TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / yosoyasi / UNA BUENA ACCION

[C:560710]





UNA BUENA ACCION CUENTO INFANTIL



Hace mucho tiempo, vivía una familia muy feliz en el medio del bosque: Mamá ,Gata Rosalinda, papá Gato, conocido como don Gatuno con tres pequeños hijos de nombre, Gatín, Gatón y Gatina.

¡Por fin habían llegado las vacaciones! Y por un largo tiempo no verían a doña Margarita, la que era su maestra!

Ella también estaba contenta, porque tenía programado un gran paseo. Estrenaría su coqueto sombrerito de trébol y se cubriría del sol con su sombrillita de campanilla azul.
Con sus elegantes pasitos. Por un tiempo se tomaría sus vacaciones.
Tal vez visitaría a su comadre doña Coneja y pero no llevaría ningún regalo porque entre tantos conejitos no sabría cuál sería su ahijado.

Los tres gatitos también disfrutaban del verano y lo hacían a orillas del río, hamacándose, prendidos de las ramas del sauce llorón.
Gatina siempre se preguntaba ¿porqué tendría ese nombre? Y corrió a averiguarlo con doña Rosalinda. se llama Sauce Llorón, porque derrama lágrimas.- No, no llora como lo hacen ustedes.- Y no es que esté triste, ese es su trabajo, ¿O cómo se formarían los ríos?-

Un día, correteando por el bosque encontraron dos caramelos. Mamá gata se enojaría si peleaban por esa causa, ya que ellos eran tres. Y si lo partían en cuatro el problema no se resolvería. Y pensaban y pensaban, hasta que decidieron preguntarle a doña Lechuza que era una sabia, que al ver el colorido del papel se relamió los labios, -mmmmmm. ¡A mí! ¡A mí!, - dijo, saboreando de ante mano.
Los tres hermanitos, se dijeron -¡a ella noooo!- Y siguieron su camino, preguntando. Y se encontraron con don Grillo, que estaba ensayando una linda melodía en
su violín ¡ ñiñiñiñiñiñiñiñi iiiiiiiiiii ñiñiñiñiñiñiiñiiiñi! -¡A quien le interesa saber esas pequeñeces, yo que soy un gran artista!-.

Siguieron su camino sin saber que hacer con el cuarto pedacito de caramelo y fue entonces cuando se le apareció la Dueña del Monte.
¡Que largo era su moreno pelo!, ¡Sus ojos alumbraban toda la penumbra del bosque! Y con una voz suave como campanas de plata!. Preguntó que les pasaba.- ¡Yoooo!- Maullaron los tres y contaron. el motivo de sus penas.
La princesa del monte decidió ayudarlos y antes de desaparecer, les dejo una sugerencia: -“Aquel que haga una primera buena acción, será el dueño del cuarto ya famoso pedazo de golosina-”.

Y los tres se miraron y se preguntaron, ¿qué era una buena acción?..
Y se encontraron con Nicomedes, el caballo de la granja más cercana, quien de muy mala gana contestó- ¡Y yo que sé!-.

Se sentaron a orillas de un pequeño arroyo, tan pequeño que parecía un hilo de cocer, a meditar ante tan terrible problema. Fue cuando vieron a doña Hormiga, la abuela de todas las hormigas, caminar con dificultad llevando sobre su espalda una gran hoja, hacia su casa. Gatina alivianó su peso. Gatón, la ayudó a deslizarse y Gatín la cargó en sus espaldas para que cruzara el arroyito, que para doña Hormiga era lo mismo que un mar.
Por segunda vez, se presentó la princesa del bosque y haciendo palmas, plaf, plaf , plaf
-¡Veo, con mucha alegría que han aprendido la lección!.- Lo que acaban de hacer. ¡Es una buena acción! Y las buenas acciones siempre tienen premio-. De ese pequeño trozo de caramelo, con mi varita mágica lo transformaré en tres grandes paquetes llenos de golosinas y regalos, pero tendrán que saber compartirlo-.

Y cuentan los que vivieron en esa época que alcanzó para todos. y aún hoy siguen repartiendo entre los amigos, las confituras y obsequios que siguen saliendo de las tres bolsas.
Los papás de los tres gatitos estaban muy felices y muy orgullosos, porque sus pequeños
jamás olvidarían lo que es una buena acción por el resto de sus vidas.

Seguirían compartieron entre todos los que se acercaban a su hogar practicando lo aprendido y así consiguieron el cariño de todos los habitantes del gran bosque

Y la bella dueña del lugar, sonreía desde lo alto.

Texto agregado el 30-09-2015, y leído por 329 visitantes. (16 votos)


Lectores Opinan
02-09-2019 Es un lindo cuento que promueve valores y buenas acciones. Me gustó y pienso que a un niño le fascinaría. Un abrazo. Guidos
13-10-2015 Cumple a satisfacción con el rubro de cuento infantil, inducirá a la lectura y ejercitará la imaginación de aquellos, sin duda. Como valor literario agregado: el que los mayores le encontremos gusto a la lectura. Felicitaciones. sagitarion
10-10-2015 Este cuento tan bonito, lo gozaría FLOP si lo llegara leer, está dentro de su especialidad. Se lo diré. Inocente y muy bonito. za-lac-fay33
09-10-2015 Hermoso cuento; con una gran moraleja. girouette-
09-10-2015 Qué dulce cuento, y tan mágico y aleccionador! Besitos! MujerDiosa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]