TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / EL_RETO_GANADORES / RETO 10. VICE GANADOR mariog, con \"LA CIUDAD DE LA GAVIOTA\"

[C:56168]

mariog
Reto N° 10 - LA CIUDAD DE LA GAVIOTA

Pueblo tranquilo que se adormece sobre una bahía salitrosa y blanquecina. Resto de cangrejal, de marea demorada, de puerto cansino. Oscuras frondas de eucaliptus, lomadas de arena y por allá atrás, las siluetas extrajeras de los edificios que se alzaron para quebrar un horizonte chato de costumbres silenciosas.
Hube de recorrer esas calles solitarias en la edad dorada de las promesas. Las veredas barridas por la ventolina sureña. Las plazas arrasadas por lloviznas casi horizontales, filosas, frías, inclementes. En la dorada edad de la esperanza, deshojé versos a la sombra de las casuarinas de aquel pueblo marginal de mi patria ancha y siempre ajena.
Hasta que el tren y su liturgia de estación y de señales dejó de ser una foto amarillenta para volverse un hecho. Una clausura y un comienzo. Y la ciudad de la gaviota, un recuerdo cada vez menos real...

Texto agregado el 08-09-2004, y leído por 210 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
17-10-2007 felicidades mariog, me has traido gratas evocaciones. Sagitarion sagitarion
09-09-2004 Enhorabuena. Hermosa narración. juanrojo
08-09-2004 Gran narración, colega de letras. Usted siempre destaca por la calidad de su escritura. Un gran saludo. Gabrielly
08-09-2004 una belleza de recuerdo, un vocabulario digno de destacar, excelente india
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]