TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / heraclitus / Lección de semántica

[C:561245]

En la preparatoria “Héroes de México” de la Capital de la República el maestro Sinforoso, poeta ilustre de modales delicados y catedrático de la clase de literatura, explicaba a sus ruidosos alumnos la palabra ironía.
—Ironía significa burla sutil y disimulada, tono burlón con el que alguien se mofa. Cuando sucede en conversaciones, es un duelo de ingenios como lo hacía el escritor Oscar Wilde, hay que tener cuidado pues la ironía también se alimenta de sus amos.
El optimista educador quiso comprobar si sus discípulos habían captado la esencia de la palabra. Le preguntó a Mateo, capitán del equipo de futbol americano de la escuela, un mocetón de casi dos metros de estatura:
—Mateo, si entre compañeros, uno de ellos dice: “Pájaro azul, pájaro bermejo. Entre más grandote más… azul” y se te queda mirando provocando la risa de los demás. ¿Qué le contestarías? Recuerda que se trata de la ironía.
—Ironía, ¿Cuál ironía? —contestó un enojado Mateo—. ¡Yo le rompo la madre, al cabrón!

Texto agregado el 15-10-2015, y leído por 207 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
15-10-2015 Comparto plenamente el concepto de Sofiama!!! MujerDiosa
15-10-2015 En todo caso entendió la ironía el muchacho... la reacción, es otra cosa, jejeje. Muy bueno! PiaYacuna
15-10-2015 La ironia en Oscar wilde,era toda una exquisitez.Un Abrazo. Gafer
15-10-2015 Aleccionador. La frase “hay que tener cuidado pues la ironía también se alimenta de sus amos.” es muy cierta. La ironía no la maneja cualquiera, se necesita inteligencia, sabiduría y hasta humildad para ser irónico, más no hiriente; y eso, querido Héctor, no es fácil combinarlo. Muy bueno. Re full abrazo. SOFIAMA
15-10-2015 MUY BUENO yosoyasi
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]