared.
-Buenos días señorita Pee- dice Datt con su voz siempre cantarina.
-Jeje buenos días Datt-
-¡que risueña suena su voz! señorita Pee-
-es que te he ganado, maldito, te he ganado, después de intentarlo cien años-
-parece que mi sistema ha sido motivo de una ralentización, señorita Pee-
-si, querido, tal vez necesites un descanso-dice Marsha.
-No te enfades, pero hace tiempo que vengo pensando, en asignarte una ocupación menos compleja y reemplazarte-
-¿por uno de esos turbo-robotitos?, señorita Pee-
-si, por uno con menos manías y más obediente-
-¡ho¡ lo lamento mucho señorita Pee ¿acaso he cometido alguna incorrección?-dice Datt con voz lastimera.
-No del todo, no del todo, Datt-
-supongo que no tendrá reparos en exponerme sus quejas, señorita Pee-prosigue Datt con toda educación.
-No, Datt, no, lo que pasa es que desde que esta idea se me ha pasado por la cabeza, me he sentido más libre, más capaz, me he sentido mejor, con ganas de cerrar un ciclo que ha durado demasiado ya, tú mi querido Datt eres mi server-robot desde hace una eternidad, eres como tener un marido, y tú no eres mi marido,¿entiendes?.-
Algo ha cambiado en la expresión de Datt aunque muy imperceptiblemente.
-¿Hoy no quiere ver las noticias?, señorita Pee-
-¡ha! maldito quieres pillarme, ¿no?, pues no, no quiero ver las noticias-Marsha parece haber tomado sus propias riendas.
-¿hoy no quiere consultar el oráculo?, señorita Pee-
-si ya veo que esto es un reto psicológico, tu me propones que haga lo que hago cada día, para ver si así me olvido de mi inamovible decisión de jubilarte, pues no querido, dame mi indumento que me voy-
-¿que va a salir a la calle? señorita Pee-la voz de Datt destila cierto temor.
-Si Datt voy a la calle, yo sola-
-pero eso no es posible, señorita Pee, la calle esta llena de gente-
-por eso voy, mi querido autómata-
-pero señorita Pee, puede ocurrir un imprevisto y no sabría como resolverlo-
-querido, querido Datt, ¡desconéctate!-.


#REALIDAD#

-Parece haber tenido éxito, Doctor Swanson-
-no lo crea señor Daartmar, ve estos nódulos concéntricos refulgentes de color púrpura, esto quiere decir que el subconsciente esta contrariado y que se propone actuar inminentemente-.


#MENTE#

Marsha sale por la puerta al vestíbulo, tan ufana y emprendedora que no parece que nada pueda detenerla, se acerca al aspirador-vertical, y ya que lo ha utilizado pocas veces se detiene a observarlo, vislumbra la manera de accionarlo y se sitúa en su centro circular y oprime el circulo con una flecha descendente que esta delante de sí. Y como succionada por la garganta de un avestruz, se desliza a toda velocidad hacia la salida, una vez allí, la succión se desacelera y es depositada suavemente sobre el mismo perímetro de la calle, una vez allí, dirige una mirada en todo su entorno. El paraje le resulta mas extraño todavía de lo que pensó que sería, por ejemplo, ¿qué son esos sacos deslizándose y derribándose por la acera de la banda magnética de locomoción?.
Un segundo después el grito de Marsha es desgarrador, toda la calle esta llena de su grito, toda la calle esta llena de desaliñada gente muerta. Muerta, sin duda, por las expresiones desangeladas de sus caras. Todo el pavimento sembrado de cadáveres. Junto a los pies de Marsha hay una mano desvanecida perteneciente a un cuerpo adyacente, demasiado cercano. La luz diurna es gris, y sin embargo el calor está al punto de ebullición. Nada se mueve, más que los que se deslizan de aquí a allá derribados sobre la acera de la banda de locomoción.
Marsha esta a punto de vomitar. Marsha vomita. Aun no había acabado de descender del aspirador-vertical, que vuelve con histeria a palmear el circulo con la flecha ascendente e inmediatamente se ve succionada hacia arriba, cuya sensación, le produce otra bocanada de vomito.
Corriendo entra en su cubículo gritando...
-Datt, Datt-pero Datt no responde.
-Conexión, conexión-Marsha intenta conectarlo de nuevo.
-Password conexión HIX52-
Pero nada, la pantalla de la pared sigue inmaculada. Se sienta enfrente de ella al borde de la cama y llora.
-Por favor Datt, te pido perdón-
y empieza a balancearse con fuerza, hacia delante y hacia atrás, como remando con violencia en una barca minúscula contra una tormenta gigante. Al mismo tiempo va poniéndose una mecha de pelo enroscado, por un extremo de la boca una y otra vez, como si efectuar nerviosamente este gesto infantil la sosegase.


