TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Lorem_ipsum / -. La leyenda de Khan.-

[C:555632]



Cuenta la leyenda que cuando las personas aun se reunían en tribus, un joven llamado Khan- Ho desafió a las leyes de su tribu y a su líder, Ho- Rujin, para conseguir la autorización de contraer matrimonio con la hija del jefe, Kirin- Ho, que era también su prima, segunda razón para que fuese prohibido. Ante la inexperiencia del joven en batalla fue vencido por Ho- Rujin y como castigo por su rebeldía fue sometido al juicio de los ancianos concejeros de la tribu.
Los ancianos se reunieron y decidieron que tal amor estaba prohibido y votaron a favor de expulsar Khan- Ho de la tribu como precaución por si decidía huir con la joven. Decidieron también, que como tal amor era correspondido, Kirin- Ho debía ser comprometida con el líder de otra tribu, Huan- Thoo, para casarse y marcharse a la tribu de su marido.
Antes de ser exiliado Khan- Ho, fue obligado a presenciar como Kirin- Ho contraía nupcias con Huan- Thoo, el audaz guerrero de su misma edad que le doblaba en fuerza y estatura. Luego Khan- Ho, sin más posesiones que una lanza y una manta trenzada por su desolada madre, fue abandonado a su suerte en medio del bosque con la amenaza de que si regresaba seria asesinado.
Viajó sin rumbo durante 4 noches, ingeniándoselas para refugiarse del frió y para no morir de hambre; tenia la fuerte convicción de volverse el mas fuerte guerrero para algún día vencer a Ho- Rujin y recuperar a su amada de las garras de Huan- Thoo. Pero la primera noche de luna llena que paso lejos de su tribu fue atacado por un fiero lobo del que dificultosamente consiguió escapar arrojándose al río.
Su cuerpo fue rescatado a las horillas del congelado río por un ermitaño que se había apiadado de las heridas del muchacho luego de un par de días de verlo tirado sin ser capaz de moverse ni de pedir ayuda.
- mi nombre es Khan de la tribu de Ho – murmuró el muchacho cuando pudo ser capaz de sentarse.
- me párese que tu ya no tienes una tribu – le contestó el viejo atizando el fuego un una rama seca- de ser así tus hermanos se hubiesen preocupado por tu desaparición.
Khan- Ho permaneció pensativo contemplando sus heridas y bajó la cabeza para asentir.
- mi nombre es Khan, me ha salvado la vida, así que ahora esta le pertenece – dijo haciendo mención a una vieja costumbre de su tribu.
- lo sé – gruñó el viejo- te he salvado porque si no has muerto congelado en aquel río debes tener un destino muy fuerte que cumplir. Aprenderás de mí a ser un Muhunau, y aprenderás sobre la guerra, los espíritus y nuestra diosa de la naturaleza.
- Aceptaré cualquier destino que decida para mi, sin embargo no conozco su nombre o la tribu a la que pertenece – explicó el muchacho.
- no pertenezco a ninguna tribu, simplemente puedes llamarme Zen- Nen. – fue lo ultimo que dijo esa noche el anciano.
Khan tardó 3 lunas en ponerse de pie, durante ese tiempo fue alimentado por Zen- Nen, quien escuchó pacientemente su historia antes de instruirle sobre los conocimientos de la naturaleza.
- pero yo quiero ser un hábil guerrero – reclamó Khan cuando Zen- Nen se negó a enseñarle sobre el arte de la guerra.
- ¿de que te sirve muchacho, si la cabeza aun la tienes hueca? – Le preguntó el anciano luego de haber partido en dos la lanza que Khan había fabricado- eres un niño escuálido y endeble que construye armas débiles, si he sido capas de romper aquel arma que tanto has demorado en fabricar entonces no has aprendido nada de lo que te he enseñando.
Khan ofendido y avergonzado se marchó esa noche de la vivienda de Zen- Nen y durmió junto al río luego de pasar toda la tarde reparando la lanza.
El muchacho, por más que lo intentase, no podía construir un arma capaz de atravesar un pez siquiera, y no fue hasta que una noche de luna, en la que se encontró cara a cara con su salvaje enemigo, que recuperó la idea de ser el más fuerte y no detenerse hasta conseguirlo.
- te mataré, y cuando lo haya conseguido iré tras Ho- Rujin – amenazó al lobo enseñándole su arma mientras el lobo se disponía a atacarle.
Khan se enfrentó a la bestia durante largos minutos hasta que finalmente le dio muerte con su inexperta lanza. Zen- Nen quien había atraído el lobo hacia el muchacho, permaneció contemplando cada instante del combate, pero al ver que el muchacho había abrazado a la bestia por el cuello y ninguno de los dos se movía, temió por la vida del muchacho y se aproximó.
- iba a ser mía – lloraba el muchacho abrazando el inerte cuerpo del lobo atravesado por su lanza- y ahora es de otro, otro que es mas fuerte, que tiene una tribu propia, que no es un debilucho…
- le has dado muerte a un espíritu indomable del bosque, ¿es venganza lo que quieres para estar en paz? – Preguntó el anciano poniéndole la mano sobre la frente al muchacho para consolarlo - ¿puedes comprender ahora cual es el significado de esta muerte?
- no lo diga – sollozó el muchacho al que aun no le crecía pelo en la cara- no es la lanza, es mi brazo que encausa la victoria, es la naturaleza que esta a mi favor, soy un favorito de los dioses.
- te has de apoderar del lugar de todo lo que asesines – sonrió el anciano complacido – no solo serás un buen Muhunau, eres ahora quien ocupa el lugar de este lobo, un espíritu de la naturaleza.
Khan se alzó triunfante con la sonrisa vivida de orgullo y las lagrimas aún húmedas resbalando por sus mejillas.


Continuará...

Texto agregado el 06-05-2015, y leído por 283 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
06-05-2015 Auuuuuuu !! fantástico cuento que seguiré con atención. Cinco aullidos. PD: Sólo porque el espíritu del lobo sobrevive no llore. yar
06-05-2015 A la espera del final.Un Abrazo. gafer
06-05-2015 Esperando quedo autumn_cedar
06-05-2015 esperemos por la continuación... seroma
06-05-2015 Te quedó muy bien espero la próxima parte... SerKi
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]