TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / seroma / Tiempos de estudiantes - Deshilachando recuerdos: una excursión al frío

[C:560222]

En una oportunidad, sería en tercero o cuarto (casi seguro tercero)Cacho P., Ricardo R., creo que Ricardo B. y yo, éramos cuatro seguro, decidimos ir a pasar un fin de semana en Colonia Sarmiento, que por esos años era como ir al lejano Oeste.
Organizamos más o menos la cosa y precavidamente cada uno de nosotros llevó lo puesto y en un bolso algunas gaseosas y una manta para dormir, porque la idea era acampar a la vera del río.
Nos tomamos la ya también recordada Chanchita, ese vetusto tren, que iba hasta allí, saliendo creo que a las 6 de la mañana. El viaje fue piola, tranqui, nada para recordar.
Bajamos en la estación de Colonia Sarmiento, me parece que era en las primeras horas de la tarde, en un boliche tipo ramos generales preguntamos cómo podíamos ir hasta el río y caminando alegremente nos fuimos.
Que comimos no me acuerdo, pero hambre no pasamos, a la tarde anduvimos recorriendo el río, robando algunas manzanas en una chacra, en fin perdiendo el tiempo como siempre, a la tarde noche, encendimos una fogata, seguimos chacoteando un rato, seguramente con las mismas pavadas que todos los adolescente de aquella época hacían, y no se a qué hora nos propusimos ir a dormir. Bah! Ir no, echarnos a dormir sobre nuestras mantas.
Primero nos pegamos un susto bárbaro porque medio dormidos escuchamos que algo se acercaba a donde estábamos y como que venía corriendo, nos levantamos a los gritos, cuando desde los arboles pareció una vaca que venía a tomar agua al río.
Acabada la valentía decidimos que lo mejor era en lugar de dormir desparramados amontonarnos todos juntos y tratar de taparnos con mas mantas, porque el frío apretaba, pero entre el susto que nos habíamos llevado y el frío que se venía en serio, decidimos juntar nuestros petates y volver al pueblo para dormir en la Plaza.
Por supuesto que al venir hacia el río lo habíamos hecho por el camino, pero de regreso, medio congelados a alguien, creo que fue a Cacho P. se le ocurrió cortar campo. Ay madre, luna no había mucha y si la había ya no me acuerdo, lo que si me acuerdo es que no se veía nada y andábamos a tientas, tragándonos alambrados y acequias. Yo personalmente puteando por la idea de ir campo traviesa y por la idea de ir a Sarmiento.
Imaginen a cuatro salames caminando de noche por el medio del campo patagónico, saltando de terror de vez en cuando alguna vaca u oveja se espantaba aún más que nosotros y corría y nosotros pegándonos nuestros buenos arañazos en las benditas matas.
De pronto vemos algo así como una luz e intentamos acercarnos ya que sospecho que nuestro mentor del campo traviesa estaba bastante extraviado, unos perros que ladran, y un tiro que suena.
Salimos todos a las disparadas para cualquier lado yo sé que me hice un siete en el pantalón y un arañazo en la gamba que todavía me dura el dolor.
La cuestión que no sé cómo, al fin, llegamos a Sarmiento de regreso, fuimos a la Plaza para dormir pero hacía tanto frío que terminamos pidiendo que nos dejaran dormir en la Comisaría, donde los canas nos recibieron bastante bien y no nos quitaron el frió.
El regreso a Comodoro fue a dedo, y lo único que recuerdo bien fue que caminamos casi todo el tramo de Valle Hermoso, esa pampa pelada, sin un árbol que tiene como diez kilómetros de largo.
Cansados como perros, muertos de hambre, pero con la alegría de haber vivido una aventura de mierda.
No, si era lindo viajar en esas épocas.

Texto agregado el 18-09-2015, y leído por 135 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
19-09-2015 Jajajaaa, ya lo creo, querido!! Me encantan tus aventuras. MujerDiosa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]