TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / trotskki / COCINANDO CON SABINA

[C:555624]

RECETA

Esta es una receta para cocina, si a usted no le gusta la cocina puede pasar de esta pagina , hay otros relatos bastante interesantes a los cuales pueden acudir. Pero le recomiendo que mejor se quede, verá que cocinar no es tan aburrido como cree.
Bueno a lo nuestro, o ¿debería decir a lo mío?. En esta oportunidad haremos( haré) un Congrio a la romana, no pregunte ¿por qué? se llama a la romana, solo limítese a leer ¿ok?. Usaremos, (se me queda pegado el plural, pero esta es la última vez), usaré para ello, filete de Congrio, obvio no va a ser corvina poh...si se llama Congrio a la romana la cuestión.?, lo he comprado limpio y sin espinas, también usaré pimiento verde, rojo y otro amarillo, esto le da un colorido especial al plato, además de una cebolla mediana , un zapallito italiano, sal , aceite y vino blanco, no se requiere mas aliños.
Lo primero que debemos hacer es prepararnos tanto con los materiales como anímicamente para cocinar....ya a la cresta...seguiré con los plurales no más...total la receta es mía..yo la estoy contando....y se me enreda todo con la primera persona...así. que seguiremos...
Tomaremos primero la mitad de cada pimiento, le sacaremos las semillas y lo lavaremos en agua corriendo, por supuesto que lo que corre es el agua, no vaya a cometer la estupidez de ponerse a correr con un pimiento en la mano, créame que se cagarian de la risa de usted, luego tomaremos unos pocillos y le pondremos a uno un poco de maní (cacahuate) y a otro puede ser papitas fritas o lo que a usted se le ocurra para ir picoteando mientras cocina y además algo de pisco sour bien frío. No puede faltar la buena música por lo tanto voy en busca de un CD, puede ser Joaquín Sabina....sí, Sabina estará muy bien. ¿Qué?..no le gusta Sabina...bueno...hágase su propio cuento entonces...lo escribe y pone lo que se le de la gana...este es mío..y para mí Sabina está muy bien...¿ Puedo seguir sin más interrupciones?

Al tiempo que Joaquín canta...

“ Eva tomando el sol
bendito descontrol
besos cebolla y pan
que mas quieres Adán”

Ya tengo lavados los pimientos, tomo la cebolla y la pico en cuadros de mas o menos un centímetro, dispongo el sartén....o ¿se dice la sartén?...nunca he tenido claro el como llamar a este hermafrodita artefacto.....Bueno da lo mismo, pongo la o el sartén con una cucharada de aceite al fuego, cuando está a medio calentar ....(el sartén) le pongo la cebolla y corto el pimiento, en cuadros también.
Sabina en estos momentos rockea ( ufff. ¿existe ese término?...parece que acabo de inventarlo.... eso está bien) ya sigamos, Sabina canta.

......Anfetaminas... y alcohol desayunó miss Onassis
pobre Cristina al fin logró quedarse en el chasis.
Solo yo se que dice la pura verdad
Cuando jura que toda su fortuna daría....

Es una buena canción, además tiene ritmo y buen contenido.

Tomo un trago de Pisco Sour unos granos de maní y cantando sigo con la cocina....esto va a quedar de maravillas, la cebolla ya está a medio freír entonces incorporo el pimiento y ahora pico el zapallito ¿como lo pico? Naturalmente con el cuchillo y en cuadritos como todo lo demás, hago lo propio con el filete de Congrio.

“Mil y un tipejos las flechas del amor le disparan
Solo el espejo le escupe la verdad a la cara
Nadie le advierte
Que al cielo no se va en limusina
Que mala suerte que no acepte la muerte propinas”

Otro traguito...otro poco de papitas fritas...en este momento si le dan ganas de cantar...
Pues cante...y baile si quiere..mire que esto es para divertirse....agréguele el sabor del baile a la cocina...pero no se olvide que está cocinando por lo tanto debe revolver de vez en cuando la o el sartén.... parece que ya tenemos la cebolla a punto, esto lo sabemos porque la susodicha está transparente, ahora agrego el zapallito italiano cortado en cubos y luego de cinco a siete minutos le pongo el congrio y por supuesto vino blanco y mas pisco sour...pero para el que cocina..no lo desperdicie en la comida porque no le va bien... finalmente le ponemos sal y lo revolvemos suavemente.

Joaquín sabina sentencia ahora

“Compra una mascara anti gas
Mantente dentro de la ley
Si lo que quieres es vivir cien años
Olvídate de esa mujer
Dile a esa chica que no llame mas
Y si protesta el corazón
En la farmacia puedes preguntar
¿tienen pastillas para no soñar?

La comida ya está lista, recuerda que el pescado no hay que cocinarlo en exceso, lo justo y necesario solamente...para acompañar....lo que ustedes quieran eso ya no es problema mío para ello vale el gusto de cada cual, lo que es yo lo acompaño con una hojas de lechuga y tomates cortados en cuadros aliñado con aceite de oliva por supuesto.

Se nos puso melancólico Sabina

“No hay nostalgia peor
que añorar lo que nunca jamás sucedió
mándame una postal de San Telmo
adiós cuídate...y sonó entre tú y yo
el silbato de tren.

Mientras Joaquín sigue cantando, sirvo el plato...esto se ve bien..buen apetito.
Están todos invitados a esta cena..por favor adelante..sean bienvenidos.


PD: Si le gustó el plato ...Enviar las felicitaciones al libro de visitas por favor....

Texto agregado el 06-05-2015, y leído por 203 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
01-02-2016 ¡Qué maravilla!!! como cocinero no sabré afirmar si eres bueno o malo, pero le pones rumba y como escritor tienes el oficio. JuliaFlorencia
07-05-2015 Comida y escuchando a Sabina que mas se puede pedir!! se me olvida un doble de whisky en las rocas... carlosb
06-05-2015 Me encanta la cocina, muy bueno ese congrio con ricas verduritas y además cantadito bailadito. jdp
06-05-2015 Todo buen cocinero sabe que lo esencial para cocinar bien es poner la música que a uno le gusta , servirse su copa preferida y bailar mientras se mueve entre fogones ( moverse entre fogones no tomarlo literalmente porque nos podríamos quemar los pies ) . Así que tienes madera de buen cocinero :) . autumn_cedar
06-05-2015 Has tirado tu dardo donde me gusta: Cocinar escuchando a Sabina. granada
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]