#REALIDAD#

-Cree usted doctor que habrá entrado en otro bucle-dice el señor Daartmar. Los colores del tomocromatografo eran morados casi violeta oscuro.
-No sabría decirle- responde el profesor Swanson.
-Estos colores tan profusos no son un buen indicativo, si el subconsciente ha cerrado el circulo lo veremos al iniciarse el próximo ciclo, de todas maneras mañana, si es procedente, le colocaremos otro anclaje, con intención de fraccionar y debilitar mas las pautas-
-se le ve tensar los puños sobre el P-C-D ¿está sufriendo Marsha en estos momentos? -
-seguramente, de no haber estado con los brazos sujetos con correas habrían salido disparados en un repentino movimiento brusco y seguramente nos hubiera arruinado toda la terapia, pues Marsha hubiera acabado trascendiendo en una sacudida a esta realidad sin estar preparada, rompiendo la burbuja con la que la protegemos de si misma, y en ese caso se tendría que reiniciar todo el proceso preparatorio de nuevo para ajustarla al P-C-D y volver a reiniciar los cálculos de los parámetros de sus pautas cíclicas, y de mientras volvería a ser la figura petrificada, tal como cuando usted nos la trajo aquí, y eso jugaría en detrimento suyo, porque cada vez que forma un nuevo bucle se ve succionada entre las pieles gruesas del subconsciente, que hasta podría quedar permanente inmovilizada, encerrada en él, sin alternativa alguna de ser rescatada-.


#MENTE#

-¿Datt?-Marsha volvió a despertarse un segundo antes de que sonara el despertador.
-ZzzzBeeb-
-buenos días señorita Pee-Datt era todo alegría.
-Desconéctate inmediatamente-ordenó terminante Marsha.
-Si señorita Pee-
-bien, bien-
Marsha se levanta canturreando, va a la cocina, ahí comprueba que en el robot de menage parpadea el led de funcionamiento, después en el panel del robot de menage sobre su superficie frontal, donde están inscritas las instrucciones, lee las innumerables posibilidades culinarias que ofrece. Entre todas ellas elige Roast Beef que no lo había comido en su vida y tiene un nombre muy sugerente.
-Beb beb beb beb-suena el intercomunicador.
-Tiene una llamada-dice la voz artificial.
-Tiene una llamada-
-tiene una llamada-
-ya voy, ya voy, pónmelo en pantalla-
Aparece uno de sus amigos más pijos, con un peinado a la moda de la clencha torcida, y un traje de goma ajustado y luminoso.
-¡Ho! gracias a dios, gracias a dios!-
-¿Asshur que té pasa?-
-ha ocurrido algo horrible, horrible-Asshur lloriquea y un moco le cuelga de la nariz como un muelle.
-Dime chico ¿que té pasa?-dice Marsha alarmada.
-Ha habido una catástrofe, ¡el fin del mundo! Marsha, ¡el fin del mundo!-
Repentinamente la pantalla se funde en negro y Asshur desaparece en medio de un abrasador sentimiento de incertidumbre que asola el animo de Marsha, que queda petrificada, y que sin mover los labios, empieza a emitir un sonido agudísimo, que en aumento se va convirtiendo parecido a la sirena de una ambulancia, hasta acabar quebrándose en un rugido, y con Marsha con la boca izada completamente abierta y las venas del cuello palpitando en cauces prominentes sobre la piel.

#REALIDAD#

-¿Le va aplicar ya el segundo anclaje profesor?-dice Daartmar expectante.
-Bien, si, vamos a intentarlo por segunda vez, en este momento le estamos aplicando a la sensibilidad de sus fosas nasales, un potente extracto de aroma, habilitado para la ocasión de efluvios manipulados de “pastel de suflé de melocotón”, por lo tanto recurrimos a su memoria, y al bucle del que ha estado presa todo este tiempo, con la pretensión, de que estando descolocada de las pautas del ciclo, quede sorprendida, ante su interrupción, fuera de contexto, y esto la obligue a reconsiderar su estado.


#MENTE#

Marsha esta sintiendo en su nariz un cosquilleo que sin hacerla estornudar le resulta molesto e inoportuno. De pronto tiene un potente flash back, en donde la faz de Datt se hace tangible. Decidida se levanta del suelo donde se había dejado caer con anterioridad por desesperación, y aun haciendo sollozos leves y suspiros profundos, se dirige al panel de control. Introduce tecleando el nombre de Datt, y luces intermitentes empiezan a ronronear, pero un momento después reconoce a través de su olfato un penetrante olor a comida, y aun estando extenuada se dirige hacia la cocina, y al entrar ve sobre la mampara una gran fuente de Roast Beeff, tal como lo había solicitado al control del robot de menage.

