TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / EL_RETO_GANADORES / RETO 10. GANADORA AnitaSol, con \"Una casa sola\"

[C:56167]

AnitaSol

Reto N° 10 Una casa sola


Perdida en el anonimato de tantas otras calles, se encuentra la cortada Las Marías.
Es una extensión de dos cuadras de tierra que no unen nada. Nace en medio de un terreno baldío y se pierde en la calle Pedro Whelan, una mas de este pueblo sin memoria.
Claro que antes vivió tiempos de esplendor, cuando era el paso obligado para llegar al viejo Club Porteño, pero ahora esta olvidada y casi sin tránsito, como el predio deportivo que fue tapiado de manera grosera.
Todas las casas le dan la espalda, salvo una. Una casa con poderosas arcadas y pintada de amarillo que ofrece incauta su jardín a los pocos ojos que por allí se detienen.
No hay veredas y la tierra o barro, según las circunstancias, invaden todo.
Varios árboles de mora tiñen de violeta el suelo en verano, y las glicinas perfuman el aire.
Los cercos son desparejos, y los únicos asiduos son los perros que van a dormir la paz de la siesta
Los perros y yo que todavía vuelvo algunas tardes.

Texto agregado el 08-09-2004, y leído por 220 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
08-09-2004 muy buena, la última frase preciosa india
08-09-2004 Enhorabuena Anita. Bonitas imágenes. juanrojo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]