TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / seroma / Tiempos de estudiante -desilachando recuerdos: moda y cine

[C:560117]

Hablando de elegancia y moda... recuerdo cuando se pusieron de moda los Lee, allá por el 63 o 64? esos que se gastaban, la regla era usarlos con mocasines color suela.
Yo no sé si mis viejos eran muy tradicionales o no les alcanzaba la guita, la cuestión que nunca pasé del FarWest, que jamás se desteñían, y miren que les hice de todo eh!! Desde pasarle una escofina hasta dejarlos días enteros en lavandina. Lo único que logré fue que quedaran violetas....... un asco les digo!!!
De las corbatas finitas las hacían con un hilo!!
Los "bossa nova" (pulóveres de cuello redondo) fueron otro drama (mas de uno nos dimos vuelta el escote en V) además eran perfectos para ir al cole sin corbata.
Pero no me pueden decir que usábamos gel o espray, no mientan, era pura BRANCATO que te dejaba el mate como un casco. Era un engrudo rojo que venía en un frasco con tapa roja (mi vieja tenía uno, vacío por supuesto, en el que guarda botones) después le salió la competencia: Glostora.... este era un frasco más alto de tapa amarilla y engrudo también amarillo (pero no tan espeso).
Me acuerdo de un compañero de otra división, no la mía, de tercer o cuarto año, García de apellido, que tenía rulos como yo (época de los Beatles: flequillo obligatorio para estar a la moda) que se mandaba los frascos enteros de gomina para aplacar los rulos, la cabeza le quedaba como lamida por una vaca, pero en la nuca se le enroscaban todos los rulos. Yo también intente el recurso un tiempo, pero mis rulos eran más rebeldes, así que me cansé.
Y eso de entrar al cine Coliseo, sobre todo a la tarde, siempre de colado. Arriba había un acomodador que creo que era portugués o así le decíamos que te dejaba pasar... cuantas ratas a gimnasia terminaron en el cine.
Me acuerdo en este momento que en una de esas ratas, fuimos (no sé bien con quien) a ver una de las primeras películas de Bergman: Adorado Jhon (si la memoria no me falla) que era un engendro intelectual del que en ese momento no entendí nada, pero todos íbamos a verla porque tenía una escena en la que los protagonistas... ¡¡¡¡ hacían el amor en un árbol!!!!!!
Por supuesto rigurosamente prohibida para menores de 18 años, mas en esa época, pero el portugués nos dejaba pasar y había que verla o verla!!!
La película duraba como tres horas, la cuestión que cuando terminó ya la gente estaba esperando para el horario de la noche. Nosotros bajamos la escalera y a quien me encuentro haciendo cola para entrar? a una compañera de trabajo de mi viejo con su marido, por supuesto que al otro día se lo dijo y reto en puerta por hacerme la rata a gimnasia y por entrar a ver una prohibida.
Como nos cambia la vida!!!!

Texto agregado el 15-09-2015, y leído por 141 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
18-09-2015 En Santiago de Chile también la exhibieron, fui con mi marido(24/28 años) me acuerdo de la escena del árból .Me sorprendió que el genital de Jhon se llamara Pedro.¿Recuerdas la escena? pantera1
15-09-2015 Uhhhh, de todo eso que contás ni noticias, porque soy demasiado jovencita, jijiii...¿El cine Coliseo era donde daban 3 pelis? Cuando iba a Bs. As. con mis abuelos comíamos en La Emiliana y luego derechito al Coliseo que estaba a una cuadra aprox! :) Lindas épocas. MujerDiosa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]