#REALIDAD#

-Lastima ha sido un intento infructuoso, lo conveniente...-dice el Doctor Swanson,
-es que hubiera reiniciado a su amigo Datt, pues las conversaciones con él le desagravan la tensión, y si realmente esta fuera del bucle le serviría a modo de reconocimiento de su incomoda situación anterior-
-¿cuan extenso puede ser un bucle Doctor Swanson? -Daartmar pregunta disciplínenle.
-Eso no lo sabemos, puede tener la extensión de varias semanas, y todas las inferencias aplicadas por nosotros pueden ser memorizadas en él, así que las siguientes veces que se reproducen los mismos hechos, los realiza el mismo subconsciente del individuo, por que ya forman parte de él y del bucle.


#MENTE#

Marsha esta devorando, deglutiendo con ansiedad, y sin apenas masticar la carne, mientras que su jugo se vierte entre los grasientos dedos en forma de chorretones.
-Beeb beeb beeb beeb-llama el intercomunicador.
-Tiene una llamada-avisa la voz metálica.
-Tiene una llamada-
-tiene una llamada-
-tiene una llamada-
Marsha de pronto parece reaccionar ante ella, abstrayéndose dificultosamente del hecho de masticar ese filete tan sabroso con tan inesperado placer.
-Introduce la llamada-dice.
Y en la pantalla aparecen tres niñatos con trajes de plexiglás translucido, y maquillajes fosforescentes.
-gracias a dios Marsha, gracias a dios, los de la pandilla ya llegamos a pensar que te había ocurrido algo desagradable-
-¿y eso?-dice Marsha mientras sigue masticando con brutalidad y en publico aquel bistec que sé ha convertido en elástico. En la pantalla sus amigos Drazza, Pell y Arimoch la miran con extrañeza, sin embargo sosteniblemente no dejan de sonreír.
-Bueno porque hacia días que no sabíamos nada de ti, hoy estábamos pensado en hacer otra salida como esas que hacemos cada año al antiguo parque de atracciones de Altamir, y hemos pensado hacerla para la semana que viene ¿a ti te vendrá bien?-
-si, seguro-
El bistec de Marsha esta lleno de nervios, ella no deja de tirar de él para todos los lados, su boca esta grasienta, toda ella esta grasienta, pero el sabor de ese trozo de carne sigue siendo dinamita en su boca.
-¿Sabes?-prosigue Drazza
-para promocionar de nuevo el recinto han abierto una nueva atracción que promete, imagínate tía, se llama “El fin del Mundo”-


#REALIDAD#

-No sé que pensar-dice el Doctor Swanson,
-no me fió, me parece extraño que el subconsciente haya pormenorizado de esta manera su fijación, y con tanto sentido del humor e ironía, los grupúsculos carmesíes indican claramente que sigue iracunda por esta intromisión que hemos hecho en su bucle. Así que vamos a hacer dos cosas, intensificar la dosis medicamentosa, y aunque sé que esto le va a parecer ridículo señor Daartmar, lo que le vamos a hacer a su sobrina a continuación es, cosquillas en los pies.
-No hay nada que usted haga Doctor Swanson, que pueda parecerme ridículo, por favor explíqueme, ¿porque utiliza este método?
-pues bien, el tacto es el sentido de los que le conectan con esta nuestra realidad, de los más delicados de manipular, debido a que son un enlace muy potente, y si el uso de este medio no se hiciera con delicadeza, podríamos enviar al traste toda la labor, en el momento que ella saltase hacia este lado, sin haber resuelto aun el bucle. Y además provocarle risa puede seguramente desconcertar su subconsciente.-
Delante de ellos los colores del tomocromatografo son caoba intensos, granates y terregosos, pero en las bandas, las estrías de azul del medicamento, van ganando cierto terreno.
Una enfermera con un uniforme tan azul como el del medicamento en la pantalla, que parece hecho de exprofeso para ir a juego con toda la terapia de sanción, despoja a Marsha de la sabana que le cubre los pies y luego deja sobre el diván una caja forrada en rudo cuero negro, de forma alargada, estrecha, y plana, y al abrirla una preciosa pluma de pavo real queda al descubierto.

