TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / krisna22z / BENDITO ADAGIO PARTE IX

[C:559430]


BENDITO ADAGIO PARTE IX

“Cuando me miras, descubres todos mis secretos”

La mirada de Augusto, se había fijado en el trote del caballo y la mía en él.

Los tambores habían hecho silencio; un instante, sus ojos me miraron y mis pupilas se dilataron con las suyas.

Me estremecí, volviendo la mirada, mientras su voz ilustraba paso a paso todos los detalles del entrenamiento.

¡No miré más!, ni al caballo ni al chalán. Yo; estaba detenida, observando sus labios y su mirada, que resplandecía con el sol.

-Lo que acabas de ver se le llama “Mantear”, aquí es donde se amarran los lazos entre ellos.

Tienen que hallar el lenguaje corporal, para cuando se llegue a montar.

Ambos deben respetarse, deben confiar para que se dé la armonía en el baile.

“Ven”, te quiero enseñar; en otro espacio se daba otro entrenamiento. Aquí puedes darte cuenta la armonía del espiral que van abriendo y van cerrando, simulando un torno. El entrenar tiene que volverse; un trabajo, suave, cedido; sin forzar al caballo, con el fin de proteger sus vértebras y sus tendones; mira como el estribo es deslizado suavemente, al compás de sus pasos; ¡Mira la marcha! ¡Melodiosa! ambos cuerpos llevan el mismo ritmo.
¡Amor!, esa es mi definición de tal relación; esbozó una suave sonrisa.

¡Encantada!

Así, me encontraba al oírlo; entre otras preguntas relacionadas con el entrenamiento ¿Y cómo sabes tanto sobre el tema?

-Tengo aires de Chalán, respondió.
¡Y sonrió!

Mientras los colores de la tarde decoraban el panorama; caminamos, conversamos de su trabajo; estudió medicina veterinaria; su padre tiene una modesta casa hacienda, donde también crían caballos de paso y algunas reses. Augusto, es quien se encarga de velar y supervisar, la salud de ellos.

-¿Lo haces solo?

- No Andrea; tengo profesionales a cargo que también colaboran.

Hace unos años; ayudaba a mi padre en la gestión administrativa, aunque no era mi campo; Yo, hacía lo mejor que podía, en ese entonces; Amandita, siempre la he llamado así, incluso aún hoy casada. Amanda soñaba, poder ayudar a papá en la gestión; pero él tiene un pensamiento cerrado, “La mujer es de y para la casa” ella se enfurecía demasiado; nada haría cambiar el pensamiento a mí padre.

Un día le dije ¡No puedo más! No me apasiona apoyarte; las consecuencias pueden perjudicarnos a todos; así que mañana solicitamos contratar a un Administrador.
¡Aceptó! Fue extraño, pero lo hizo. Quizá debido a los problemas de salud que presentaba.

En la semana se eligió al mejor candidato.
Al día siguiente todos conocerían al nuevo administrador.
Amanda al conocer la noticia se ofuscó mucho; pensó que al descansar mi padre ella podría intervenir en la gestión, junto al nuevo administrador; pero obtuvo un ¡No! de mi padre.

Se rehusó a estar presente en la presentación de quien ocuparía el cargo.

Ese día no se conocieron.

Un día, solo bastó una mirada; se casaron y ahora ella lleva el amor en su vientre.

-¡Pero así de fácil! ¿Y tu papá?

-Mi padre no aceptó, pero Amandita es semilla de mi madre; y como tal se impuso. También la apoyó mi madre, es que Lucas cayó en gracia a todos; hasta mi padre ahora lo considera un hijo más. Y lo mejor de todo ambos administran nuestra pequeña hacienda.

El horizonte matizaba un final feliz; destellando vivos tonos entre amarillo rojo y naranja; las sombras se iban extendiendo Yo, estaba feliz, dando pasos suaves y lentos junto a Augusto; de vez en vez descubríamos nuestras miradas y sonreíamos.

Continúa…

Krisna

Texto agregado el 21-08-2015, y leído por 190 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
25-08-2015 La mirada tiene una virtud fascinadora, es también un sustituto civilizado del tacto y hay miradas de tal elocuencia, que parecen decirnos todo, al menos, lo que deseamos saber. Grato leerte. sagitarion
23-08-2015 Tú si sabes donde hacer el corte para dejarnos pendientes de lo que vendrá!! Sigue adelante, querida. Te abrazo con cariño. gsap
22-08-2015 Agradable momento, amena narración. Me gustó. Saludos. NINI
22-08-2015 Lo voy siguiente y me gusta mucho. A verdad, interesante. Felicitaciones. 5* dfabro
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]