TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / galadrielle / Caído del cielo

[C:561001]


El era un tipo práctico, hasta un tanto dogmático. Por eso no pensó gran cosa acerca del curioso objeto que cayó, literalmente, del cielo y frente a él. Iba caminando en un predio descampado, sin edificaciones de ningún tipo en los alrededores. Tampoco habían caminos ni carreteras cercanas. El objeto, al caer al suelo rebotó tres veces, probablemente por eso llamó su atención, y sin mucho pensarlo lo recogió y observó que era un circulo imperfecto de color obscuro. A simple vista no podía saberse si era metal, madera o cerámica, pero la frialdad que provocaba al tacto llevaba a pensar que no era de madera Lo metió en un bolsillo y se olvidó del asunto.

Después trataría de analizar las razones que tuvo para recogerlo y no seguir de largo y llegaría a la conclusión de que no hubo ninguna razón, solo fue un acto impulsivo, de esos que él no solía tener casi nunca.

Ya en casa lo examinó de cerca, con una lupa y a la luz de una lámpara. Era metálico. Supuso que un pájaro en pleno vuelo lo había soltado justo en aquel momento. Sonriendo, volvió a guardarlo en el bolsillo, como si fuera un talismán. Bobadas en las que él no creía, claro.

Al día siguiente, se levantó con una extraña sensación. Nunca recordaba sus sueños, pero la noche anterior había soñado que volaba por sobre toda la ciudad y la sensación había sido fabulosa, liberadora. Sonrió complacido, cuando de pronto recordó que le esperaba una tarea ingrata. Iba a tener que despedir a uno de sus trabajadores. El muchacho tenía la peor de las actitudes, como algún adolescente mimado que cree que el mundo le debe rendir pleitesía. Lo había soportado por unos meses, pero no más. Hoy lo perdería de vista. Eso debía alegrarlo, pero curiosamente se sentía un poco triste. Hubiera deseado que este individuo aprendiera a trabajar, apreciara lo que es tener un trabajo y un ingreso, pero parecía que eso no iba a ocurrir.

Cuando llegó a la empresa, el muchacho lo esperaba con una medio sonrisa, cosa extraña en él. Pero más extraño aún fue lo que salió de su boca a continuación.
"Jefe, buenos días, por favor discúlpeme por mi comportamiento de antes. No volverá a pasar, se lo aseguro. Me gusta este trabajo y quiero aprender más y seguir aquí mucho tiempo."

Esas palabras, que nunca creyó escuchar, lo desarmaron totalmente. Vivir para ver semejantes prodigios, ja! Se tomaron un café y fue como si hicieran las paces, como una pareja de enamorados que vuelve a comenzar...la analogía le disgustó un poco, pero se alegró sinceramente de no tener que despedir al chico.
En el transcurso del día lo visitó un antiguo amigo, a quien creyó que nunca volvería a ver. Llegó para pagarle los quinientos pesos que le debía desde hacía más de un año.
Y aún faltaba otra maravilla. En el suelo, como abandonado, un billete de cien pesos. Muy cerca de donde había caído el objeto metálico el día anterior.

Aún él tan práctico, tan incrédulo, tuvo entonces un asomo de duda. Magia? no, no.
Desechó la idea de inmediato, no podía uno andar por la vida creyendo esas bobadas, se dijo a sí mismo. Pero acaso no sería lindo? le preguntaba una vocecita en su interior, la voz del niño que alguna vez fue, aquel que sentía que todo era posible...

Irritado y sin entender por qué, al llegar a su casa arrojó la ruedita metálica con cierto enojo encima de una mesa. Un baño y una cerveza era lo indicado, pensó.
Mientras tomaba su baño hubo un temblor de tierra. Muy suave. Imperceptible casi, pero la ruedita metálica cayó de la mesa y rodó hacia abajo de un sofá.
Desde allí, emitió suavemente un destello azul.

Durante mucho tiempo él se preguntó a dónde diablos habría ido a parar el objeto aquel.

Texto agregado el 09-10-2015, y leído por 249 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
21-06-2016 Muy interesante, y atrapador, me gustó mucho. sirenadelmar
19-06-2016 Uy que me gustó!! Hermosa historia. Un abrazo dulce. gsap
31-10-2015 SUJESTIVO Y HE INTRIGANTE CUENTO QUE NOS LLEVA DE LA MANO A UN FINAL IMPENSADO , SERIA BUENO ENCONTRARSE CON ESOS OBJETOS QUE PODRIAN CAMBIAR LAS MALAS ACTITUDES DE LAS PAERSONAS PARA SER MAS TOLERANTE Y CREYENTE DE LO INENTENDIBLE. ME ENCANTO UN FUERTE ABRAZO Y GRACIAS POR TUS LETRAS rolandofa
10-10-2015 Ah, ingrata! Y nos dejas con las dudas pero sin duda, 'había caído del cielo'. Bonita historia. za-lac-fay33
09-10-2015 Qué buena historia, querida. Me encantó!!! MujerDiosa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]