#MENTE#

Marsha ha dejado de masticar al oír la última frase por el intercomunicador, con Drazza anunciándole una atracción curiosamente llamada “el fin del mundo”. Marsha ha tirado el bistec al suelo y se ha quedado furibunda mirando a sus amigos.
-¡¡¡¡¿Has dicho el fin del mundo?!!!!-su voz suena tremendamente amenazadora,
-¡¡el fin del mundo!!-repite Marsha,
-¡¡¡¡¿has dicho el fin del mundo?!!!!-repite Marsha con agresividad.
Drazza deglutiendo ligeramente sigue mostrándose en apariencia distendido, al tratar de hacer caso omiso a la extraña actitud de su amiga, y sigue hablando sin parar.
-¿Has visto las noticias?.....hay un loco....-dice Drazza para seguir disimulando con una conversación sin asperezas.
-....noticias....¡las noticias!-repite Marsha aun mas iracunda.
-....el hombre ha puesto una bomba sónica en el emisor del oráculo....-sigue parloteando Drazza colorado como un clavel.
-...oráculo.....-repite Marsha traspasando la histeria.
Los ojos de Marsha están desfasados, parpadeaban muy rápido, pero no ambos a la vez, sino asincrónicamente.

#REALIDAD#

La pantalla de tomocromatografo está completamente velada por un marrón casi negro, que como una bestia de caza parece a punto de saltar sobre su presa, y late enormemente lento a modo de tener control total sobre sus propios impulsos. Mientras que de los extremos y como los radios de una bicicleta, el color azul medicamentoso, va desde los bordes al centro, y parece tal que una red extendida justo por encima de la bestia, lista para caerle sobre sus espaldas en cualquier momento.
-Adelante- dice el Doctor Swanson
La enfermera ha cogido la pluma delicadamente entre dos de sus dedos y le aplica una leve caricia con ella sobre la planta del pie de Marsha.

#MENTE#

Los globos de los ojos de Marsha parecen salirse de sus orbitas, a simple vista se ve como unas venitas en ellos se rompen y dejan una pequeña nube rojiza sobre el blanco histérico globular. Los cabellos de Marsha empiezan a levantarse como con movimiento propio o como alguna ocasional corriente estática que se hubiera originado en el denso aire del cubículo, debido sin duda a la intensidad del sentimiento de Marsha que parece estar mirando sin mirar, de este modo hipnótico, a todo su alrededor en efervescencia.
Drazza prosigue disimulando, y hace ver que no se da cuenta de los cambios acaecidos en el rostro de Marsha.
-.......si-dice Dazza en tono apresurado,
-y el terrorista ha jurado que esto va a ser el fin del mundo, ¡si no le devuelven inmediatamente el patito de goma que le regaló su mama cuando era pequeño!-
El rostro de Marsha ha hecho un gesto extraño, como de compungirse, y al momento siguiente, ha explotado hacia delante y ha descargado una risotada tal, que ha temblado toda la escena, y ha seguido riendo y riendo derramando incontenibles lagrimas de fruición.
-¿Has oído Datt?...¡si no le devuelven su patito!-dice.
Así de pronto acompañándola con desparpajo y risotadas, ha aparecido Datt que revolcándose también sobre si mismo salta de un lado a otro de la pared como un saltimbanqui. Marsha al verlo se ha apoyado en la pared, sujetándose de dolor el costado, sin poder dejar, a pesar de lo doloroso, de emitir esa cascada gigante de carcajadas, Datt, bromeando aún mas, hace ver que se apoya en el hombro de Marsha (cosa totalmente imposible, ya que él esta adosado a la pared), también sujetándose el costado, y con cara de completamente agotado por la continua agitación de su tórax y su abdomen, y entre risa y risa se van mirando a los ojos y por un instante Marsha ve en el rostro de Datt su propia cara, mirándola complacida, y de pronto Marsha a Marsha se sonríen, y un telón azul cae sobre la escena, dejando a la Marsha emocional, plácidamente dormida sobre su subconsciente.

#REALIDAD#

-Brillante, Doctor Swanson. Lo ha conseguido.-dice con júbilo el señor Daartmar.
-Si, ahora su sobrina esta en paz consigo misma-sentencia el Doctor Swanson.
En la cúpula del Psico-Croma-Diagramer todo es algarabía y jubilo, entre técnicos y enfermeras han despedazado el silencio recomendado de pura alegría por el evidente éxito.
El tomocromatografo presenta por fin, un arco iris muy prometedor...muy prometedor.

#REALIDAD#
29-07-06
Silvia Escario.

Texto agregado el 06-11-2015, y leído por 287 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
11-11-2015 Bufff, tremendo. Qué terrorífico ese síndrome. Aunque yo también tengo mis bucles. Molaría una máquina de esas para ayudarnos a romper las pautas que nos llevan constantemente al dolor, la tristeza y el miedo. Actualmente, cada una atrapada en su locura particular, andamos dando palos de ciego. Un beso preciosa, sigo leyéndote. Selkis
06-11-2015 me gusto*** tarquino
06-11-2015 Para digerir todo esto se necesita valentía y buen tiempo je je je! Saludos!!! sigfrido
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]