TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / laamantedemorfeo / Sobre los críticos de "La Página de los Cuentos" (Dedicado a Elementum)

[C:557587]

Soy asidua lectora de esta página, aunque raramente dejo comentarios si suelo puntuar con mis estrellas según mi satisfacción, lo cual no indica la calidad de un texto sino mi valoración personal.
En todos los años que llevo aquí he visto muchos impresentables neuróticos egocéntricos que crean nicks polémicos únicamente por llamar la atención, llegando a fomentar discusiones por cuestiones nimias, inventándose dos o más personajes que discuten entre ellos para sembrar discordia. Todos saben a lo que me refiero.
También hay algunos que simplemente se creen poseedores de la verdad estética, defensores de la palabra, que educadamente critican dando su valoración paternalista y vehemente. A este grupo pertenece Elementum. Me parece muy respetable esa opción porque creo que no son conscientes de su enorme ego y que lo hacen con naturalidad. Pero la persona a la que me refiero me parece poco fiable pues en su biografía utiliza sin indicar su procedencia un fragmento de una entrevista hecha a Harold Bloom (http://elpais.com/diario/2011/09/04/cultura/1315087201_850215.html). Creo que cuando alguien pregona "verdades absolutas" sobre escritos ajenos debe ser sincero con lo que pone en su biografía y si no es así al menos tener la inteligencia de no copiar literalmente ("ante la basura abominable de best sellers como los que acaba de citar..." y no ha citado ninguno). Tal vez haya sido una omisión sin maldad pero alguien que pretende hacer pedagogía literaria tendría que empezar por él mismo, así como no cometer faltas de ortografía en sus comentarios.

Al final una crítica siempre es subjetiva y se puede tener en consideración pero sin darle categoría de verdad absoluta. Y esto no deja de ser una crítica más.

Texto agregado el 25-06-2015, y leído por 286 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
27-06-2015 Totalmente de acuerdo. Yo admito la crítica y creo que es precisa pero no soporto el afán de herir que domina a algunos egocéntricos. hipsipila
25-06-2015 De vez en cuando esta página se ve invadida por este tipo de personajes, son molestos es cierto y tal vez la mejor respuesta es la indiferencia, pero no viene mal que de vez en cuando alguien les de una respuesta como la tuya que comparto plenamente. seroma
25-06-2015 ¡Ohhhhh! granada
25-06-2015 Agradezco enormemente este texto de laamantedemorfeo, que da luces del ir y venir en su larga historia de vida que esta página tiene, para quienes recién venimos incorporándonos a ella y poder comprender mejor algunas situaciones que al menos a mi me habían causado desconcierto. jdp
25-06-2015 Ya le dejé un mensaje para ponga entre comillas la frase de Harold Bloom, y le dije lo que pienso, que su comentarios más que crítica destilan soberbia. No sé, igual y me equivoco y nos redime a todos. Gatocteles
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]