TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / acuariana / CUENCA NAZARENA

[C:559592]

CUENCA NAZARENA

Juan, somnoliento, acurrucado en su viejo sillón, observa a través de la ventana, mira con recelo el cielo nuboso y pide que este año, no llueva por Semana Santa. A sus 76 años sigue sintiendo cosquilleo en el estomago y se le acelera el corazón, como la primera vez cuando siendo niño salió de nazareno junto a su abuelo y su padre en el San Juan de las 6 de la mañana del viernes santo. Ya oye tambores y clarines, claman las turbas, atisba finalmente al doliente nazareno y piensa que este año, tal vez sea el último que participe. Lo hará junto a su hijo y su nieto pequeño que procesionará por primera vez y sonríe emocionado.

De la cocina donde esta María, su mujer, le llegan aromas que lo transportan a su infancia. Huele a torrijas y rosquillas, vuelve a sonreír y se acuerda de sus abuelas y de su madre.

Sigue sonriendo y se dice: los conquenses somos así, nuestras vaquillas para san Mateo y nuestras procesiones en Semana Santa, que no nos las toque nadie ¡ea esperemos que no se le ocurra a ningún político prohibirlas, pues estos, de forma caprichosa, por su incompetencia o por algún interés oculto, son capaces de hasta quitarnos las casas colgadas¡

Suspira anhelando el momento de que vestidos de nazarenos abuelo, hijo y nieto salgan acompañando a su San Juan y se dice si Cuenca tiene alma nazarena.


Aurelia Martín Mayordomo

Texto agregado el 28-08-2015, y leído por 147 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
30-08-2015 Bello relato. Me fascinan estas historias. Abrazos fulles, querida mía. SOFIAMA
28-08-2015 A ver, a ver, quedo con ganas de saber otras cosas de estas tradiciones. Delirium
28-08-2015 hermoso relato localista seroma
28-08-2015 Bello relato costumbrista. Un abrazo, sheisan
28-08-2015 Hermoso relato. PiaYacuna
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]