TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Koke_Vejete_2001_2016 / El Mecánico (Lo último que escribí. Octubre 2014)

[C:561238]

_ ¿Qué fue lo que pasó?_ El mecánico mira el motor como si fuese un cirujano. Meditabundo observa la máquina tomándose la quijada con los dedos pulgar e indice de su mano derecha.
_ Bueno, simplemente dejó de funcionar según sé. Quizás deberías preguntarle a mi esposa. Ella venía conduciendo y podría aportar más datos._Respondo cordialmente. A pesar de qué no somos amigos, he compartido con él, su esposa e hijo algunas reuniones festivas.
_ Creo que lo llevaré a mi taller. Allí tengo las herramientas necesarias en caso de que sea un problema complejo. Lo vendré a buscar más tarde pues tengo que remolcarlo_ Dándome la mano se despide, retirándose en pos de sus propios asuntos.
Veo las horas pasar desde el living de tu casa. Pienso que quizás al caer la noche podremos olvidar por algunas horas la tristeza que pareciera que ha llegado para quedarse. Quizás junto al manto de oscuridad venga el reposo que nuestras almas anhelan. Dejar de lado por algunas horas el continuo conflicto que se ha transformado el vivir juntos.
Empujado por el viento de la desesperanza este amor se va marchitando, cubriéndose de opacos colores de dolor. Toda nuestra historia convertida en retazos de recuerdos que no deseamos ver y futuros que se desvanecen con la luz de los días que pasan. ¿En donde quedó lo que tanto tiempo nos costó construir?
_ ¿Que fue lo que conversaste con el mecánico?_ No oí tu llegada a casa más tarde de lo habitual. La pregunta viene de la mano de la soledad sumida en oscuridad, de una tristeza mas profunda.
_ Nada de importancia, dijo que iba a llevarse el automóvil, pues debe desarmar el motor para saber que tiene. Pero no te preocupes, si lo deseas puedes ocupar mi automóvil._ Respondo sin mirar tus ojos. Inmerzo en un oceáno de pensamientos y pesares.
_ ¿Solo eso le dijiste?_ Hay penunbras en tu pregunta; tintes de rencor en cada palabra. Odio generado por el dolor de no entender tampoco que nos pasó. Mirándote te respondo que no, que no hubo más dialogo.
Pienso en nosotros, en lo que vivimos, en lo que ambos dejaremos ir. En que quizás el dolor nunca nos abandone, más sé qué el tiempo hará que todo sea más llevadero.
No deseo comenzar una nueva pelea, pues los pleitos se han coinvertido en una excusa para sacar toda esa mierda que hemos arrastrado por un tiempo que parece eterno.
_ ¿Nada más?_ Preguntas nuevamente. Me entristece doliéndome más de lo que puedo llegar a creer.
Mirándote por el rabillo de los ojos pienso en lo mal que estuve hace unos meses atrás. Si es qué sigo con vida es gracias a todo tu amor y delicada dedicación en momentos de desasosiego. Sé que en toda la ruta impuesta por el daño estabas allí, a mi lado. Dándome palabras de aliento, cuidándome con ternura. Viviéndo los mismos pesares que casi me destruyen. Te doy las gracias en silencio. Estaré agradecido hasta el fin de mis días por todo tu sacrificio.
_ No, no le dije nada más_ Deseándote las buenas noches me levanto del sillon retirándome a tratar de descansar. Veo como sales de la sala en dirección a la cocina; seguramente en busca de un té. En el aire queda un sabor de vacio y desconsuelo.
_Sabes bien que nunca podría hablar mal de ti_ Digo con un susurro, para evitar que escuches_ Me conoces muy bien y sabes que no suelo conversar con nadie. Y si alguna vez he charlado con alguién de nosotros es para no olvidar lo hermoso que fue este viaje junto a ti_ Siempre te amaré a pesar de que finalmente el destino y la tristeza terminaran por alcanzarnos.
A pesar de qué las cosas no finalizaron como deseabamos, seguramente todo lo que compartimos se mantendrá en nosotros hasta el fin de los tiempos... Te extrañaré...



Texto agregado el 15-10-2015, y leído por 251 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
24-08-2016 me gusto tu narración, es verdadera y emotiva , nada fuera de la realidad. makuto62
29-11-2015 muy bueno...mis ***** blasebo
23-11-2015 Bien, saludos desde España ELISATAB
22-11-2015 Tristeza y ternura van a la par... Te saludo desde Talca. girouette-
20-11-2015 Es gracioso ver cómo se monologa con la excusa del mecánico de por medio. Lo de la "próxima vida" es casi una ironía que me resulta fuera de clima, según mi humilde percepción del tema. Tal vez por la brevedad de tan inmenso tema queda un sabor a incompletud al leerlo. -preciosa-
18-11-2015 Me gusta como desarrollas el tema, con tu forma de describir me siento traspasada por tus letras, pero hubiese preferido otro final para el texto, quizás un final más abierto... :) Gemercy
14-11-2015 Tendés un velo de triste nostalgia, de sabor agridulce, de desesperanza, aunque se vea una lucesita por ahí, al fondo... MujerDiosa
18-10-2015 Tristemente bello. jdp
17-10-2015 Triste relato sobre el amor que se acaba y queda la obligación. Bien redactado. 5* heraclitus
17-10-2015 Todo acaba. Hasta la vida útil de los motores. Me gustó leerte. galadrielle
15-10-2015 Queda un dejo de misterio en las últimas palabras del esposo... Y sí, puede ser que los problemas existenciales terminen por empujarnos a resoluciones drásticas. Grato leer tu texto. Agradezco tu visita a mi Miradas. sagitarion
15-10-2015 Me llenó de pena tu escrito. No diré más. Un abrazo, sheisan
15-10-2015 En tu texto hay nostalgia y evocación del amor. Bonito escrito. Saludos. NINI
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]